El FC Barcelona ha firmado en estas primeras 15 jornadas de Liga el mejor inicio de la historia de la Liga. Los 40 puntos de los de Guardiola son un hito que ningún equipo ha logrado nunca en Primera.
Este Barça es de récord. Suma uno tras otro y, ahora, después de 15 jornadas disputadas, ha conseguido uno nuevo. Ningún equipo de la Liga ha sumado nunca 40 puntos después de tantos partidos. Aunque transformaran las Ligas de dos puntos por victoria en Ligas de tres ningún conjunto igualaría estos registros.
Nunca 40 puntos
En estas 15 jornadas iniciales, el Barça ha firmado 13 victorias, un empate y una sola derrota, con un pleno de victorias lejos del Camp Nou. En total, 40 puntos, uno por encima de los registros del Barça de la pasada temporada (12 victorias y tres empates) o los números del Madrid de las temporadas 1961/62, 1968/69 y 1991/92.
Dos puntos más que el año del triplete
El equipo supera también el inicio de Liga del año del triplete, cuando el Barça sumó hasta 38 puntos (12 victorias, dos empates y una derrota). Aquella temporada, como la última, los de Guardiola acabaron siendo el conjunto campeón de Liga. De hecho, siempre que un equipo ha sumado 38 puntos o más después de 15 jornadas ha sido finalmente campeón. Sólo el Madrid de la temporada 1991/92 terminó finalmente segundo, por detrás del Barça de Cruyff. Son buenos precedentes.
La mejor diferencia de goles
La cosa no va sólo de puntos. En cuanto a la diferencia de goles, los números del actual Barça también rompen récords: nunca un equipo llevaba un balance de +38 goles (46 a favor, 8 en contra) después de 15 jornadas. Quien más se acerca a estas cifras es el Barça de la temporada 2008/09, que sumaba uno de +37 (46 a favor, 9 en contra)
No hay comentarios:
Publicar un comentario