barcelonafc

barcelonafc

martes, 19 de abril de 2011

GUARDIOLA:"JUGARA PINTO Y DIEZ MAS"


Pep Guardiola afirmó en la rueda de prensa (que comenzó con 45 minutos de retraso sobre el horario previsto) que ve una final en la que “puede pasar de todo” y en la que espera que haya un buen ambiente en la que no pase nada. Sobre la presencia de Pepe de mediocentro o las modificaciones técnicas que mostró Mourinho el sábado, Guardiola ha afirmado que han preparado el partido pensando en lo que deben mejorar, como crear más ocasiones, pero no espera un planteamiento igual. “Debemos estar preparados, sabemos que el Madrid ha jugado de muchas maneras.Intentaremos ser atrevidos, valientes y tratar de ganar la final“, ha señalado. Sobre Carles Puyol, que ha entrado en la convocatoria, ha afirmado que pese a tener un problema muscular, ha trabajado a buen ritmo y este mismo miércoles se decidirá.
“Da igual si sale con trivote o sin trivote, con Özil o sin Özil. Lo importante es la esencia con la que juegue”, ha señalado sobre las posibles tácticas del Real Madrid, y afirmó que él “jamás juzgaría a un compañero”, sobre si el Madrid jugó como un equipo pequeño. No ha querido dar alineaciones, pero sí ha confirmado que José Manuel Pinto será titular. De hecho, serán “Pinto y diez más”.
El encuentro del sábado tuvo polémica, y varios diarios deportivos han sacado dichas informaciones. “Me comentaron que habían discutido. Piqué ha negado lo que dice un periódico, y yo le creo”, ha afirmado sobre la supuesta tángana entre Pepe yPiqué, entre otros. Sobre la posible sanción de la UEFA a Iniesta, Guardiola se justifica: “Si la hubiéramos provocado, al minuto le hubiera cambiado, porque había riesgo de expulsión, o lo habría forzado en el minuto 80 o 90. Esperamos a ver lo que diga la UEFA”. El artículo de Di Stefano, Guardiola ha señalado que “si todos hablan, ¿cómo no lo va a hacer un futbolista que cambió la historia del fútbol?”, y le agradeció sus palabra. “Eso sí, lo que no dudo es del madridismo de Di Stefano”, señaló.
“Los deportistas somos un ejemplo. Todos los jugadores del Real Madrid y todos los jugadores del Barcelona son un ejemplo”, señaló sobre si se estaba calentando mucho el ambiente, y sobre la discusión entre los futbolistas en el pasillo o la dureza en el juego. “Hay un árbitro, y su trabajo es frenar el juego duro si se produce”, ha dicho. Sobre la sequía goleadora deDavid Villa, Guardiola ha dicho que “hay muchas cosas intangibles” aparte de los goles. “Él quiere hacer gol, y le ayudaremos a ello”, señaló.
Sobre la renovación de Zubizarreta, Guardiola ha señalado que el club está en muy buenas manos y que su gran virtud es que es “muy muy trabajador”. “Nos hace la vida muy cómoda a todos”, ha elogiado el técnico. “Es un gran entrenador, lo ha ganado todo en donde ha jugado y admiro mucho su trabajo”, ha dicho sobre su rival José Mourinho.
Sobre el pelotazo que lanzó Messi contra el público del Bernabéu: “No he hablado con Messi, pero es poco dudoso en cuanto al comportamiento hacia los demás”. En cualquier caso, el partido de este miércoles no cambiará la historia: “La historia es la historia, si ganamos, no cambiaremos la historia del Madrid, ni al revés. Son cosas con demasiado peso”. Sobre la posibilidad de que el himno español suene a más decibelios para evitar los pitidos, Guardiola ha dicho que no le gusta que se pite: “Deben respetarse todas las opiniones y creo q el himno español debe respetarse, y el respeto es lo mejor cuando entran sus majestades. Hay que respetar el himno español. Yo si voy al cine y no me gusta la película no me pongo a silbar, no sé silbar”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario