barcelonafc

barcelonafc

jueves, 28 de octubre de 2010

pastore es ideal para el barcelona

Ángel Cappa, actual entrenador de River Plate, fue el gran descubridor de Javier Pastore. El técnico argentino ha hablado en exclusiva para MundoDeportivo.es y ha asegurado que "El Flaco", "es ideal para el Barcelona".
"Pastore tiene un gran talento. Dispone de una gran técnica, atrevimiento, muy buena visión de juego, además de un gran físico", explica "el Filósofo". El mentor del actual futbolista del Palermo no se sorprende del "boom" que ha provocado Pastore en el Calcio. "Es un jugador que ha asombrado a toda Europa en muy poco tiempo y aún puede evolucionar mucho", avisa.
En el Torneo Clausura de 2008, Cappa dio la oportunidad al joven jugador argentino. Pastore, con apenas 19 años, debutaba en primera división con Huracán y nada más y nada menos que ante River Plate, precisamente actual equipo de Cappa. "Era un futbolista armado, que podía competir perfectamente en el primer equipo, sólo necesitaba continuidad". Y él se la dio. En Huracán despuntó y Sabatini se lo llevó al Palermo.
Ahora, tal y como declaró Zubizarreta, en Can Barça ven al Flaco como "un jugador muy interesante". Cappa no duda que Javier se adaptaría rápido al equipo de su amigo Leo. "Se entendería con Messi y con todos. Los jugadores con talento con un par de pases ya se captan, así que en el Barcelona no tendría problema".

El Barça, "el mejor del mundo"
Ángel Cappa conoce bien el club azulgrana ya que fue segundo de Menotti en el Barça. El técnico define al equipo de Guardiola como "el mejor del mundo". "Tienen un respeto profundo por el juego y no pierden esa estima. Además son la base de la selección española". A la vez, Cappa no cree que la acumulación de partidos les pase factura. "Quizás disminuirán la intensidad del juego en algún momento pero la retomarán seguro".
Sobre su etapa en el Camp Nou guarda un buen recuerdo. 'El Filósofo', mano derecha de Menotti, recuerda aquel equipo con "Maradona, Schuster, Migueli… Intentamos implantar nuestro estilo, pero de eso ya hace muchos años. Recuerdo que cuando los jugadores intentaban tocar hacia atrás, en el Camp Nou no lo entendían y nos silbaban". Con aquel equipo consiguieron tres títulos: una Copa del Rey (1982-83), una Copa de la Liga (1982-83) y una Supercopa de España (1983).

No hay comentarios:

Publicar un comentario