El primer equipo, que jugará su próximo partido el día 2 de enero, tendrá vacaciones hasta el 29 de diciembre.
Serán, en total, siete días de descanso para los jugadores del primer equipo del FC Barcelona. Hasta el miércoles 29, a las 18.30 horas, cuando el equipo vuelva a ejercitarse en una sesión en la Ciudad Deportiva.
Messi, "hasta el día 1 o 2"
En la rueda de prensa posterior al partido con el Athletic Club, Josep Guardiola ha explicado que Leo Messi tendrá vacaciones "hasta el día 1 o 2 de enero". Es decir, tres o cuatro días más de vacaciones que sus compañeros. El técnico aclaró que es una decisión suya –del entrenador- y que "hay unas razones: Leo tiene una sensibilidad especial con algunas cosas y quiero que esté en fin de año con su familia. Es el tercer año que lo hace", ha recordado Guardiola. Finalmente, ha bromeado que si el argentino no está de acuerdo con esta decisión, "que vuelva el 29".
Ni él ni el resto de futbolistas, según ha reconocido el propio Guardiola, tienen la obligación de comer o beber nada "hasta determinado día". "A partir de un día, sí que tienen que hacer cosas. Lo ideal sería que el primer partido fuera el 6 o 7 de enero", ha añadido.
El Barça-Levante, el día 2
La situación ideal no se dará, porque el Barça tendrá cinco días para preparar su siguiente compromiso. Este martes se ha conocido también el horario del Barça-Levante, que se jugará el día 2, a las 18.00 horas. Esta 17ª jornada de Liga, que se disputará entre el domingo y lunes, permitirá ver al equipo nuevamente en el Camp Nou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario