Éric Abidal pide prudencia a la hora de valorar los siete puntos de distancia respecto al Real Madrid. El francés cree que "una derrota puede llegar cuando menos te lo esperas", y eso haría que el conjunto blanco "volviera a estar detrás".
La euforia se ha instalado en el entorno barcelonista tras la derrota del Madrid que hace que el Barça se sitúe ahora mismo a siete puntos del segundo. Pero el vestuario sabe que aún queda mucho trabajo por hacer. Precisamente Éric Abidal ha reconocido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva que "siete puntos son muy pocos, si perdemos dos partidos volverán a estar detrás". En este sentido, el jugador francés cree que el Madrid "no perderá muchos partidos", y es por eso que Abidal ha reconocido que lo que debe hacer el equipo "es seguir trabajando para ganar, quedan muchos partidos y no tenemos que mirar al resto".
El mensaje de Guardiola
Durante el entrenamiento de esta mañana se ha podido ver a Guardiola dirigiéndose durante un buen rato a sus jugadores. Abidal ha explicado que el técnico les ha insistido en que hay que seguir trabajando y que "si al final no ganamos nada será por nuestra culpa". El jugador sabe que si el equipo "trabaja como lo hemos hecho desde el principio de temporada es difícil ganarnos y que otro equipo gane el título".
Mantener la distancia
Así que lo que tiene claro ahora el equipo es mantener la distancia que hay respecto al Real Madrid. Ante esto, Abidal cree que se podrá empezar a valorar esta diferencia cuando se hayan disputado unas cuantas jornadas más. "Quedan 17 partidos, que son muchos", dice un Abidal que cree que cuando se hayan jugado 10 o 11 jornadas "podremos mirar dónde estamos y dónde está el Madrid".
Momento de forma espectacular
A nivel individual, Éric Abidal está en un gran momento de forma. El francés, que ante la baja de Puyol por lesión está ocupando la posición de central, ha afirmado que su buen estado es gracias a que "todo el grupo está bien". Con todo, es consciente de que "las cosas me están saliendo bien". A pesar de reconocer que prefiere jugar de lateral, Abidal ha asegurado que una de las claves "es la confianza que me da el 'míster". Del mismo modo que cree que el hecho de jugar muchos partidos en pocos días "te hace entrar en una dinámica, coges un buen camino y es más fácil jugar".
Con ganas de quedarse
Éric Abidal también ha hablado de su futuro en el FC Barcelona. "Quiero acabar mi carrera aquí. Sólo tengo 31 años y el fútbol va muy deprisa". El francés ha reconocido que "estamos estudiando lo que me puede ofrecer el Club", pero puntualizó : "Me encuentro muy bien aquí y espero quedarme".
No hay comentarios:
Publicar un comentario