barcelonafc

barcelonafc

domingo, 1 de abril de 2012

"EL BARÇA SIGUE METIENDO PRESION"


El FC Barcelona se ha visto obligado a ofrecer una buena versión para asegurar los tres puntos ante un Athletic que atraviesa un momento de forma sensacional. Pese a que tras el durísimo partido del jueves ante el Schalke Bielsadejó en el banquillo a tres de sus referencias ofensivas,LlorenteMuniain y Herrera, el conjunto bilbaíno ha presentado batalla y ha competido desde el primer al último minuto ante un Barça que ha ganado gracias a un golazo de Iniesta en los compases finales de la primera mitad y a otro de Messi desde los once metros, después de que Mateu Lahoz decretara penalti por una rigurosa falta de Javi Martínez sobre Tello.
Como Bielsa, Guardiola también reservó algunas de sus piezas clave para el trascendental encuentro del martes frente al Milan: Xavi y Puyol empezaron en el banquillo yCesc, con molestias en la espalda, vio el partido desde la grada. El Barça ha dominado el balón desde el pitido inicial pero le ha faltado pegada. Thiago ha marcado en posición de fuera de juego y Messi ha botado con picardía una falta lejana que se ha perdido por escasos centímetros. Pero cuando el Athletic ya celebraba un esperanzador empate en el descanso, Iniesta, en el minuto 40, ha aprovechado una buena asistencia de Leo, tras una recuperación inicial de Alexis, para batir a Gorka Iraizoz con un potentísimo chut a bocajarro.
En la reanudación, el Athletic se ha mantenido serio atrás pero ha ganado en peligrosidad con la entrada de Llorente, Muniain y Herrera. Pero un polémico penalti de Javi Martínez a Tello ha roto el encuentro. Messi lo ha transformado y ha sellado la victoria ante un rival que apenas ha acusado el cansancio por el partido que disputó el jueves frente al Schalke y ha luchado hasta el pitido final, gozando de buenas ocasiones como un disparo de Muniain que Piqué, con Víctor Valdés batido, ha salvado bajo palos.
El Barça sigue así a seis puntos del Real Madrid, que ha ganado en Pamplona, y ahora se centrará plenamente en la vuelta de los cuartos de la Champions, el martes en el Camp Nou contra el Milan, que ha empatado en Catania (1-1) y que recuperará a Pato. 
El jugador argentino volvió a ver puerta. Messi marcó desde los once metros.










Iturraspe e Iniesta pelean por la pelota.








Thiago se lamenta por el gol que le anularon por fuera de juego.


















Bielsa y Guardiola atraen los focos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario