barcelonafc

barcelonafc

domingo, 16 de enero de 2011

"EL BARÇA SE ESCAPA"

A más de un culé le vino a la cabeza la célebre canción de Joan Manuel Serrat antes del empezar el partido: "Hoy puede ser un gran día". La noche no podía empezar mejor en el Camp Nou. El tropiezo del Real Madrid ante el colista Almería (1-1) proclamaba matemáticamente campeones de invierno a los de Pep Guardiola y, lo que es mejor, les daba la oportunidad de distanciarse de su 'eterno rival' en la clasificación. Dicho y hecho. La ocasión la pintaban calva y, claro, no fallaron.

El Barça estuvo en su línea. Brillante, espectacular, excelso. Los azulgranas van de goleada en goleada, de récord en récord, y no hay quien les ponga freno. Tampoco el Málaga de Manuel Pellegrini, un técnico que siempre le ha puesto las cosas difíciles a los culés. Su millonaria inversión en fichajes este invierno no le sirvió de nada. Los Demichelis, Batista y Maresca vieron cómo su rival pulverizaba la marca histórica de puntos en una primera vuelta de la Liga: 52.

Ver en acción a este equipo es como estar ante una obra de arte. Para desesperación del Madrid, su eterno perseguidor. Justo en el mismo momento en que José Mourinho y Jorge Valdano buscaban excusas y apuntaban al árbitro por su empate en Almería, Iniesta marcaba el 1-0.

El Barça hablaba en el césped. El centrocampista manchego adelantó a los culés con un golazo de crack. Alves centró desde la derecha, y 'don Andrés', de primera y sin necesidad de controlar el esférico, batió a Asenjo con un derechazo que, tras rebotar en el poste, se coló en la red (1-0, 7').

El dominio local fue avasallador. El Málaga sólo podía ver cómo el balón circulaba de pie en pie a la velocidad del rayo entre sus rivales. Xavi avisó en el 16' con un bellísimo disparo de rosca que se estrelló en el larguero. Fue el preludio de lo que llegaría un minuto después.

El 2-0 llegó en el 17'. Busquets recuperó el balón en los tres cuartos del campo, lo cedió para Xavi, y éste a Messi. El argentino se inventó una asistencia magnífica entre una nube de defensas, Villa se plantó solo ante Asenjo... y le batió con un chut que se coló entre sus piernas (2-0, 17').

La lesión de Dani Alves en el 25' frenó durante unos instantes el vendaval de juego azulgrana. El brasileño sufrió un tirón en la parte posterior del muslo y fue sustituido por Adriano. Su compatriota cumplió su cometido a la perfección.

Poco a poco, el Málaga fue endureciendo su juego, pero eso no desestabilizó a los culés. Así, en el 35', Pedro marcó el 3-0. Messi, otra vez, sirvió un pase decisivo a Iniesta, Asenjo rechazó en el mano a mano... y el canario, llegando desde atrás, sólo tuvo que empujar el balón a la red.

Messi, en el 41' y el 44', tuvo en sus botas en cuarto, fallando dos oportunidades de las que no suele perdonar. Pero el marcador no varió hasta la reanudación.

El Málaga recortó distancias en el 68', con un impecable lanzamiento de falta de Duda. Su zurdazo fue impecable (3-1).

Pero Villa volvió a poner muy pronto las cosas en su sitio marcando su segundo tanto de la noche. El 16° en su primera temporada, 13° en Liga. No está nada mal. Xavi sirvió una asistencia de tiralíneas y el asturiano marcó tras driblar a Asenjo (4-1, 74').

La recta final del duelo sirvió para que, entre otras cosas, el Camp Nou pudiera disfrutar con su nuevo fichaje, Ibrahim Afellay que, al igual que ocurrió el miércoles ante el Betis en la Copa, dispuso de sus primeros minutos en Liga.

La fiesta tuvo un final feliz. El Barça acaba la primera vuelta como campeón de invierno, con récord de puntuación y, lo que es mejor, a cuatro puntos del Real Madrid. ¿Quién da más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario