barcelonafc

barcelonafc

sábado, 28 de mayo de 2011

CRUYFF:"NO ME SORPRENDERIA QUE GUARDIOLA DEJARA EL BARÇA DESPUES DE LA FINAL"


Johan Cruyff, en una entrevista a La Gazzetta dello Sport, ha señalado que no se sorprendería si Pep Guardiola decide abandonar el Barça después de la final de Wembley, sea cual sea el resultado, e incluso posiciona a Marco Van Basten como su posible sustituto. “Ha hecho un trabajo durísimo y no me sorprendería que se fuera, independientemente del resultado (del partido del domingo)”, ha dicho contundente el ex técnico blaugrana y uno de los más respetados en el entorno del equipo culé.
Cruyff incluso se atreve a augurar que Guardiola se tomaría un año sabático, y no para irse a otro equipo a entrenar. “Si lo dejara, lo haría únicamente porque es muy difícil soportar ciertas presiones a largo plazo. Por eso creo que estaría parado un año”, ha dicho, antes de dejar muy claro que sería muy distinto a lo que hizo Mourinho al dejar el Inter de Milán tras un triplete. “¿Pero, a parte de los números, qué otros recuerdos ha dejado en el juego del Inter? ¿Qué emociones ha transmitido a los jóvenes?”, se pregunta Cruyff sobre el legado de Mourinho.
Además, Cruyff ha elogiado a Guardiola por la valentía mostrada, incluso en los momentos en los que se ha equivocado, “primero dejando marchar a Ronaldinho y después a Eto’o para fichar al sueco Zlatan Ibrahimovic en su puesto, y cuando se dio cuenta de que con este último se había equivocado, tuvo el coraje de reconocer sus propios errores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario