El Barça fue el gran triunfador el lunes en Zúrich. Al margen de los nominados y de sus familias, la actual Directiva, ex directivos, ex jugadores, ex entrenadores y gente anónima del fútbol formativo de siempre, representaron al Club en una jornada
Todos los estamentos del Club, de ayer, de hoy y de siempre, se desplazaron a la ciudad helvética para vivir un día histórico y quizás irrepetible. Dejando al margen a los nominados y sus familiares más directos, todos los estamentos del Barça fueron a la gala de la Balón de Oro FIFA 2010. Y si algunos nombres ilustres faltaron, en parte, fue por su asistencia al funeral del exjugador del Club Ángel Pedraza. Ex entrenadores del primer equipo, técnicos del fútbol formativo, ex presidentes y ex directivos y una larga lista de personajes del mundo azulgrana hicieron de Zúrich un pequeño Camp Nou.
Historia viva
Casi la totalidad de miembros de la Junta Directiva –encabezada por su presidente Sandro Rosell – estuvieron presentes en el acto. Agustí Montal fue el único ex presidente que pudo estar. En todo caso, la nómina de ex técnicos y ex entrenadores también fue espectacular. Empezando por ‘Charly’ Rexach y siguiendo por Radomir Antic, Llorenç Serra Ferrer, Terry Venables, ‘Quimet’ Rifé, Toño de Cruz o Josep Lluís Romero, todos ellos entrenadores del primer equipo azulgrana en algún momento de la historia reciente del Club.
Casi cien personas
Entre los invitados y los jugadores y técnicos premiados, el Club pudo desplazar hasta tierras suizas casi un centenar de nombres históricos azulgranas. Todos los estamentos futbolísticos, representativos del primer equipo y del fútbol formativo, estaban. También dos ganadores del Balón de Oro, Hristo Stòitxkov y Luis Suárez, aprovecharon la jornada para hacer barcelonismo. La presencia de todos ellos levantó mucha expectación en la ciudad suiza y muchos seguidores ‘culés’ del país del fundador Joan Gamper se acercaron hasta el Hotel Hyatt Park de Zúrich – donde estaba alojada la expedición azulgrana- y en el Zúrich Kongresshaus, donde se hizo la gala.
Inolvidable por muchos años
El 10 de enero del 2010, pues, será una jornada irrepetible para la historia contemporánea del Club, de una repercusión mundial sin precedentes. El Barça está de moda y más vivo que nunca y este lunes, todos los pequeños y grandes referentes del Club pasearon la bandera azulgrana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario