barcelonafc

barcelonafc

martes, 12 de abril de 2011

"EL BARÇA ESPERA AL MADRID"


Solucionó el Barcelona sin problemas ni alardes su acceso a la semifinal de la Champions por cuarto año consecutivo. Una hazaña al alcance de muy pocos. Sólo Real Madrid, Inter y Juventus han conseguido semejante continuidad en el éxito, uno de los grandes méritos de este Barcelona. Y no sufrió en el intento gracias a un gol de Messi que también entra en la historia. El argentino anotó su tanto número 48 de la temporada, igualando así a Telmo Zarra cuando apenas se inicia el mes de abril.

Dos registros inolvidables en un duelo en el que el Barcelona hizo lo justo y necesario para hacer buena su renta. El Shakhtar, como era de esperar, apretó al inicio usando los mismos ingredientes que en la ida. Presión asfixiante en campo contrario, líneas muy juntas y velocidad tras recuperación de balón. Durante un cuarto de hora tuvieron los ucranianos varias llegadas de peligro, sobre todo un mano a mano de Willian a pase magistral de Jadson en el que Victor Valdés volvió a exhibir sus reflejos. Superó el delantero en el desmarque a Mascherano, novedad de la alineación por su presencia en el central derecho, mientras que Busquets regresó a su posición habitual. El ‘jefecito’ pasó la prueba y aspira a acompañante de Piqué en este tramo final de campaña si Puyol no se recupera.
Poco a poco las líneas ucranianas se fueron separando y el Barcelona gozó de más espacios para mover el balón. Las posesiones se hicieron más largas, Busquets, Xavi y Messi cogieron el timón y el equipo azulgrana se acomodó. Las ocasiones cambiaron de área. Un tiro lejano de Xavi, un disparo de Messi al centro, una internada de Adriano, un intento de vaselina de Messi y otro zapatazo del argentino provocaron que el Dombass Arena y el Shakhtar dejaran de morder. Más aún cuando Messi marcó al filo del descanso. El argentino recibió una asistencia de Dani Alves dentro del área y batió de tiro raso a Pyatov. Es su gol número 48 en la temporada. Su ambición no tiene límites, hasta el punto de que no fue sustituido en la segunda mitad.
Guardiola sí dio descanso a Xavi, Piqué y Villa. El asturiano se quedó de nuevo sin marcar, demostrando una vez más que es la principal víctima de la ausencia de Pedro. Su baja le desplaza al extremo derecho para dar cabida a Bojan, Iniesta o Afellay. A pie cambiado, Villa está incómodo. No encuentra el desmarque adecuado. No es Villa. El regreso de Pedro, al que Pep está dosificando, es la mejor noticia para él. En Donetsk ocupó el extremo izquierdo Afellay, que completó noventa minutos por segunda vez desde que está en el Barcelona. El holandés, muy activo, estuvo acertado en la combinación, no se escondió y encaró al rival siempre que pudo. Transcurrió la segunda parte sin más incidencias que las buenas intenciones de Afellay y las ganas del Shakhtar de hacer un gol. Pero volvió a aparecer la mala puntería de sus delanteros o los reflejos de Valdés. Una pieza fundamental de un engranaje que volvió a su cita con las semifinales de la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario