barcelonafc

barcelonafc

miércoles, 2 de noviembre de 2011

"A OCTAVOS GOLEANDO"


Conscientes de que el Milan les había servido en bandeja la primera plaza del grupo H tras empatar en el campo del Bate, el Barça ha salido a por el Viktoria desde el minuto uno y ha logrado su objetivo: ser líder con 10 puntos, dos más que el Milan, y sellar su pase a los octavos de la Champions a dos jornadas de que concluya la liguilla.
Tras su 'hat-trick' del pasado sábado ante el Mallorca, Leo Messi ha vuelto ha repetido actuación. El crack argentino no sólo ha anotado tres goles –el primero de penalti que él mismo ha provocado-, sino que ya ha superado la barrera de los 200 tantos con la camiseta del Barça, concretamente 202, justo el día que Guardiola ha cumplido también su partido 200 oficial en el banquillo azulgrana. Una vez superadas sus respectivas lesiones, el técnico del Barça ha recuperado a su pareja de centrales titular, Piqué Puyol, y ha dado descanso a Xavi eIniesta en el centro del campo para que fueran Thiago yCesc los que movieran al equipo. Arriba, Cuenca, que ha firmado un partido brillante, ha repetido titularidad por tercer partido consecutivo acompañando a Messi yAdriano e incluso ha asistido a Cesc en el 0-3.

67 minutos con diez y récordman Valdés
Otro que ha acrecentado su leyenda en la historia delBarça ha sido Víctor Valdés. El guardameta de L'Hospitalet ha evitado primero que los checos se adelantaran en el marcador desbaratando un mano a mano clarísimo de Petrzela en el minuto 17 y en el minuto 37 superando el récord de imbatibilidad que ostentaba Miguel Reina, que hasta ayer poseía el honor de ser el portero azulgrana con más minutos sin encajar un gol: 824. Cinco minutos después de que el Viktoria pudiera adelantarse, Messi ha sido objeto de un penalti, que él mismo se ha encargado de transformar. En esa acción, elBarça se quedaría también en superioridad numérica con más de una hora de partido por delante.
Con los checos entregados, se limitaron más a repartir que a jugar, el conjunto azulgrana ha podido jugar a placer y ha puesto la puntilla al choque justo antes del descanso. Una buena combinación de Messi con Adriano ha acabo con el 0-2 de Leo, que ha sumado cinco goles en los últimos dos encuentros.

Reaparece Alexis siete semanas después
En la reanudación, el Barça se ha limitado a no perder el balón e intentar aprovechar las ocasiones de gol que se fueran generando. De hecho, nada más iniciarse la segunda parte apareció la conexión Messi-Cesc, que ha punto ha estado de marcar el 0-3. Thiago, que día a día se consolida más en este Barça, también ha estado cerca del gol al rematar al larguero un balón en el 67. Poco después, Cesc ha aprovechado un gran centro deCuenca para marcar de cabeza. Fue entonces cuandoPep decidió dar unos minutos a Alexis, que entró porAbidal. El chileno reaparecía así siete semanas después de caer lesionado en Anoeta.
Casi sobre el pitido final, Messi ha puesto el broche de oro a su noche anotando un 'hat-trick', el 13º de su carrera, tras recibir dentro del área un pase de tacón de Piqué. En definitiva, el Barça ya está en octavos de laChampions, y con un punto en Milán podría asegurarse la primera plaza, mientras que MessiGuardiola Valdéssiguen haciendo historia.

Barcelona goleó al Viktoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario