barcelonafc

barcelonafc

jueves, 17 de marzo de 2011

"FONTAS SUBE AL PRIMER EQUIPO"


La decisión está tomada. El Barça no acudirá al mercado en busca de un fichaje de urgencia que cubra la baja de Eric Abidal. Aunque la normativa federativa internacional permite una contratación fuera de plazo al tratarse de una ausencia por enfermedad, el club descartó de inmediato la llegada de un central. La temporada ha entrado en la recta final y no es momento de improvisar con jugadores. La solución más fiable está en el filial, como siempre, y Fontàs (Banyoles, 14 de noviembre de 1989) ofrece absoluta confianza al cuerpo técnico azulgrana en este tramo final de temporada en la que los tres títulos están en juego.
Ni reuniones ni tan siquiera un periodo de dos o tres días de reflexión para sopesar y madurar los pros y los contras. En el Camp Nou todos han coincidido que no es momento de precipitarse; Pep Guardiola fue el primero en descartar la idea. Puyol está muy cerca de regresar al ritmo de entrenamientos del primer equipo después de casi dos meses fuera por una lesión de rodilla y el canterano está preparado para cubrir el tiempo que falte para su reaparición, o bien como tercer defensa central o como titular. Ha debutado ya con los 'mayores' en todas las competiciones -Copa del Rey, Liga y Champions League-, conoce los movimientos y sistemas hasta el extremo de haber dado ya una asistencia de gol a Pedro en Almería y el técnico le señaló hace ya algún tiempo como el relevo generacional. Ayer ya se ejercitó en la Ciutat Esportiva y seguirá así hasta la conclusión de la campaña.
En lo que llevamos de temporada, Piqué se ha convertido en el central de referencia al jugar 37 partidos de los 46 oficiales. Ha tenido a todos los compañeros posibles y con Fontàs coincidió de titular en el partido ante el Rubin del mes de diciembre. De todas formas, Pep ya ha demostrado que dispone de muchas cartas en la manga. El recambio natural es Milito, aunque dosificando sus apariciones. Busquets se apuntó como alternativa y Mascheranoya sabe lo que es jugar más retrasado. Y, claro, el retorno de Puyol. El central de La Pobla estará en la final de la Copa del Rey del 20 de abril en Mestalla


No hay comentarios:

Publicar un comentario