Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta llevan el ADN Barça muy adentro. Los tres se incorporaron a la disciplina azulgrana cuando eran niños y han llegado a la cima del universo futbolístico con su equipo de toda la vida.
El Barça de las Seis Copas, el de la Liga de los 99 puntos y el que sigue enamorando a todo el mundo gracias a su fútbol preciosista no se puede llegar a entender sin Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, los tres finalistas del FIFA Balón de Oro 2010. Un galardón que es el reconocimiento a una filosofía.
El estilo Barça, admirado en todas partes, consiste en tener el balón y atacar. Difícilmente se puede encontrar a alguien que lleve esta filosofía más interiorizada que ellos, ya que los tres han pasado por todas las categorías inferiores azulgrana antes de triunfar en el primer equipo.
Una máquina de marcar
La capacidad goleadora del vigente Bota de Oro ha ido en aumento progresivamente y no se le intuye un límite. Aparte de tener una técnica individual única, Messi también resulta imparable cuando se asocia con velocidad con sus compañeros. De extremo o de falso delantero centro, es letal en el uno contra uno y juega obsesionado por ganar y marcar. A los 23 años ya es el quinto mejor artillero de la historia del Barça y máximo goleador en competiciones internacionales.
El temporizador del juego
Actualmente es el segundo capitán del primer equipo y se acerca de manera imparable a Migueli como el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Barça.
La clase y la genialidad
Decisivos en el Mundial
Y es que el manchego es cada vez más vertical. Desequilibra con una elegancia descomunal. Además, es el hombre de los goles importantes. Si en 2009 clasificó al Barça para la final de Roma en Stamford Bridge, este 2010 le dio el Mundial a Espanya con un gol en la prórroga contra Holanda. Tanto Xavi como Iniesta fueron absolutamente decisivos en el campeonato obtenido por la selección española en Sudáfrica, de la misma forma que lo fueron en la consecución de la última Eurocopa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario