barcelonafc

barcelonafc

martes, 7 de diciembre de 2010

"CUENTAS PENDIENTES CON EL RUBIN KAZAN"

El último partido de la fase de grupos no es ningún trámite para el FC Barcelona. El equipo de Pep Guardiola tiene suficientes motivos para ganar al Rubin Kazán pese a tener asegurada ya la primera plaza del grupo desde la quinta jornada. En primer lugar, para derrotar por vez primera al equipo ruso. En segundo, para finalizar la liguilla sin conocer la derrota, en tercero, para conseguir la mejor puntuación y, en cuarto, para seguir dando alegrías a la afición. Y podrían encontrarse muchos más motivos por los que el Barça no va a tirar el duelo, como el prestigio, el premio económico...

Lo dijo ayer el técnico del Barça: ganar al Rubin por primera vez es un reto. En la fase de grupos 2009-2010 el equipo ruso ganó al Barça en el Camp Nou (1-2) y, en el partido de vuelta, hubo empate a cero. Y en la presente edición, en el duelo disputado en Rusia volvió a darse un empate (a uno). Así pues, en tres partidos, dos empates y una derrota. Es el momento de acabar con la mala racha ante los rusos.

Por otra parte, una victoria (o un empate) dejaría al Barça de Guardiola invicto por vez primera en una liguilla. En la primera (2008-2009) acabó con cuatro victorias, un empate y una derrota y, en la segunda (2009-2010) lo hizo con tres triunfos, dos empates y una derrota.

MÁS RAZONES
La victoria, en caso de lograrla esta noche (20.45 horas), daría al Barça de Pep el primer invicto en una liguilla y, además, la mejor puntuación: 14 puntos. El equipo barcelonista terminó su primera fase de grupos con 13 puntos y la segunda con 11. En ambas, sin embargo, fue primero y, consecuentemente se aseguró jugar la vuelta de los octavos de final en el Camp Nou.

Además, para agregar más razones a la hora de apostar por un triunfo barcelonista, está el mantener la gran racha por la que pasa el FC Barcelona.

Hasta ahora el equipo acumula siete victorias consecutivas y 19 partidos sin doblar la rodilla en todas las competiciones (16 victorias y tres empates). La mejor marca de la era Guardiola está en once triunfos consecutivos (faltan cuatro) y 20 partidos sin perder (falta sólo uno).

Así, una victoria o un empate hoy ante el Rubin Kazán haría que el FC Barcelona igualara la marca de partidos sin perder que logró la temporada 2008-2009, la primera del técnico de Santpedor, con un balance de 17 triunfos y tres empates. Además, como dijo ayer Pep, el equipo saldrá a ganar por la gente que acudirá al estadio. Como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario