barcelonafc

barcelonafc

viernes, 29 de octubre de 2010

SI FORZAMOS A XAVI PODRIA ROMPERSE

El reconocido traumatólogo, Ramón Cugat, que ha supervisado y controlado personalmente la tendinitis aquileana crónica que arrastra Xavi Hernández, manifestó ayer su optimismo respecto al estado actual del centrocampista, “no lo he podido ver, pero me han dicho que está muy bien, que el tratamiento está dando resultado y que se ha encontrado muy cómodo tras el entrenamiento”, aunque tamizó un tanto su optimismo al recordar que la lesión del jugador aún no ha desaparecido y que tendrá que seguir manteniendo una supervisión constante durante toda la temporada para evitar riesgos: “No es fácil de solucionar este tipo de molestias. No sé si podrá jugar cada tres días, cada cuatro o cada seis, pero lo que está claro es que no podrá forzar la máquina porque si la fuerza podría acabar ‘petando’”.

Cugat quiso aclarar algunos conceptos sobre el tratamiento de ‘factor de crecimiento’ que ha seguido con los talones de Xavi y que en algunos medio se ha llegado a especular sobre la posibilidad de que sea dopaje: “El factor de crecimiento es una técnica que utilizo desde hace ocho años y que ha tenido unos éxitos impresionantes. Por ejemplo, con Luis Enrique lo utilizamos en el 2003 y ahora hasta puede hacer un triatlon sin problemas. Quien diga que es dopaje es que no sabe de lo que habla porque se trata de sangre del mismo individuo. Además desde el 1 de enero del 2010 se ha reconocido esta técnica como viable en todos los sitios del cuerpo a excepción de los músculos porque en Estados Unidos se sigue una línea con insulina por en medio que podría potenciar la musculatura”.

En cualquier caso, el prestigioso cirujano asumió que se trata de una técnica muy dolorosa para el paciente, sobre todo si hay que pincharle en los tendones, “ya que no hay apenas sitio para que entre una aguja y el dolor es casi insoportable; la capacidad de aguante de Xavi tiene mucho mérito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario