Ante el Espanyol, el portero del Barça estableció un nuevo récord personal de imbatibilidad: Valdés ha sumado 576 minutos sin encajar un gol.
El Barça es un equipo contundente delante y un muro casi infranqueable detrás. 51 goles a favor y sólo 9 en contra. Cifras estratosféricas. Los números no engañan: los azulgrana viven el mejor momento de la era Guardiola. Y Valdés no es la excepción. Sacó una mano prodigiosa en un remate de Callejón, que ilustra perfectamente sus cualidades y superó en seis minutos su mejor registro como invicto.
De Nilmar a Osvaldo
El brasileño del Villarreal había sido el último jugador en perforar la portería del Barça. Y ya hace más de un mes. Aquella victoria por 3-1 fue el punto de partida de una serie de compromisos sin encajar un gol. Almería, Panathinaikos, Madrid, Osasuna, Rubin (ese día jugó Pinto) y Real Sociedad. Ante el Espanyol, Valdés estuvo invicto hasta el minuto 62 (según el acta de Undiano Mallenco). El argentino Osvaldo marcó el 1-3 y estableció un nuevo récord personal de imbatibilidad para el portero azulgrana: 576 minutos.
570 minutos el año pasado
La ambición es una de las características de este Barça. Siempre quieren más. Valdés ha superado su registro de 570 minutos que estableció la temporada pasada al inicio de curso. Estuvo cinco partidos sin encajar un gol: Athletic Club de Bilbao en la Supercopa de España, Shakhtar en la Supercopa de Europa, Sporting y Getafe en la Liga e Inter de Milán en la fase de grupos de la Champions.
Zamora destacado
Valdés ha encajado 9 goles en 16 jornadas. Iker Casillas ha recibido hasta ahora 12 goles. Aún queda mucha Liga, pero si el Barça mantiene la fiabilidad defensiva hasta que termine el campeonato, el portero azulgrana sumará un nuevo título personal a su colección. El equipo barcelonista ha conseguido mantener la portería a cero durante ocho partidos del campeonato doméstico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario