barcelonafc

barcelonafc

jueves, 7 de abril de 2011

MAXWEL:"ES PELIGROSO PENSAR AHORA EN EL MADRID"


El lateral Maxwell, que este miércoles volvió a jugar después de unas semanas ausente por lesión, reconoce que el equipo se encuentra en un buen momento de forma pero que hay que ir partido a partido. "Pensar ahora en el Madrid es peligroso", afirma.
Maxwell, durante el entrenamiento de este jueves. Fotos: Miguel Ruiz-FCB
El 5-1 contra el Shakhtar Donetsk permite encarar el futuro europeo con optimismo. Pero sin euforias, según Maxwell: "Queda claro que la eliminatoria no está sentenciada. Nada está garantizado, pero sí que hemos hecho un gran paso. El resultado nos da tranquilidad, pero en Ucrania nos espera una batalla muy difícil". A Maxwell le preocupa que, a estas alturas, se pueda empezar a pensar en los partidos con el Madrid, sobre todo los de una hipotética semifinal de Champions: "Es muy peligroso pensar ahora en el Madrid. La gente está feliz por el 5-1, pero nosotros no podemos entrar en estos juegos. Debemos respetar al Almería y al Shakhtar". 

El del Almería, un partido "fundamental" 
Y es que el primer rival del FC Barcelona es el Almería, el colista clasificado, que visita este sábado el Camp Nou con muchísimas urgencias. "Es un partido fundamental. Son tres puntos que no podemos perder. Llegar al Bernabéu con 8 puntos de ventaja o más es clave. El Almería tiene un entrenador nuevo y seguro que saldrán motivados. Tenemos que salir al máximo", ha declarado el lateral brasileño. Tiene toda la razón. 

Recuperar a Puyol, importante 
De cara a este sprint final de temporada, Maxwell ha valorado la importante ausencia de Carles Puyol, lesionado desde el mes de enero. "Sería muy importante recuperarlo. Nos hace falta, es nuestro capitán y sus ganas se contagian a todos. Ojalá trabaje con nosotros dentro de poco. Es un líder dentro del campo y tiene velocidad, anticipa bien los movimientos del rival..., pero tenemos jugadores suficientes para suplir su ausencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario