barcelonafc

barcelonafc

jueves, 17 de noviembre de 2011

"MESSI VA A POR SU TERCER BALON DE ORO"


El viernes 18 de noviembre se cerrará el plazo de votación para escoger a los tres finalistas del FIFA Balón de Oro, que se harán públicos el próximo día 5 de diciembre. El trío de favoritos, en estos momentos, está formado por Lionel MessiXavi Hernández y Cristiano Ronaldo. Falta saber el orden del segundo y del tercero, porque es más que seguro que Leo se alzará con su tercer premio consecutivo, igualando a tres mitos como Michel Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten, cada uno de ellos con tres Balones de Oro en sus vitrinas. El 9 de enero de 2012, en la tradicional Gala de la FIFA que se celebrará en Zurich, será cuando Lionel Messi reciba el galardón que le acreditará otro año más como mejor futbolista del mundo.
Los votos para el premio serán, como es habitual, de los capitanes y seleccionadores de todas las federaciones miembros de la FIFA. Hay que recordar que ni futbolistas ni técnicos podrán votar a candidatos de su misma nacionalidad, como ya sucedía con el anterior premio del FIFA World Player. En cambio, los periodistas sí que podrán hacerlo.
De esta forma, Leo Messi, como capitán de Argentina, tendrá la posibilidad de dar sus votos a sus compañeros en el Barça Xavi Hernández o Andrés Iniesta, mientras que Iker Casillas, capitán español, no podrá hacerlo. Iker, en cambio, sí está en condiciones de otorgar sus votos a CR7 o a Messi.
Por lo poco que ha trascendido de los votos ya emitidos que deben escrutar la revista France Football y la propia FIFA, el favoritismo de Messi es muy claro, aunque en la presente edición ha recobrado un protagonismo inesperado Cristiano Ronaldo. CR7, tras ser Bota de Oro de la pasada edición y erigirse en protagonista de la clasificación de Portugal para el Euro 2012, apunta al podio, aunque muchos olvidan que los lusos han debido acudir a la repesca ante Bosnia y, además, el comportamiento del crack fuera de los campos de juego deja bastante que desear.
El resto de votos está muy dividido, con claro canibalismo entre los internacionales alemanes que integran la lista final de 23 candidatos. Unos se quitan votos a otros.
Neymar, el único de los 23 candidatos al Balón de Oro que no juega en Europa, está recibiendo bastantes votos en Suramérica. Otro clásico sigue siendo Samuel Eto'o, que va picoteando votos de aquí y de allí para ser el africano que puede quedar más arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario