barcelonafc

barcelonafc

miércoles, 8 de diciembre de 2010

"HAY CANTERA PARA RATO"

El Barça ha logrado su propósito de derrotar por primera vez el Rubin Kazan en el trámite que cerraba la liguilla de la Champions League, gracias a los goles de los jugadores del filial Andreu Fontàs y Víctor Vázquez (2-0). La nota negativa del encuentro ha sido las lesiones de Jeffren Suárez y Bojan Krkic que han tenido que ser cambiados durante la primera mitad.
Experimento y doble lesión
El partido ha arrancado con la novedad táctica por parte de Pep Guardiola de plantear el choque con un 3-4-3 en el que Sergio Busquets ha actuado como libre, acompañado por Fontàs y Piqué, y con un rombo en el centro del campo con Mascherano de medio defensivo y Thiago de media punta.
Tras los primeros diez minutos, con posesión absoluta del Barça y un disparo desviado de Thiago, Jeffren se ha retirado lesionado y ha dejado su lugar por otro canterano como Víctor Vázquez. La primera ocasión ha sido para el Rubin en una subida por la banda de Ansaldi que ha disparado sin ángulo y Pinto, con fortuna, ha logrado atrapar el balón. La réplica azulgrana noha llegado hasta el minuto 25 en un disparo raso de Thiago que ha blocado sin problemas Ryzhikov.
Una segunda lesión, en este caso de Bojan que ha recibido un fuerte golpe en la cabeza, ha provocado un nuevo planteamiento táctico de Pep que ha apostado por un 4-2-3-1 con Víctor Vázquez como hombre más adelantado y con el recién incorporado Bartra en el lateral derecho. A partir de ahí el partido en su fase más aburrida que solamente se ha alterado en el último minuto cuando tras un centro de Fontás el balón ha golpeado en la mano del visitante Noboa dentro del área que el colegiado no ha considerado como tal.
Llegan los goles
La segunda mitad ha arrancado con un disparo desviado de Thiago y cinco minutos después, el hispano-brasileño ha iniciado una jugada que ha acabado a los pies de un Fontàs que ha abierto el marcador con un disparo que ha entrado a la portería tras golpear en la mano de un defensa ruso (1-0, min. 50).
Thiago ha vuelto a deleitar a la grada con una buena jugada que ha culminado con un remate muy desviado Marc Bartra pero el Rubin ha sido capaz de inquietar la meta azulgrana con un intento de vaselina de Murawski que ha atrapado Pinto.
Con la entrada de Leo Messi, el partido y el ambiente se ha animado por completo. El propio argentino ha disparado fuera tras conducir el balón en la frontal del área mientras que poco después se ha inventado un jugadón en el que ha dejado atrás a todo jugador del Rubin con el que se ha cruzado hasta que ha perdido el balón cuando iba a disparar delante de Ansaldi.
Ya en el cuarto de hora final, una nueva jugada de la 'Pulga' ha propiciado el desmarque de Vázquez pero el centro de éste no ha logrado conectar con el argentino. Precisamente Víctor sería el protagonista minutos después al anotar el segundo gol de la noche tras recibir un balón de Adriano y batir desde fuera del área a Ryzhikov (2-0, min. 83).
En los minutos finales, Leo Messi ha buscado su tanto pero tras un nuevo jugadón en el que ha superado a cuatro rivales, su disparo ha salido rozando el poste. No ha habido tiempo para más y el partido ha terminado con el cuarto triunfo de los de Pep Guardiola en la presente Champions y demostrando al mundo entero que en el Barça hay cantera para rato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario