barcelonafc

barcelonafc

lunes, 23 de mayo de 2011

GUARDIOLA"DEL MANCHESTER ME DA MIEDO TODO"


Pep Guardiola desveló que estos dos últimos días ha visto vídeos de la final de Roma entre Manchester United Barcelona: “Ayer y hoy hemos visto vídeos sobre la final del 2009 y el United fue mucho mejor que nosotros en la primera mitad, en la segunda tuvimos más control. El nivel es parecido, es un equipo competitivo, muy fuerte. Pueden hacer cinco o seis alineaciones diferentes y todas ellas son equipos competitivos, es uno de los mejores equipos del mundo en los últimos cinco, diez, quince años”. “Es muy atrevido pensar que somos favoritos. El papel de favorito no te lleva a ningún lado. Yo no me siento favorito y los jugadores que lo sientan están equivocados”, continuó.
El técnico insistió en varias ocasiones en que este Manchester United es igual de competitivo que el de 2009: “Creo que el único cambio importante es que no está Cristiano. Tévez tampoco, pero ese día jugó sólo jugó un rato la segunda parte, pero están todos los demás. Han vuelto a llegar a la final y ganar la Champions. Cristiano era un jugador muy importante para ellos, pero sigue siendo un equipo muy poderoso”. Y elogió especialmente a Ferguson: “Su aportación al fútbol es toda. Una persona que ha estado 25 años y que está siempre arriba es señal de que sabe de que va este invento. Cuando estás tanto tiempo demuestras que eres uno de los mejores de la historia”.
También repitió Guardiola que son los detalles los que deciden finales, y uno de ellos es el hambre de seguir ganando títulos: “Hay un detalle que es el del deseo, y es al final lo que marca. Ese detalle de que Cristiano chuta una falta, Valdés despeja y llega Piqué antes que Park es un detalle que te hace ser campeón de Europa”. Y luego añadió: “No creo que mis jugadores pierdan el deseo de ganar la Champions. Me lo han demostrado más de una vez. Pero este deseo tiene que ser muy alto”. “Del United me da miedo todo. Nosotros lo que tenemos que hacer es saber que todo lo que ellos hagan lo tenemos que neutralizar. Tenemos que llegar perfectos para medirnos a ellos”, dijo posteriormente en italiano.
Sobre el tema del volcán islandés que podría adelantar su desplazamiento a Londres, aseguró: “Lo aconsejable será lo que nos digan los entendidos. Mañana hay un comunicado sobre este tema y haremos lo que nos digan. Si dicen que no podemos arriesgar viajaremos mañana o pasado. Y si dicen que estemos tranquilos, viajaremos como teníamos previsto”. Pero lo que más le preocupa son los aficionados: “Al final esto es un espectáculo para la gente y sería desagradable que no estén. Ojalá las noticias de mañana sean buenas. Creo que la UEFA no aplaza nada. Se jugará el sábado. Nosotros jugamos para la gente y esperemos que así sea. Si las informaciones nos dicen que tenemos que coger la carretera, pues carretera y manta. Pero no somos sólo nosotros, son 20.000 personas y eso es lo que nos preocupa”. Por último, Guardiola evitó hablar sobre el posible fichaje de José Ángel: “Creo que no es el momento ni me toca porque no soy el responsable de estas cosas. Está Zubi para hablar de estas cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario