barcelonafc

barcelonafc

viernes, 14 de enero de 2011

"MILITO SE MARCHA AL MALAGA"

El fichaje de Ibrahim Afellay procedente del PSV Eindhoven podría no ser el único movimiento que registre la plantilla del Barça en el mercado invernal, ya que Gaby Milito está muy cerca de emprender el camino inverso. El central argentino pasaría a engrosar las filas de un Málaga que sigue reforzándose de cara a asegurar la salvación como primera piedra en el ambicioso proyecto del jeque qatarí Abdullah ben Nasser Al Thani.

Tras el reciente fichaje de Martín Demichelis (Bayern), el central blaugrana es una petición expresa de Manuel Pellegrini para ocupar el eje de la defensa, aunque también podría probarlo como lateral izquierdo. El Barça había rechazado los ofrecimientos que habían llegado por Milito, pero ahora se ha encontrado con la petición del jugador, quien busca tener más minutos pensando en la Copa América que tendrá jugar en Argentina el próximo julio.

Esos deseos no han sentado bien en el seno del club, que siempre ha mantenido una especial delicadeza hacia Milito y ve cómo ahora quiere irse pese a que la plantilla anda corta de centrales. El Barça estaría dispuesto a concederle la carta de libertad para fichar por el Málaga, olvidando su cláusula de 20 millones de euros como nueva muestra de reconocimiento al zaguero.

El Málaga le ofrece un contrato hasta junio de 2014, una temporada más de las que tiene firmadas con el Barça, aunque el jugador vería reducido su salario desde los más de tres millones de euros netos que percibe actualmente hasta los poco más de dos millones anuales que le ofrece la entidad costasoleña.

Sin embargo, el Barça esperará a la disputa del partido del domingo en el Camp Nou frente al Málaga, ya que no tendría sentido dejarlo marchar gratis para que se enfrentara a los de Pep Guardiola. De hecho, el choque entre ambos equipos se antoja como el escenario perfecto para que Gaby Milito ponga fin a sus tres temporadas y media en las filas del FC Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario