barcelonafc

barcelonafc

domingo, 27 de febrero de 2011

"MESSI,VILLA Y PEDRO MAS GOLES QUE TODO EL MADRID"


Mourinho debería dejar de buscar tantas excusas (ayudas arbitrales, el calendario, el césped, el horario o tanta protección a Guardiola) y quejarse más del tridente Messi-Villa-Pedro. Podría exigir a los estamentos federativos que se les prohibiera jugar juntos y que a Messi se le suspendiera por alineación indebida, por presentar documentación de aquí y ser de otro mundo. Son un par de ejemplos, pero seguro que el técnico del Real Madrid se inventará algo.
Y es que el MVP más mortífero del mundo volvió ayer a hacer diabluras. Entre los tres firman 83 goles de los 118 del Barçaesta temporada, un 71%. Leo 42, Villa 21 y Pedro 20. Si lo circunscribimos a la Liga, son 56 de 76 (73.5%), más que todo el Madrid. Pep ha recurrido a los tres a la vez en 23 partidos de 42 y, claro, el desaguisado en las defensas rivales ha resultado desgarrador. Sólo en uno (Athletic en la Copa) se quedaron sin marcar y, con el de ayer, son cinco partidos con pleno (Panathinaikos, Getafe, Deportivo, Almería y Mallorca).
Individualmente, su hegemonía es para tragar saliva. A Messiya le llaman el desatascador. Hasta en 10 ocasiones ha anotado el primero. Curiosamente, dos de ellos ante el Mallorca. Ayer tardó algo más de media hora. Un tanto de cabeza –el séptimo que se le ocurre– que sirvió para sumar el 169, acercarse un poco más al mítico Samitier, ser pichichi de la Liga y llevar mejor promedio que el récordman Hugo Sánchez (26 por 24). Hay quien dirá que si con un par de ratitos le metió dos en el par de veces que jugó en Son Moix, jugando de titular por primera vez.... Hombre, hacía 53 partidos que no se lucía con la testa. Algún mérito tendrá.
Quien también rebosa excelencia es Villa. Lleva un póquer de goles consecutivos (Sporting, Arsenal, Athletic y Mallorca) y supera (17) al mejor Ibra en la Liga y le iguala en el total (21). No está mal. Anoche, fue un gol perfecto, ajustadísimo de acuerdo, pero que silencia a aquellos que le reprochen jugar siempre al límite.
El tridente se completa con el Pedro más efectivo desde su debut. Cuando parecía que por quinto partido consecutivo no iba a 'mojar', soltó uno de sus latigazos desde fuera que le devolvió al escenario goleador. Y cómo. El canario ha batido la plusmarca personal de goles en Liga que estableció el ejercicio pasado con 12. Lleva 13 para un volumen de 20 en todas las competiciones. Sí, Mou debería reclamar a la Federación que no les dejaran jugar más y a la NASA que les inscriba en Marte. ¡Por abusones!



No hay comentarios:

Publicar un comentario