barcelonafc

barcelonafc

domingo, 7 de noviembre de 2010

"A METER PRESION AL MADRID"

Sin tiempo para recuperarse del esfuerzo europeo ante el Copenhague, el Barça afronta otro compromiso roqueño en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. El conjunto barcelonista apenas podrá reservar nada si quiere sumar tres puntos que presionen al Real Madrid en el derbi ante el Atlético que jugará poco después a sólo trece kilómetros de distancia. La Liga pasa esta jornada por Madrid y el Barça sueña con sacar un buen rédito global en territorio enemigo, aunque la consigna es pasar de lo que hagan o voceen los blancos y centrarse en uno mismo.
La gran duda que a día de hoy tiene todo el barcelonismo y que Pep Guardiola, como era de esperar, dejó ayer en el aire es la alineación o no de Xavi Hernández. El de Terrassa acabó el partido en tierras danesas resintiéndose de sus molestias en los tendones, lo que de entrada invita a pensar en que tendrá descanso. Sin embargo, el futbolista insiste en jugar día sí, día también y la próxima semana se podrá permitir el lujo de descansar, por cuanto el compromiso copero ante el Ceuta (vuelta de los dieciseisavos de final, con un 0-2 favorable en la ida) puede no requerir de sus valiosos servicios, en principio.
Thiago, en la convocatoria
El técnico barcelonista ha convocado a diecinueve futbolistas, incluido Thiago Alcántara, para viajar hoy mismo a Madrid. Jeffren, que entrenó ayer en solitario y aún no tiene el alta médica, es el único futbolista del primer equipo en la enfermería. Respecto al viaje a Dinamarca sólo es alta el meta Pinto, que fue sancionado por sobredosis de pito en Europa.
Por una vez, el rival del Barça habrá tenido menos descanso que los azulgrana después de una jornada europea intersemanal. El Getafe palmó ante el Stuttgart en casa (0-3) dos días después del empate azulgrana en el campeón del campeón danés. Por parte de Michel, técnico azulón, todo son elogios hacia Guardiola. En devolución, eso sí, de los que Pep a su vez le ha hecho llegar.Nada de lo que uno se pueda fiar, en definitiva. El Barça lo pasó mal en Copenhague y el Getafe busca una fórmula similar para frenar a los azulgrana a pesar del desgaste que arrastra y de sus dos últimas derrotas.
La posible entrada de Mascherano por Xavi, si finalmente el de Terrassa descansa de inicio, es el único posible cambio en el once barcelonista respecto al equipo de gala que pasó por encima del Sevilla hace una semana. Repetir una actuación de tan alto nivel y mantener la presión competitiva es el objetivo barcelonista, más allá de las provocaciones insidiosas y sin educación a un equipo que, de momento, afronta la novena jornada de Liga sin que le hayan pitado un penalti a favor a pesar de ser el equipo que más pisa el área rival. Sí ha tenido uno en contra. El Madrid, en cambio, ya ha sido bendecido con tres penaltis a favor.
El conjunto de Guardiola ha viajado con dos equipajes reservas: el verde y el color salmón, con el que ya ganó la pasada temporada y será probablemente el que utilice

No hay comentarios:

Publicar un comentario