Leo Messi, el ganador del Balón de Oro 2010, quiso compartir su trofeo con los otros finalistas, Iniesta y Xavi. El '10' brindó por sus compañeros.
Ganó el Barça. Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, de lado, estaban situados en la parte delantera del Palacio de Congresos de Zurich y escucharon con atención cuando su entrenador, Pep Guardiola, pronunció el nombre del vencedor. Finalmente, Messi se llevó el FIFA Balón de Oro 2010 por un estrecho margen de votos por encima Iniesta y Xavi. Sorprendido, el argentino la dedicó "a los compañeros y a todos los barcelonistas".
Era el punto álgido de la noche. Minutos antes, los tres, así como Gerard Piqué, Carles Puyol y David Villa, se habían subido al escenario como integrantes de la alineación ideal del 2010. La gran gala anual de la FIFA reconocía al Barça como el equipo del momento, con seis futbolistas azulgranas en el once mundial.
Dedicado a Xavi e Iniesta
Después de todos los momentos vividos, el viaje de regreso a Barcelona fue una auténtica fiesta. La delegación culé se dividiría en dos aviones: directivos e invitados, por un lado, y los jugadores y sus familiares, por la otra. En este segundo, todas las miradas estaban puestas hacia Leo Messi. Y el argentino no dudó en tener un recuerdo para sus compañeros. "Quiero brindar por Xavi e Iniesta, que aunque he ganado el premio yo, ellos lo merecen igual o más. Así que es para ellos", manifestó el '10' desde su asiento, entre aplausos.
Foto de familia
Iniesta y Xavi, que ocupaban las filas posteriores, recibieron con una sonrisa y agradecimiento las palabras del doble Balón de Oro. Los tres se fotografiaron para celebrar el éxito del Barça y a continuación se les unieron los otros tres azulgrana presentes en Zúrich. El avión de los ganadores aterrizaría en el aeropuerto de El Prat poco antes de la medianoche con unos expedicionarios que radiaban felicidad."
No hay comentarios:
Publicar un comentario