Una vez finalizada la liguilla de la Champions, Pep Guardiola ha hecho balance de esta fase y ha felicitado al equipo por la buena actuación realizada ante "un grupo muy duro" y que ha permitido ser primeros por tercer año consecutivo.
Aunque el Barça ya había hecho el trabajo con la clasificación y la primera plaza asegurada, el técnico del FC Barcelona ha extraído muchas cosas del partido contra el Rubin Kazan. La participación de muchos jugadores que a menudo no tienen minutos lo han satisfecho: "Estoy contento por la gente que ha jugado y el espíritu que han mostrado".
Grupo muy duro
La actuación de los jóvenes
En cuanto a la actuación de los jugadores del filial Guardiola ha dicho que "han jugado bien. Tienen mucho camino por recorrer". Y ha añadido que el partido le ha servido "para ver cómo responden. Lo han hecho con mucha seriedad. Todos han estado a un muy buen nivel".
Vázquez y Fontàs
Guardiola también ha hablado de Andreu Fontàs: "Ha hecho una segunda parte extraordinaria. Es un jugador muy inteligente". Y le ha quiere reconocer el éxito del jugador a Luis Enrique que es quien lo ha situado de central.
A la espera del sorteo
El próximo viernes 17 de diciembre tendrá lugar en Nyon el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones. Sobre los posibles rivales, Guardiola ha asegurado que "ahora todos son potentes. Cuando hemos pasado la fase de grupos ya no hay rivales sencillos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario