barcelonafc

barcelonafc

lunes, 14 de marzo de 2011

"EL BARÇA EMPATA EN SEVILLA"


El Barça ha empatado en el Sánchez Pizjuán en un partido en el que ha podido sentenciar al Sevilla en la primera mitad pero que ha acabado firmando tablas tras sufrir en algunas fases de la segunda parte (1-1). El empate llega como agua de mayo para un Real Madrid que se sitúa a cinco puntos de los de Pep Guardiola.

Polémica inicial
El partido habría comenzado de forma inmejorable para elBarça si Pérez Lasa no hubiera anulado un golazo de falta de Messi por una inexistente falta de Busquets sobre Alexis en la barrera. Pero el gol no ha subido al marcador y luego Pedro ha tenido que ser reemplazado por lesión. Pep ha decidido dar la oportunidad a Bojan. Y el de Linyola no le ha fallado.
La acción polémica no ha desanimado a los azulgrana que han seguido dominando por completo el partido ante un Sevillacon la defensa adelantada que no lograba su propósito de salir al contragolpe. Precisamente la primera aproximación hispalense ha sido en una jugada a balón parado en la que Zokora ha reclamado un penalti de Alves en la que el colegiado ha dejado seguir el juego, quizás para compensar el calamitoso error en el gol anulado.

'Musho' Bojan
La eterna posesión del Barça volvía a chocar con sus contadas ocasiones de gol. Hasta que ha aparecido, una vez más, Don Andrés. Iniesta ha soltado un excelente pase 'picado' para un Alves que ha asistido de primeras para un Bojan que ha rematado como ha podido ante la oposición de Cáceres pero suficiente para que el balón entrara llorando al fondo de las mallas (0-1, min. 29).
Con el gol a favor los de Pep Guardiola han mantenido exactamente el mismo guión ante un Sevilla que iba regalando una y otra vez el balón ante la asfixiante presión de los culés. Messi se ha plantado sólo ante Varas pero no ha logrado encararle mientras que Villa ha disparado desviado en una posición forzada.
Poco antes del descanso, Leo ha cabeceado al larguero tras una gran asistencia de Xavi, mientras que el propio argentino ha hecho lucirse a Javi Varas en un lanzamiento de falta desde la frontal del área. Precisamente el argentino volvería a ser el protagonista de la última acción de la primera mitad cuando en un choque con el meta hispalense ha quedado lesionado sobre el terreno de juego.

Empata Navas
La segunda mitad empezaba con la buena noticia de que Messi podía seguir sobre el terreno de juego pero con el mazazo, igual que ante el Arsenal, de que el Sevilla lograba empatar tras el paso por los vestuarios. El recién incorporado Kanouté, entre líneas, ha asistido para un Negredo que tras aguantar el balón ante Valdés ha 'picado' lo suficiente para que Navas cabeceara al fondo de las mallas (1-1, min. 48).
El gol ha devuelto a la vida al Sevilla y a todo el Sánchez Pizjuán. Capel ha reclamado un penalti que Pérez Lasa ha ignorado y en la siguiente acción, el '16' local ha derribado a Busquets, pero el colegiado también ha dejado seguir el juego, lo que no ha sabido aprovechar Negredo que ha rematado a las nubes.
A partir de ahí, el partido se ha vuelto a tranquilizar y ha recuperado el guión de la primera mitad con el Barçadominando. Messi ha aparecido para servir el balón a un Villa que no ha logrado rematar ante la salida de Varas, y minutos después, se ha inventado una jugada en la que tras superar a los dos centrales ha rematado flojo ante el portero hispalense y un atento Medel ha evitado el gol.

Perotti despierta al Sevilla
Pérez Lasa ha vuelto a ser protagonista en una caída de Bojan dentro del área tras una entrada de Navas pero el colegiado ha vuelto a ignorar la acción. Precisamente 'Jesusito' ha estado cerca del 2-1 en la siguiente acción cuando tras un contragolpe de Perotti se ha encontrado con la excelente respuesta de Valdés con los pies.
El argentino ha vuelto ha romper la defensa culé pero su asistencia la ha rematado desviada Kanouté. El propio maliense ha rematado poco después de volea a las manos de Valdés. La respuesta del Barça ha llegado en un balón raso de Bojan para el segundo palo al que no ha llegado Leo Messi por muy poco.
Los últimos minutos han sido un asedio azulgrana a la portería de Javi Varas. Iniesta ha disparado al larguero mientras que el propio manchego ha visto como un defensa evitaba el gol bajo palos en el tiempo de añadido.
No ha habido tiempo para más y el Barça se ha dejado dos puntos que tenía ganados antes del descanso ante un Sevilla que con este empate ha hecho un favor al Real Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario