El Barça se ha ejercitado este miércoles en la que ha sido la primera sesión después de una semana de vacaciones navideñas. La sesión ha estado marcada por la ausencia de Puyol, que estará de baja entre siete y diez días.
El equipo de Josep Guardiola ha vuelto al trabajo este miércoles por la tarde. Los azulgranas han pisado el césped del campo número uno de la Ciudad Deportiva Joan Gamper después de gozar de siete días de vacaciones. Pero lo han hecho sin el capitán Carles Puyol.
Y es que durante el partido del martes entre Catalunya y Honduras (4-0), el defensa azulgrana notó unas molestias en el muslo derecho y las pruebas realizadas han confirmado que sufre una rotura fibrilar en el adductor medio de esta pierna. Puyol estará de baja entre siete y diez días aproximadamente.
Afellay, la novedad
La cara positiva de la sesión y gran novedad ha sido el nuevo miembro de la plantilla, Ibrahim Afellay . El jugador holandés y fichaje de invierno del Barça ha trabajado por primera vez con sus compañeros y lo ha hecho con total normalidad.
Piqué, parcialmente con el grupo
Sobre el césped han trabajado hasta un total de 18 futbolistas del primer equipo, más el joven centrocampista del filial, Thiago Alcántara. Gerard Piqué, sin embargo, ha empezado la sesión con el grupo y posteriormente, el trabajo con pelota lo ha realizado al margen. Milito y Jeffren, todavía sin el alta médica, se han ejercitado con el grupo.
Messi, ausente
Además de Puyol, la única ausencia de la primera sesión, que ha servido para empezar a preparar el partido liguero del domingo contra el Levante, ha sido Leo Messi, con permiso del técnico Josep Guardiola para volver al trabajo el día 1 o 2 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario