barcelonafc

barcelonafc

domingo, 19 de diciembre de 2010

"EN BUSCA DE LA FORMULA DE LA MASIA"

'L'Equipe', prestigioso diario deportivo francés perteneciente como la revista 'France Football' al Grupo Amaury, ofrecía en su suplemento sabatino 'L'Equipe Mag' de ayer un amplio reportaje centrado en La Masia.,dicho reportaje se titula 'El imperio de los centrocampistas' y recalca que "el centro de formación del Barça da forma a un tipo de jugadores único", aludiendo aquí a Xavi e Iniesta, candidatos al 'FIFA Balón de Oro' y "dos de los más bellos representantes de una larga estirpe de medios".
"Todos hijos de Guardiola"
El texto habla de la ética y épica del fútbol base azulgrana, del edificio a tiro de piedra del Camp Nou que da nombre de forma genérica a los talentos surgidos de la cantera, del talante lúdico de los entrenamientos, de ese '4' con denominación de origen nacido aquí.
En otro orden, 'L'Equipe Mag' explica que "Johan Cruyff dejó una filosofía que ha parido a auténticos magos del juego"; siempre según la publicación, hay en el ahora denominado fútbol formativo blaugrana una influencia 'ajacied' y del fútbol total importado del Ajax a comienzos de los años 70 por Rinus Michels.
Charly Rexach, cuya opinión se pulsa, destaca que "nosotros ya jugábamos con un 4-3-3 o un 3-4-3",
También hay en el amplio reportaje un apartado centrado en la figura de Pep. "Todos hijos de Guardiola", reza el ladillo y al hilo se explica que a la hora de buscarle un apodo, por ejemplo, a Mikel Arteta, ahora en el Everton, parecía estar escrito que la elección recaería en 'Guardiolito'.
Además, se recuerda que Pep fue el ídolo de niñez de Cesc, que Xavi es su legítimo heredero en el campo, la célebre frase sobre Iniesta de que "éste nos retirará" y la eclosión de Sergio Busquets, una apuesta personal de su técnico.
'L'Equipe Mag' asimismo resume el estilo inculcado desde la cantera con los comandos entre jugadores: "ritmo; háblame; yo te ayudo, yo te ayudo y yo te busco". Solidaridad como base de un estilo con copyright barcelonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario