Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, habló este miércoles en rueda de prensa sobre el derbi de este sábado contra el Barcelona. El argentino elogió a su rival: “Las estadísticas y los títulos conseguidos así lo indican, yo creo que el Barça es de los dos o tres mejores equipos de la historia, si no es el mejor”.
“Está claro que la calidad individual, la creatividad y la inventiva que tienen los jugadores del Barça hace que sean imprevisibles y todo lo que puedas planificar se puede ir al traste o por la borda en cualquier situación. Lo que si está claro que trataremos de buscar soluciones a cosas imprevistas, soluciones a cosas que son previsibles y trataremos de tener una buena noche”, aseguró sobre el planteamiento que llevará a cabo.
El técnico es consciente de que el ambiente en su estadio, donde sólo conocen la victoria esta temporada, será un gran punto a su favor: “Desde que tenemos el estadio en Cornellá, la afición está teniendo un papel fundamental. Ejerce una gran presión sobre los rivales, transmite una gran fuerza y alegría a su equipo y yo creo que una vez más se pondrá de manifiesto en el derbi todas estas cosas positivas”.
“La buena relación institucional que hay ahora entre el Espanyol y el Barça no tiene nada que ver con la rivalidad deportiva porque ahí cada uno defiende sus intereses y sus colores. Doy la enhorabuena por recomponerse la buena relación institucional porque es importante para ambos clubes”, añadió.
Por último, se refirió al buen recibimiento que tienen previsto brindarle a Andrés Iniesta por su gesto con Dani Jarque en el Mundial: “En cuanto a Iniesta, le reconoceremos una vez más el detalle que ha tenido y la grandeza que tiene no sólo como futbolista sino como ser humano. Pero más allá de eso la rivalidad que existe entre Espanyol y Barça se va a poner de manifiesto sobre todo con una afición volcada con su equipo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario