Messi sigue subiendo peldaños en la lista de máximos goleadores de la historia del Club. Con los dos contra el Hércules ya suma 109 en la Liga, y ya ha superado los 108 de Eto'o. Además, ha igualado a Escolà en goles oficiales, que era de 164.
El delantero argentino marca en casi cada partido. Esto no es noticia. Pero poco a poco y sin hacer ruido va abriéndose paso en la privilegiada tabla de máximos goleadores del Barça. En el ranking de goleadores azulgrana en todas las competiciones oficiales, Messi se encuentra ya en la cuarta posición, emparejado con Escolà, con un total de 164 dianas. Por delante su sólo hay César (235), Kubala (194) y Josep Samitier (178).
En el caso concreto de la Liga, y antes de comenzar el partido del estadio José Rico Pérez, Messi estaba a un solo gol de los 108 de Samuel Eto'o como azulgrana en esta competición. Con las dos dianas de este sábado, pues, el '10 'barcelonista superó al camerunés y ya es el tercer máximo goleador del Club en la Liga, sólo superado por Kubala (131) y César (195).
A continuación repasamos otros datos del Hércules - Barça:
Intratables a domicilio
10 de 10. Hasta ahora, todos los partidos que los azulgrana han disputado lejos del Camp Nou en la Liga han acabado con victoria. Lejos del Camp Nou, los azulgrana sólo han encajado cuatro goles.
Un Pedro sin techo
Una vez más, Pedro se ha superado. Con el gol contra el Hércules ya suma siete partidos consecutivos viendo portería, seis de Liga-hacía 14 temporadas que un azulgrana no lo conseguía, el último fue Ronaldo, en la temporada 1996/97- más el de Copa ante el Almería, en los que ya acumula nueve goles.
En total ha hecho 19 en todas las competiciones-sólo le quedan 4 para igualar los 23 que consiguió durante todo el curso pasado-, se ha convertido en el segundo máximo goleador de la plantilla por detrás de Messi, que tiene 37.
Una vuelta entera invictos.
El único equipo que hasta ahora había sido capaz de derrotar al Barça en la Liga es el Hércules, que lo hizo en la primera vuelta. Una vez superado en esta segunda fase de la Liga, ya se puede decir que los culés se apuntan toda una vuelta entera sin conocer la derrota.
Sergio, de enhorabuena
El jueves firmaba un nuevo contrato que le mantendrá en la casa hasta al menos el 2015, y ayer conseguía una nueva victoria, la 21 ª consecutiva en la Liga con él sobre el césped, igualando, de esta manera, el récord histórico de Carlos Puyol.
El récord de victorias para el Barça
Ahora sí. El Barça de Guardiola ya ha sido capaz de igualar el récord absoluto de 15 victorias consecutivas en la Liga que hasta ahora tenía el Real Madrid de la temporada 1960/61. Ante el Atlético, la semana que viene, se buscará la decimosexta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario