barcelonafc

barcelonafc

miércoles, 27 de octubre de 2010

El Barça gana facil en ceuta 0-2 y sentencia la eliminatoria

El Rey de Copas se presentaba en un Alfonso Murube lleno hasta la bandera y con un equipo inicial muy joven que relegaba todo su poder ofensivo en los pies de Pedro, Bojan y Jonathan Dos Santos. Además era un día perfecto para dar minutos a todas las promesas que alberga la cantera azulgrana. Y así fue. Jeffren se hizo notar desde los cinco primeros minutos del encuentro mostrándose muy activo en el juego. Por su parte, el Ceuta, lejos de quedarse atrás y defenderse de los ataques azulgranas, se posicionó muy bien en el campo y jugó de tú a tú a los de Pep Guardiola. Eso les aventajaba para aprovechar los espacios que irremediablemente dejaban los ceutís.
Nauzet, desafortunado en los dos goles azulgranas
Con un ritmo impuesto por el Barça, Maxwell se internó por el lateral izquierdo y, con un disparo cruzado y sin ángulo al segundo palo, adelantaba a los azulgranas al cuarto de hora del partido. El portero del Ceuta, Nauzet, ayudaba al no tapar bien el hueco. Aún la desventaja, el Ceuta no se achicó en absoluto y siguió encarando el partido, aún sin tener demasiadas opciones de cara a la portería defendida, esta vez, por Pinto.
Recuperándose aún del varapalo del primer tanto, el Ceuta veía cómo Pedro marcaba escasos diez minutos después. El canario se encargaba de meter la pierna ante un centro de Maxwell desde la izquierda que Thiago no había logrado rematar. Nauzet cantaba de nuevo. Pero el Barça podría haber ampliado su ventaja si Bojan no hubiera fallado una ocasión clarísima de gol que se topaba con el larguero. El de Linyola se lamentaba.
Jeffren se marcha lesionado por una luxación de hombro
La nota negativa del encuentro se produjo durante estos minutos al sufrir Jeffren una luxación en el hombro que le obligaba a abandonar el terreno de juego y dirigirse, posteriormente, al centro médico más próximo. Nolito le sustituía. Por su parte, el Ceuta gozó de dos buenas ocasiones al filo del descanso; uno tras un centro al área y otro con un disparo de Loe.
La segunda parte empezó como acabó. El Barça dominaba el ritmo y el control del partido, mientras que el Ceuta intentaba sorprenderles, aunque sin suerte. En el minuto 54, Nauzet despejaba un disparo de Adriano desde dentro del área. Los azulgranas buscaban el tercer tanto para intentar sentenciar la eliminatoria de cara al partido del Camp Nou. No quieren sorpresas. Seis minutos después, un error de la zaga culé ponía de pie al estadio ceutí ante la posibilidad de que Seguro acortara distancias, pero sólo quedó en un susto.
El Barça hace y deshace
Entonces el partido se fue ralentizando progresivamente, atorgando el control total al Barça, mientras el Ceuta se limitaba a correr detrás del balón y esperar a alguna oportunidad en contragolpe o a pelota parada. A la media hora de juego, Bojan fallaba una gran ocasión al no superar un mano a mano con el portero ni lograba superarle después con un disparo que ha ido directamente a las manos de Nauzet. Hoy tampoco era su día.
En el minuto 82, Nolito protagonizaba un jugadón que, si llega a entrar, habría sido uno de los mejores goles de esta primera jornada de Copa. El canterano se deshacía de varios jugadores ceutís en el lateral derecho y disparaba a la esquina de la portería con toda la intención del mundo. Por poco no entró. Y poco más se puede decir del partido. El Barça encarrila la eliminatoria de cara al partido de vuelta con una clara victoria en que los azugranas dominaron el juego, pero donde el Ceuta nunca bajó los brazos y luchó hasta el final por conseguir un premio que no llegó.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario