El Barça no dio opción al Espanyol, se llevó el derbi y puede conquistar esta misma semana su tercera Liga BBVA consecutiva. El equipo azulgrana será campeón este miércoles si empata en campo del Levante. Andrés Iniesta y Gerard Piqué marcaron los tantos del equipo de Pep Guardiola, que aventaja en ocho puntos al Real Madrid a falta de solo nueve por disputarse. El Barça puede ser campeón incluso el martes, si el Real Madrid no gana al Getafe en el estadio Santiago Bernabéu.
Aunque la victoria fue cómoda, el Espanyol cuajó una buena primera parte- El conjunto de Pochettino lo intentó por medio deCallejón en reiteradas ocasiones, aunque sin éxito en ninguna. Los azulgranas fueron más eficaces. Su pegada se notó en la primera parte. Para ello solo hubo que echar un vistazo a sus jugadores de ataque. Messi lo intentó una y otra vez. El argentino suma al reto colectivo un desafío personal: la corona de máximo goleador de la competición, que se disputa con Cristiano Ronaldo. Fue Iniesta, sin embargo, el que encontró el premio rondando la media hora de juego. El manchego, lo mejor del Barça en la primera parte, culminó con gol una buena jugada personal.
La segunda mitad no pudo empezar mejor para el Barça. Piqué remató un saque de esquina a placer y batió de nuevo a Kameni. De ahí hasta el final, el protagonismo se inclinó del lado perico. El argentino Osvaldo se quiso echar el equipo a la espalda. Lo intentó en un par de buenas ocasiones que, aunque llegaron de desarbolar la defensa blaugrana, no consiguieron traspasar el arco defendido por Víctor Valdés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario