Xavi Hernández ha igualado este domingo a Migueli como el jugador con más partidos disputados de la historia del FC Barcelona, con 549. El hijo de Migueli ha sido el encargado de hacer el saque de honor antes del partido con el Levante.
Ahora sí: Xavi ya es, junto con Migueli, el futbolista del Club que más veces ha lucido la camiseta azulgrana en un compromiso oficial. Hasta 549 veces. La cita de este domingo ha servido para que el de Terrassa, titular ante el Levante, se convierta en una leyenda viva del barcelonismo.
Migueli, homenajeado antes del partido
Instantes antes del pitido inicial, el FC Barcelona ha homenajeado a Migueli por su larguísima trayectoria en el Club. Tarzán, retirado a los 38 años tras 16 en el Barça, ha visto como su hijo ha sido el encargado de hacer el saque de honor. Ahora, Xavi coge el relevo al frente de esta histórica clasificación. De momento, están igualados. En Bilbao, el miércoles, Xavi podría alcanzar los 550 partidos.
Migueli: "A Xavi le deseo lo mejor"
En declaraciones al programa 'El Marcador' de Barça TV, Migueli, que antes del saque de honor ha reconocido que le temblaban las piernas y que la sensación que tenía era "peor" que el día que debutó en el Camp Nou, ha explicó: "El mérito no es sólo llegar a 549 partidos, sino superarse cada día, entregarse al club que uno ama y estoy muy contento de haber estado toda la vida en el Barça". En referencia a Xavi, Migueli ha afirmado: "A Xavi le deseo lo mejor. Me superará un campeón del mundo, un chico de la cantera y para mí es un elogio".
Xavi: "Me siento muy querido"
A pie de césped, una vez acabado el partido, un Xavi visiblemente emocionado ha querido dirigirse brevemente a la afición: "Me siento muy querido. Es un orgullo llevar esta camiseta y espero poder llevarla muchos años más. Gracias a todos, de todo corazón".
No hay comentarios:
Publicar un comentario