barcelonafc

barcelonafc

domingo, 17 de abril de 2011

PUYOL:"LA FINAL SERA DIFERENTE"


Carles Puyol, que volvió a jugar un partido después de casi dos meses y medio lesionado, cree no se pueden mirar las trayectorias y precedentes del Barça y el Madrid para pronosticar cómo irá la final de Copa de Rey del miércoles.
Fotos: Miguel Ruiz (FCB)
Con la camiseta de la Copa
Carles Puyol ha salido a la sala de prensa vistiendo la camiseta que Nike y el FC Barcelona han sacado de cara a la final de Copa del Rey en Mestalla. Una camiseta en la que se puede leer detrás la leyenda, "Somos unos colores. Somos una manera de hacer".

La presencia del capitán Carles Puyol el sábado en el once inicial del FC Barcelona fue la gran sorpresa. Una grata sorpresa a pesar de que en el minuto 58 tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. Y es que desde el 22 de enero, ante el Racing de Santander, que no veíamos el '5 'del Barça jugar un partido. Dos meses y medio que se le han hecho eternos al jugador. De esta recuperación, del partido de Liga contra el Madrid, y de la final de Copa del miércoles ha hablado Carles Puyol este domingo al mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. 

Los duelos con el Madrid, "un reto

2011-04-17_ENTRENO_09.JPGEl cuádruple enfrentamiento con el Real Madrid centra buena parte de la actualidad azulgrana de estos días. Puyol reconoce que los partidos contra el equipo de Mourinho "es un reto ya que es un mano a mano con el máximo rival". Ante esto el capitán avisa de que la plantilla "está con muchísimas ganas". 

De todos modos Puyol, que ya lleva 12 años en el primer equipo del Barça y sabe perfectamente lo que es enfrentamiento en el Madrid, cree que no hay que mirar los últimos duelos con los blancos para analizar la final de Copa del miércoles "Una final siempre es diferente", dice el defensa culé que apunta que" no tiene nada que ver con el partido o las trayectorias". 

La Liga, "más cerca" 
2011-04-17_ENTRENO_29.JPGEn cuanto al partido del sábado contra el Madrid y los 8 puntos que siguen manteniendo respecto a los blancos, Puyol afirma que "la Liga está más cerca. Pero no nos podemos confiar". A pesar del empate y saber que se podría haber sacado mejor resultado, el capitán ha reconocido que "la sensación es que hicimos un buen partido". 

En cuanto al juego desplegado por el conjunto de Mourinho, Puyol apunta que "cada uno juega como cree y utiliza sus armas". Con todo, el capitán avisó que de cara los próximos duelos nosotros "tenemos una filosofía, una manera de jugar y la respetaremos hasta el final". 

Su regreso 
2011-04-16_PARTIDO_02.JPGSobre su regreso al equipo tras la lesión Puyol reconoce que "me encontré muy bien, con muchísimas ganas e ilusión. Han sido tres meses duros en los que lo he pasado mal". Y a pesar de acabar con molestias en los isquiotibiales y tuvo que salir antes de tiempo del campo, el capitán explica que "era el lugar perfecto para volver. En la primera parte me encontré muy bien hasta que salieron las molestias". Y negó que la contractura en los isquiotibiales del muslo izquierdo sea consecuencia de la precipitación de volver: "Tomamos la decisión y es la decisión correcta". 

De cara a si estará en la final de Copa, Puyol no sabe si podrá jugar pero "allí estaré seguro. Si voy a jugar o no, no lo sé". 

Unos meses de sufrimiento 
Puyol explicó como han sido estos meses de recuperación en los que no sabía cuándo podría regresar. "Cada día era ir probando. Había días que iba adelante y de golpe volvía al principio. Esto es lo más duro", dice el jugador que se ha mostrado confiado en que no recaerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario