barcelonafc

barcelonafc

domingo, 17 de febrero de 2013

"LEO AL RESCATE"


Tuvo que ser Leo Messi, cómo no, el día que señalado para que marcara su gol 300 en Liga, el que resolviera un encuentro para el FC Barcelona en el que cualquier otro resultado que no fuera el triunfo hubiera sido una injusticia. El equipo azulgrana apabulló al Granada, creó numerosísimas ocasiones y sólo su falta de puntería le privó de solucionar con holgura el compromiso. Se encontró con la dificultad añadida de que los andaluces se adelantaron con un gol en fuera de juego, pero finalmente encontró el premio a su fe y sumaron tres puntos que le colocan de momento con 15 puntos de ventaja sobre el Atlético y 19 sobre el Real Madrid.
Alba, Iniesta y Puyol, en el banquillo
Con el regreso de la Champions a la vuelta de la esquina ante el siempre temible Milan y además en San Siro, el cuerpo técnico azulgrana optó por lo lógico: dar descanso a algunos de sus titulares. Aparte de que Villa y Xavi se habían quedado en Barcelona por diferentes problemas, tampoco estuvieron en el once inicial habituales como Carles PuyolAndrés Iniesta y Jordi Alba, estos dos últimos de los más destacados de los últimos encuentros.
Roura optó así por dibujar un centro del campo formado por el incombustible Busquets y sus escuderos Thiago y Cesc Fàbregas. En la zaga, la suplencia de Puyol la ocupó Mascherano, mientras que el carril izquierdo de Alba fue en esta ocasión para Adriano. Arriba, AlexisMessi y Pedro formaban la tripleta atacante.
Messi, dando asistencias
Como siempre suele suceder en el Barça, un equipo con una riqueza táctica enorme, las teóricas posiciones fueron permutándose en función de las características de los jugadores. Así, ante las ausencias de pasadores como Xavi o IniestaMessi retrasó un tanto su posición para ser él desde la mediapunta el que se encargara de dar las mejores asistencias.
El Barça apabulló durante muchos minutos y falló numerosísimas ocasiones, recordando más al de otras temporadas en este aspecto que no al efectivo de la actual. Entre Leo y las subidas de Alves por banda derecha el Granada quedó embotellado, pero encontró un recurso que le funcionó a la perfección: los centros al segundo palo, donde Alves, llegaba tarde a defender, y Nolito era un peligro.
Alexis volvió a estar fallón
Para colmo, Alexis volvía a ser el fallón de otras tardes. Tuvo la primera ocasión a los 4 minutos tras enorme pase de Messi, pero controló mal y dio opción a que Toño se hiciera con el balón. La respuesta la dio Nolito dos minutos después, con una volea desde el segundo palo que Valdés blocó en dos tiempos.
El asedio azulgrana continuaba, pero el Granada también había mostrado sus garras, gracias también a las pérdidas de balón en el centro del campo culé, un mal común esta temporada que se personalizó sobre todo en Thiago
Cinco ocasiones del Barça...
Sin embargo, el Barça creaba las ocasiones suficientes para marcar, pero no estaba siendo el día. Alves sacó un centro fuerte por raso que nadie tocó (m. 11), Messi intentó un remate acrobático después de una gran jugada colectiva (m. 16), a Alexis se le marchó alto un disparo (m. 18), Thiago cabeceó alto un centro de Alves (m. 20) y Alexis se entretuvo cuando se encontraba solo (m. 25).
...y gol del Granada
El gafe que persigue al chileno se acrecentó al fallar esa ocasión dando origen al contragolpe del primer gol. Un centro desde la derecha de Aranda fue tocado por Nolito para que Ighalo, en fuera de juego por centímetros, marcara el 1-0.
No obstante, el 1-0 no cambió la tendencia. El Barça continuó apretando y el Granada, esperando el error para montar rápidas contras. Adriano empalmó un balón que a punto estuvo de convertirse en un golazo (28) y Toño le sacó a bocajarro un remate a Messi (m. 37). En medio, el colegiado Del Cerro Grande hizo una particular interpretación del reglamento. Señaló falta de Siqueira sobre Pedro cuando era el último hombre y en una jugada que apenas pareció un forcejeo entre ambos. Pero una vez señalada, se limitó a mostrar amarilla al central del Granada.
Más ocasiones azulgranas
El asedio continuó. Adriano, lesionado, dejó su sitio a Jordi Alba y el Barça creó tres ocasiones más antes de irse al descanso. En la primera, Messi envió alto un centro de Alves (m. 41), en la segunda se le pitó un fuera de juego inexistente a Alexis en una jugada que acabó con el balón en la red (m. 42); y en la tercera, Alves cruzó demasiado su disparo (m. 43). Al descanso se llegó con susto para el Barça en un balón queThiago entregó inocentemente a Aranda y cuyo flojo disparo acabó en las manos de Valdés.
Empata Messi
Todo el poco acierto que había tenido el Barça en la primera mitad, lo tuvo nada más comenzar la segunda. A los cuatro minutos de la reanudación, un disparo de Cesc mal atajado por Toño fue rematado a la red por Messi (1-1). Era su gol número 300 en Liga y la decimocuarta jornada consecutiva del argentino marcando.
El Barça seguía teniendo el pulso del partido salvo esporádicos arranques del Granada. La certificación definitiva de que una vez más no era el día de Alexis llegó en el minuto 59, cuando recibió un pase en profundidad de Cesc y se hizo un lío con el balón. Un minuto después, Roura decidió sentarlo y dar entrada a Tello.
Continuaba la insistencia azulgrana y en el 65 Pedro se encontraba con la cara interna del palo. Dos minutos después, se le anulaba un gol al canario por fuera de juego.
Messi, de nuevo
Roura buscó su último recurso dando entrada a Iniesta por Pedro y justo cuando el de Fuentealbilla ponía el pie sobre el terreno de juego, Messi impuso su ley a balón parado logrando el 1-2 (m. 83). El Barça obtenía justo premio a su mejor juego, ambición, fe y sobre todo, a la multitud de ocasiones que creó.
Pese a ello, el Granada estaba vivo y así lo demostró Siqueira con un cabezazo que atajó Valdés (m. 80). El Barça guardó un tanto la ropa, aunque Tello pudo sentenciar en el 84 con un disparo que se marchó cruzado.
Arreón final del Granada
No lo hizo y el partido dio paso a un arreón final en el que el Granada logró meter al Barça en su área. Sufrieron los azulgrana en los balones por arriba y especialmente en un remate en el que Brahimi se topó con la mano de Valdés y el exterior de la red. Aun así, Messi e Iniesta pudieron evitar mayores sufrimientos en los últimos minutos con dos claras opciones. No hicieron falta. Los tres puntos, tan merecidos como sufridos, volaron hacia Barcelona.


Messi recoge el balón de la portería del Granada en el primer gol del encuentro




Messi dispara de falta para marcar el segundo gol de su cuenta particular

Gran alegría de Messi al marcar de falta el segundo gol

Abrazo entre los jugadores del Barça después del segundo gol de Messi

3 comentarios:

  1. Leo Messi está salvando al Barcelona. Cuando no aparezca se verán las debilidades del equipo. Este equipo sin Tito ahora no es lo que era

    Partido Barcelona.com 

    ResponderEliminar
  2. Ya he creado una porra con los amigos en www.closescore.com . Os lo recomiendo! Hay los partidos de las semifinales de la Champions League y la Uefa League!

    ResponderEliminar
  3. Leo does not play anymore, a year ago. But http://serwisbukmacherski.com/ still wager that Barca will win everything you can.

    ResponderEliminar