Con la mente puesta en la final de Wembley, Guardioladejó en casa a siete titulares de cara al último encuentro de la Liga. Valdés, Piqué, Puyol, Iniesta, Xavi, Messi yVilla no viajaron a Málaga, y el once titular azulgrana era realmente inédito.
Último partido de Liga para el Barça, que se ha presentado en La Rosaleda con un equipo plagado de futbolistas del filial. Con Bojan capitaneando al equipo, los jugadores de Guardiola ha saltado al campo con la intención de cerrar la competición doméstica de la mejor manera posible, pero ha sido el Málaga el equipo que ha salido más enchufado. En el minuto dos, Seba daba el primer aviso a Pinto, hoy titular, pero el del Puerto de Santamaría despejaba con solvencia el disparo lejano.
Tras el primer susto, los azulgrana han tomado el control del balón y han hecho su juego de siempre pese a no contar con los Xavi, Iniesta y Messi. Thiago Alcántaraha cogido la responsabilidad de crear juego en la medular, y así ha llegado la primera ocasión. El propio Thiago se ha plantado en la frontal y se ha sacado un disparo seco que ha obligado al guardameta malagueño, Willy Caballero, a lanzarse a su derecha.
Pese a que el Barça tenía el control del partido, los malaguistas les ponían en aprietos en la salida del balón con una presión asfixiante. Pese a algún que otro tímido aviso de los andaluces, la mejor ocasión hasta el momento fue para Jeffren con un potente lanzamiento de falta muy lejano que ha mandado a córner el portero.
El Málaga se avanzó en el marcador
Con el partido un poco parado y sin ocasiones claras, ha llegado el primer tanto del partido. Un balón colgado desde la derecha lo recibió Maresca, que la puso atrás para la llegada de Seba y este, sólo ante Pinto, le batía por abajo y hacía subir el primer gol al marcador. Era el minuto 21 del encuentro y el Barça ya se veía por detrás. Sin embargo, la reacción catalana no ha sido muy enérgica y, de hecho, la mejor oportunidad de gol ha sido de nuevo para los malaguistas. Pinto ha salvado un uno contra uno contra Juanmi, que ha chutado a las manos del gaditano.
Con el Barça buscando sin mucha imaginación la portería de Caballero, Bojan se ha internado en el área y Eliseu le ha derribado innecesareamente. Un penalti innocente pero claro que Clos Gómez ha señalado sin dudar. El mismo Bojan ha sido el encargado de lanzar la pena máxima, engañando al portero y consiguiendo el empate em el marcador. Tras la jugada, el colegiado ha pitado el final de la primera mitad.
Adiós de Arnau, otro de la 'quinta del Mini'
Durante el descanso, Francesc Arnau ha saltado al césped para despedirse de la afición de la Rosaleda, puesto que acaba contrato y es probable que cuelgue los guantes. Arnau, al igual que De La Peña, que también dice adiós al fútbol en activo esta temporada, forma parte de la conocida 'quinta del Mini'. El segundo tiempo se ha iniciado con una jugada individual de Jeffren en la que ha sorteado a varios rivales, pero su disparo se ha estrellado en el lateral de la red.
Los minutos siguiente se han desarrollado sin ninguna novedad importante, con los dos equipos cómodos sobre el campo y con algunas entradas duras. Adriano se ha retirado del terreno de juego con problemas musculares y ha sido sustituído en el lateral derecho por Dani Alves, mientras que Mascherano ha ocupado el puesto de Jeffren, también con ciertas molestias.
Con el partido más bien dormido, Afellay ha podido avanzar al Barça en el marcador, pero Caballero ha desbaratado un uno contra uno al contragolpe. Abidal, que poco a poco va cogiendo tono muscular y ritmo de partidos, ha sido sustituído por Pedro. El francés podría llegar a tiempo para ser titular en Wembley.
Buen gol de Afellay para remontar
Era el minuto 75 de partido, y parecía que ambos equipos daban por bueno el empate, pero Ibrahim Afellay ha recogido un balón en tres cuartos de campo, ha recortado al primer defensa que le ha salido y se ha sacado un disparo cruzado muy ajustado al palo que ha significado el gol de la remontado para los culés. El Málaga ha bajado los brazos tras el segundo tanto azulgrana, y estos lo han aprovechado para marcar el tercero.
El incombustible Dani Alves ha servido un córner y el jovenBartra, sólo en el punto de penalti, ha enviado un cabezazo a la escuadra al que Willy Caballero no ha podido llegar. El 1-3 sentenciaba el encuentro a favor de un Barça que ha cerrado la Liga con su trigésima vicoria. La nota positiva por parte malagueña ha sido los minutos que ha jugado Arnau para despedirse definitivamente de La Rosaleda. El portero catalán sólo ha intervenido en una jugada, a remate de Sergi Roberto.
La mente puesta en Wembley
Con este excelente cierre de Liga, el Barça pone ya los cinco sentidos en la final de la Champions del próximo sábado frente al ManU. Los hombres de Guardiola buscarán conseguir la cuarta 'orejona' de la historia para el club en un escenario mítico: Wembley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario