barcelonafc

barcelonafc

martes, 23 de agosto de 2011

"EL BARÇA GANA EL GAMPER"

El Barça ganó el Trofeu Joan Gamper goleando al Nápoles por 5 goles a 0. El equipo azulgrana no se salió del guión esperado y realizó un partido brillante ante un rival muy serio que en ningún momento dio la impresión de haber venido a reírle las gracias al anfitrión. El recién llegado Cesc, Keita, Pedro y Messi, por partida doble, firmaron los tantos.
Guardiola dio entrada de inicio a los jóvenes Fontàs, Montoya, Thiago y Kiko Femenía acompañando a Pinto, Piqué, Adriano, Keita, Iniesta, Cesc y Villa. El equipo italiano saltó al campo serio, bien posicionado y con una intensidad impropia de un partido amistoso. El Barça, a pesar de que el debutante Kiko apenas creó peligro y de que Villa no estubo especialmente inspirado, acaparó rápidamente la posesión de la pelota y controló bien las incipientes llegadas de los napolitanos.
Mazzarri alineó de entrada a un once muy competitivo y fue su ariete Cavani el que asestó el primer susto en la porteria de Pinto al marcar de tijereta un espectacular gol que fue anulado por fuera de juego.
Cesc se estrena en casa
A partir de ese momento la máquina azulgrana empezó a carburar. Iniesta se hizo pronto con la batuta del ataque y Cesc, convertido en ariete puro, se permitió intentar una vaselina y falló un claro remate a bocajarro para lucimiento del portero italiano. En el minuto 25 un rapidísimo Adriano, en funciones de extremo izquierdo, desbordó al lateral  Maggio y regaló el primer gol a Cesc en el Camp Nou.  Con el rodillo en marcha sólo cinco minutos más tarde un impagable Keita remató de cabeza el 2 a cero con el que se ha llegó al descanso.
En la segunda parte Guardiola ordenó un carrusel de sustituciones hasta acabar cambiando completamente el once inicial. Bartra, Sergio Roberto, Dos Santos y Cuenca sustituieron a Piqué, Iniesta, Montoya y Femenía. Mascherano entró por Fontàs, Xavi por Thiago y Busquets por Keita. Y por si fuera poco en el minuto 57 Guardiola colocó a Messi en el campo para deleite de la afición, dando descanso a Cesc Fàbregas.
El astro azulgrana sólo tardó cinco minutos en noquear definitivamente al Nápoles. Una falta lanzada magistralmente a la escuadra de la portería del portero De Sanctis propició un rechace del larguero que Pedro, atento como siempre, convirtió en el tercer gol de la noche. Y cuatro minutos más tarde, izquierdazo cruzado de Leo, la guinda al pastel y la culminación de la 'manita'.
En definitiva, el Barça ha conseguido el 35ª Trofeo Joan Gamper (de los 46 disputados). El 'Pep Team' sigue jugando bien al fútbol, marcando golazos y haciendo disfrutar hasta en los amistosos. Los jóvenes parecen contagiarse de los veteranos, suman y dejan entrever un futuro ilusionante. Todo parece funcionar a la perfección y se encara una temporada que será dura y larga. Pero si todo sigue su cauce normal, seguro, victoriosa de nuevo. Empieza el espectáculo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario