El Barça ha demostrado este sábado que va a por todas y ha logrado un incontestable triunfo en uno de los campos más difíciles de la Liga BBVA como es el Reyno de Navarra por 0-3. Los tantos de Pedro y Messi, por partida doble, han demostrado que al equipo de Pep Guardiola no hay polémica ni incidencia que le perturbe en su largo camino para revalidar el título de Liga.
Y eso que el sábado había arrancado movido debido a la confusión alrededor del desplazamiento de la expedición azulgrana hacia Pamplona. Finalmente el Barça ha viajado en autobús y ha llegado a las ocho al estadio de Osasuna y el partido ha arrancado a las nueve menos cuarto de la noche, 45 minutos más tarde del horario previsto. Pese a todo, los de Guardiola han empezado el partido muy concentrados. Tras un par de aproximaciones 'rojillas', Iniesta ha iniciado su recital en el centro del campo con pases muy directos que han creado peligro por parte de Pedro o se han encontrado con los fueras de juego de un poco acertado David Villa. Precisamente el 'Guaje' ha sido el protagonista de la primera gran ocasión en un centro de Pedrito que el asturiano no ha podido enviar al fondo de las mallas.
Susto de Valdés y gol de Pedro
Messi bajaba a recibir el balón al centro del campo lo que permitía abrir espacios para la libre circulación de Xavi, Iniesta o hasta Dani Alves. En el minuto 13 Juanfran reclamaba un penalti por una supuesta falta de Pedro y tres minutos después llegaba una jugada clave en la que un mal pase de Valdés, que ha regalado el balón a Soriano, lo ha ejecutado en una pésima vaselina el centrocampista local directamente a las manos del de L'Hospitalet.
El Barça no ha querido correr más riesgos y se ha lanzado hacia la portería de Ricardo con jugadas al primer toque que han encontrado su premio en una jugada iniciada por Busquets, que tras quebrar a su marcador, ha asistido para un Messi que se ha inventado un pase de gol para un Pedro que ha fusilado a Ricardo (0-1, min. 25). Los de Guardiola iban a por todas y dos minutos después Messi ha mandado un bálón al poste en un remate casi sin ángulo.
Pero el partido ha entrado en una dinámica favorable para Osasuna en la que ha intentado jugar el balón sin éxito en sus aspiraciones de inquietar la meta de Valdés. Abidal cortaba de cabeza un centro peligroso de Masoud para Camuñas mientras que Soriano volvía a desaprovechar un par de interesantes jugadas. Antes del descanso, Leo Messi obligaba a Ricardo a rechazar el balón tras un disparo seco del argentino.
Osasuna aumenta su intensidad
Tras el paso por los vestuarios, el equipo de José Antonio Camacho ha aumentado su intensidad de juego mostrándose contundente en alguna que otra acción, algo que ya se esperaba desde el inicio del encuentro. Pero para los 'rojillos' no ha resultado suficiente. Messi ha sido el amo y señor del juego durante esta segunda mitad. El argentino jugaba y hacía jugar a sus compañeros ante un rival desbordado ante su clase. Villa casi lo aprovecha, pero su remate dentro del área se ha marchado fuera.
El segundo gol azulgrana se veía venir. Messi lo ha intentado en un par de ocasiones. Villa no ha acertado su potente disparo entre los tres palos, mientras que la presión de Pedro le ha regalado un buen remate de volea que ha despejado Ricardo.
Messi sentencia con un 'doblete'
David Villa no estaba certero de cara al gol pero sí que ha lanzado una gran asistencia para que Messi se marchara por velocidad de Flaño y batiera por el primer palo a Ricardo (0-2, min. 64). El segundo tanto aniquilaba por completo las pocas esperanzas que les quedaba a los navarros de empatar el encuentro. Messi ha rozado el tercero tras una buena acción de Pedro mientras que el 'Guaje' ha fallado un claro mano a mano con Ricardo poco después.
Pero Leo no desaprovecharía la siguiente ocasión que ha llegado en forma de un penalti que Sergio ha cometido sobre el propio argentino. La 'Pulga' ha ejecutado la pena máxima con tranquilidad y engañando por completo a Ricardo (0-3, min. 83). Los minutos finales del encuentro han servido para dar entrada a Jeffren y a un Bojan que ha rozado el cuarto en un disparo raso que ha rozado el poste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario