Marcelo Simonian, representante de Javier Pastore, habló para MundoDeportivo.es sobre el joven crack del Palermo al que sigue de cerca el FC Barcelona. El agente argentino explica la relación del "Flaco" con su gran amigo Lionel Messi. "Sé que se conocieron en la selección. Javier lo admira profundamente y se divierte jugando junto a él".
Pastore sueña con jugar con Messi, Leo está en el Barça y al club azulgrana le gusta el mediapunta. La deducción parece obvia, pero Simonian avanza que "nadie del Barcelona hasta ahora se ha puesto en contacto con nosotros", pero aclara que "quizás porque no es el momento". Seguramente. Walter Sabatini, director deportivo del Palermo ya dijo en MD.es que sólo escucharían ofertas a partir de junio. Así que, paciencia.
"El Flaco" está siendo la sensación del Calcio y está asombrando a media Europa con su fútbol, como bien dijo Ángel Cappa. Su representante, "sin ponerme colorado", asegura que "se le recordará como a uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos". Una afirmación contundente.
El fútbol de la felicidad
Pero de momento, a diferencia de Maurizio Zamparini, presidente del Palermo que equiparó a Pastore a Zidane o Kaká, Simonian no entra en comparaciones. "Javier es muy feliz cuando juega al fútbol y transmite esa felicidad. La alegría se propaga cada vez que toca la pelota y eso la gente lo percibe", indica el agente de Pastore. "Su máxima virtud es que quiere aprender, escucha, quiere ser mejor cada día. Hoy es exagerado compararlo con esos genios, quizás en unos años no lo sea".
Aún así, Simonian deja claro que de momento "su" crack está centrado en el Palermo. "Javier es feliz. Juega al fútbol y tiene a su familia cerca", de hecho el jueves llegaron a la ciudad siciliana los padres del futbolista. "Hoy no necesita mucho más que eso", sigue explicando el agente. "Sueña con ganar una copa en el Palermo. Este club y esta ciudad le han dado todo y él les está profundamente agradecido y lo repite en cada momento".
Arropado y protegido en Palermo
El jugador está francamente a gusto en el club "rosanero". Allí ha crecido como futbolista y ha explotado gracias a la confianza que han depositado en él. "Siente que el entrenador le enseña cada día, los compañeros también, el director deportivo y sus ayudantes. Pastore sabe que está creciendo y cree que en el Palermo lo seguirá haciendo".
El propio futbolista, y también su entorno, saben que es un jugador deseado por los grandes equipos europeos. Amigo de Messi, tiene preferencia por el Camp Nou y su club asume que lo venderá. Aún así, Simonian es prudente y asegura que Javier "sabe que cada cosa llega en su momento oportuno y entonces quiere estar preparado"
El "Flaco" es sin duda el referente del equipo que entrena Delio Rossi. Crea, da juego y marca goles. De hecho, en el vestuario le dicen: "vos crea, inventa, si la perdés, la recupero y te la doy de vuelta". Pero el 27 se siente uno más. "No se cansa de alabar a sus compañeros y valora que ellos lo protejan y lo apoyen", explica Simonian.
En la selección argentina, en cambio, no tiene el mismo papel. Su agente lo asume porque la albiceleste "está llena de figuras. Debe esperar su momento, trabaja para eso, admira a sus compañeros y no se siente incómodo en ningún rol que le toque, de titular o de suplente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario