barcelonafc

barcelonafc

domingo, 17 de abril de 2011

"LIGA SENTENCIADA"


El FC Barcelona vuelve con un punto de su visita al Santiago Bernabéu y mantiene los ocho de ventaja sobre el Madrid cuando sólo quedan 18 en juego. Messi y Ronaldo, en dos penaltis, goleadores del partido.
El primer clásico de la serie se resolvió con un empate, dos penaltis y un expulsado en un partido repleto de tensión quedeja la Liga muy de cara al FC Barcelona, que mantiene todo su margen al frente de la clasificación. El encuentro fue intenso desde el inicio, con dos equipos radicalmente opuestos desde su configuración: Guardiola salió con todo su arsenal ofensivo y con Puyol, que reaparecía y que acabó lesionado, mientras queMourinho dispuso un once eminentemente destructivo, sin Özil y con Pepe de medio centro. 

Y así discurrió el partido. La posesión fue para el Barça, que mandó en el Bernabéu ante un Madrid centrado exclusivamente en el juego directo. Las ocasiones se repartieron para ambos bandos. También los penaltis, que permitieron al Barça avanzarse en el marcador con un gol de Messi y, cerca del final, poner las tablas a Cristiano Ronaldo. El Barça sigue ocho puntos por encima del Madrid, a falta de 18 por jugarse. Al final del partido, los azulgranas celebraron un empate que sabe muy bien. 

Se juega en una sola dirección 
El partido se desarrolló desde el inicio como le gusta al Barça, con el balón y la posesión en su poder. El Madrid, pasivo, esperaba atrás sin apenas presionar hasta su mitad de campo. El objetivo blanco era desactivar la ofensiva azulgrana, cosa que ha conseguido parcialmente a un precio muy alto: un 19% de posesión para el Madrid hasta el minuto 30. El encuentro, ayudado por un césped sequísimo, se jugaba casi a cámara lenta. 

Decisivo Adriano 
Con tanta posesión visitante, ha acabado llegando el peligro del Barça. En una jugada eterna, Messi ha estado a punto de anotar el 0-1 con una vaselina bien intuida por Casillas. Pocos minutos después, el equipo de Guardiola ha reclamado un penalti del portero blanco sobre Villa que el árbitro no ha señalado. ElMadrid, menos defensivo y más suelto al final de la primera parte, ha creado casi todo su peligro a balón parado, sobre todo en una acción en la que Adriano ha sacado bajo palos y de cabeza un remate de Cristiano Ronaldo. Se llegaba al descanso con todo por decidir. 

Ronaldo asusta, Messi marca 
Las emociones fuertes han llegado en la reanudación. Un potente lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo a la madera ha abierto el fuego en la segunda parte. El Barça ha respondido rápidamente con un pase largo hacia Villa, derribado por Albiol dentro del área. Esta vez, el árbitro sí ha decretado penalti y roja directa para el central –que se perderá la final de Copa-. Messi lo ha anotado con toda la tranquilidad del mundo. 

Empata el Madrid 
A pesar del 0-1 y de jugar con un hombre menos, el Madrid no se ha venido abajo. Con Puyol lesionado –pidió el cambio por molestias en el muslo izquierdo- y Busquets de central, el FC Barcelona ha cedido en su dominio y ha perdido parte del control del juego. El encuentro se volvió de golpe más vivo y más intenso, el terreno preferido por los blancos, que lograron crear peligro cuando peor pintaban las cosas para ellos. En una de las llegadas blancas, el árbitro ha visto penalti de Alves sobre Marcelo. Ronaldo ha sido el encargado de transformarlo y poner un empate que deja la Liga muy de cara para el Barça.


No hay comentarios:

Publicar un comentario