El Barça ha logrado una trabajada victoria por la mínima sobre el Sporting de Gijón (0-1) que le permite ser nuevo líder de la Liga. El partido ha ido de más a menos en cuanto a calidad futbolística a la inversa de la dureza derivada de la permisividad de Clos Gómez con los locales. El trencilla no ha visto un claro penalti de De las Cuevas a Messi y ha dejado que los rojiblancos se emplearan con impune dureza en algunas acciones de la segunda mitad. Abidal ha tenido que ser sustituido por lesión en la segunda mitad.
Guardiola ha planteado una defensa sin Piqué ni Puyol. Alves, Mascherano y Abidal han formado la zaga de tres en El Molinón y Adriano ha sido la principal novedad en un once con muchas bajas. El líder ha salido con empuje buscando rápidamente ahogar a un Sporting ordenado y con una recta línea defensiva que ha provocado numerosos fueras de juego de los jugadores azulgrana.
En el minuto 12 Xavi ha disparado el balón al poste desde la frontal y, el rechace, lo ha recogido Adriano que ha cruzado con acierto colocando el 0-1 en el marcador. Con el gol el Sporting ha seguido ordenado dejando la posesión al Barça (80 por ciento a mediados de la primera mitad). El conjunto azulgrana no encontraba espacios hasta que Messi ha entrado con determinación al área siendo derribado por De las Cuevas (min 36), acción ignorada por Clos Gómez y su linier ante la mirada incrédula del argentino. Un tiro de Canella, el primero del Sporting, atajado por Valdés ha puesto fin a la primera mitad.
Abidal se lesiona
La segunda mitad ha bajado en calidad futbolística a la vez que ha incrementado la dureza del cuadro local. Al intento de dominio del Barça contestaba el Sporting con entrega y dureza. La mala noticia ha llegado en el minuto 54 con lalesión de Abidal que estará entre 7 y 10 días de baja. Un cabezazo de Messi (min.78) ha supuesto la ocasión más clara del Barça hasta el final del partido. Los 'blaugrana' han trabajado duro para evitar la sorpresa y finalmente han podido cerrar la victoria. El resultado pone al Barça líder de la Liga junto al sorprendente Levante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario