Con el Barça campeón de Liga desde hace dos jornadas y el Málaga salvado desde la semana pasada, el encuentro de esta tarde (18 h./Gol T/C+ Liga) en La Rosaledaúnicamente servirá para calibrar la puesta a punto de Eric Abidal pensando en la final de Wembley. Guardiola, que reservará a siete de sus titulares en Barcelona (Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Villa y Messi), confirmó que hará jugar "un rato largo" al francés. Además de Eric, que desde que reapareció en la vuelta de semifinales de la Champions ante el Madrid ha ido aumentado su cupo de minutos, otros jugadores como Pedro, Mascherano oAdriano podrán acabar su puesta a punto de cara a la final de Londres.
A priori, y pese a su espectacular final de temporada, el 'jefecito' cuenta con todos los números de ser suplente enLondres, pero si Abidal llega justo de fuerzas, Puyolpasaría al lateral y él ocuparía su puesto como central.
Un partido para los jóvenes
Además de confirmar la presencia de Pinto y Abidal, Guardiola dejó claro que el encuentro de hoy será una prueba para los más jóvenes. "Quiero que los más jóvenes me lo pongan difícil", explicó. El técnico se llevará a siete del filial. A los habituales Fontàs y Thiago, Guardiola decidió incluir en la lista a Oier, Bartra, Sergi Roberto y Jonathan dos Santos. De todos ellos, Fontàs y Bartra apuntan a ser la pareja de centrales, como ante el Deportivo, mientras que Jonathan ejercerá de mediocentro y Thiago ocupará el puesto de Xavi. El resto, y dado que por normativa sólo pueden estar cuatro canteranos sobre el campo, esperará su oportunidad. Con esta nueva convocatoria, Oier apunta a ser el suplente de Valdés enWembley por la sanción de Pinto.
Despedida a Arnau
Después de coquetear con el descenso casi toda la temporada, el Málaga se tomará el partido de hoy como una fiesta. Los andaluces celebrarán la salvación que certificaron la semana pasada tras empatar con el Athletic Club de Bilbao. Con la llegada de Manuel Pellegrini, ex técnico del Real Madrid, y cuatro refuerzos de lujo, entre ellos Julio Baptista y Demichelis, hoy ausentes por sanción y por lesión, respectivamente. Otro aliciente para los aficionados locales será despedir a Arnau.
El honor goleador
Pese a que para el Barça la Liga ya ha quedado en un segundo plano, los azulgrana pueden ver un aliciente en el partido de hoy en adelantar al Madrid como máximo goleador. Los blancos acumulan 94 tantos, frente a los 92 del Barça. Curiosamente, los culés se miden hoy a un rival propicio para intentar acortar distancias, ya que el Málaga es junto a la Real el más goleado con 65 en contra)
No hay comentarios:
Publicar un comentario