Leo Messi tenía sólo cuatro años cuando el Barça ganó en 1992 su primera Copa de Europa. Sin embargo, el argentino sabe perfectamente que el título logrado enWembley marcó un antes y un después en la historia de su club y que en aquel equipo que dirigía Johan Cruyff el 'cerebro' era su actual entrenador, Pep Guardiola, el técnico que le ha dado la libertad necesaria para explotar definitivamente. Por eso, cuando MD le propuso a Leo posar con la camiseta que Pep sudó en Wembley, la auténtica, no lo dudó. El resultado, unas fotos espectaculares con un marcado tono 'vintage' que Messi y muchos culés (incluido Pep) guardarán como oro en paño por su carga simbólica en vísperas de una nueva final de Champions en un estadio mítico.
Y es que el espíritu de Wembley sigue intacto en el vestuario culé. Leo, su estrella más rutilante, confía en que se multiplique hasta el infinito con un triunfo el sábado. Y es que para Messi, en conversación con este diario la pasada semana, "la palabra Wembley inspira fútbol y cualquiera opinaría lo mismo, pero a la vez trae el recuerdo, aunque yo tenía 4 años, de que el Barça levantó su primera Copa de Europa allí".
Ponerse la camiseta que Guardiola lució aquel glorioso día, curiosamente con el dorsal 10, "es un honor" para Leo. "El míster simboliza cómo juega y cómo se comporta este Barça. Él vivió los triunfos de jugador con aquel gran equipo y ahora los está recogiendo como técnico gracias a su gran trabajo. Ponerme esta camiseta no sólo porque la llevara el míster, sino también porque forma parte de aquel equipo que conquistó la primera Champions para la historia del Barça, es muy grande. Ojalá nosotros podamos repetir aquel triunfo".
A Messi le ilusiona "jugar la final ante el United, pero también habría sido especial contraMadrid, Bayern, Arsenal, Inter, Milan o tantos otros". Comparando con la final de 2009, Leo considera que "son dos United diferentes, con algunos jugadores que noestuvieron y seguramente con el empleo de una táctica muy distinta a la de aquella final".
Messi podría ganar su tercera Champions con 23 años, pero -asegura- "yo ni me detengo en mirar mi edad ni me pongo a contar lo que ya he ganado. Cuantos más títulos pueda alcanzar a lo largo de mi carrera, mejor. Y espero que en Wembley pueda sumar otro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario