barcelonafc

barcelonafc

jueves, 18 de agosto de 2011

"LOS PERIODICOS DE TODO EL MUNDO ENSALZAN A MESSI"

Los periódicos deportivos de tirada nacional han coincidido a la hora de destacar la figura del argentino Leo Messi en el partido de vuelta de la Supercopa de España que enfrentó en el Camp Nou a Barcelona y Real Madrid, que acabó con el resultado de 3-2 a favor de los azulgrana. Cristiano Ronaldo ya ni aparece en las crónicas de los medios internacionales.
Mundo Deportivo resalta la figura de la 'pulga' con "¡Súper Messi!" y complementa la publicación con un póster gratuito del campeón. La fotografía principal, con el reciente fichaje del Barcelona Cesc Fàbregas abrazando a Messi en la celebración del tercer gol que dio el triunfo y el título al equipo catalán.
"¿Por qué? Por Messi" es la portada de As, cuyo subtítulo es "Un gran Madrid enfangó su imagen por violencias de Pepe y Marcelo". La fotografía central muestra el instante en el que el delantero argentino supera a Iker Casillas en el último gol del partido, ante la mirada del también madridista Cristiano Ronaldo.
"Increíble Messi y un Madrid enorme", dice Marca, que añade en el titular de su crónica que hubo "otra actuación memorable del astro" al que adjetiva de "incontenible".
Sport, titula "¡Súper Messi!" y añade "¡Supercampeones!" a su titular.
La tangana, también protagonista
Los periódicos tampoco dejan de lado la tangana final en la que se vieron inmersos varios jugadores de ambos equipos tras una entrada del brasileño Marcelo al centrocampista del Barça Fàbregas, que supuso la expulsión del jugador del Madrid.
Mundo Deportivo muestra dos imágenes pequeñas en portada del suceso entre los entrenadores y titula con "Agresión de Mourinho a Tito". 'No saben perder, ni ganar', opinión de Santi Nolla, acompaña al titular.
Marca habla de "Tangana final tras una alevosa entrada de Marcelo a Cesc" y en sus páginas interiores titula "Superbronca con tres rojas para acabar".
"Mourinho metió un dedo en un ojo a Tito Vilanova en el barullo final" es la elección de As, que acompaña con una fotografía de la agresión al segundo entrenador del Barcelona. En las páginas del periódico contrasta los dos aspectos del encuentro con "Gran partido y penoso final".
"Lamentable Mourinho" muestra Sport en la portada, junto a la imagen del entrenador blanco agrediendo al segundo técnico catalán. "El agresivo equipo blanco no supo perder", añade.
La prensa internacional, también harta del Madrid de Mourinho
El New York Times, en su blog especializado en fútbol ('Goal') destaca la "magia de Messi" en la crónica, pero va más allá en la contracrónica: "Porqué a algunas personas no les gusta el Real Madrid". En él empieza hablando del "innecesario ataque" de Marcelo a Cesc para categorizarlo como "una mancha negra más del Real Madrid de Mourinho" el que "ya es conocido más por su indefendibles explosiones y quejas postpartido que por su a veces juego imbatible" describe con dureza el prestigioso rotativo estaodunidense.
La Gazzetta dello Sport destaca que "Messi maravilla" y añade en titular "Mou el malo: 'destruye el fútbol español'".
L'Equipe tanto en su edición digital como impresa destaca la victoria del Barça: "Messi aturde al Madrid" titula el diario francés.
El argentino Olé titula "Leo todopoderoso" y continúa "Genial Messi: liquidó al Madrid con dos golazos y le dio la Supercopa al Barcelona". El diario destaca que "hubo lío, Mourinho no se la bancó y agredió a un ayudante de Guardiola".
El Guardian destaca que Cesc empieza con "una noche para recordar". El diario destaca las agresiones de Mourinho, José Morais y el golpe en la garganta de Gonzalo Higuaín a Pinto.
The Times utiliza las palabras de Piqué para titular "Mourinho está destrozando el fútbol español". "El entrenador del Real Madrid es una mala influencia en La Liga después de aparecer picando el ojo del asistente del Barça durante la Supercopa de España" reseña el diario.
The Sun destaca la rapidez con la que Cesc levantó su primer trofeo como azulgrana y la "salvaje trifulca" con la que acabó el partido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario