barcelonafc

barcelonafc

domingo, 21 de octubre de 2012

"CESC Y MESSI PUEDEN CON EL DEPOR"



El Barça continuará con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid y al menos acabará la jornada como colíder junto al Atlético de Madrid, que juega este domingo en Anoeta ante la Real, tras imponerse al Deportivo en Riazor (4-5) en un partido de locosLos azulgrana fueron capaces de ponerse 0-3 a los 17 minutos y acabar pidiendo la hora en parte por sus propios errores, uno clamosoro de Valdés y otro de Alba, y en  parte por la desastrosa actuación de Paradas Romero. El colegiado señaló un penalti inexistente y expulsó a Mascherano de forma injusta.
Leo Messi, con un 'hat trick', y Cesc Fàbregas, con otras tantos pases de gol, fueron los líderes de un conjunto azulgrana que pese a logra cinco 'dianas' acabó pidiendo la hora. Los tres puntos fue lo mejor que sacó el equipo de Tito Vilanova de un partido caótico, bonito para el espectador pero horrible desde el punto de vista de un entrenador.
Leo, titular
Como suele ser habitual cuando hay jornada internacional previa a la de Liga, la semana había estado llena de especulaciones respecto a la alineación inicial que pondría Tito Vilanova en Riazor. En esta ocasión las comentarios se habían centrado sobre Leo Messi. Eran muchas las quinielas que le daban como suplente en este encuentro. Sin embargo a la hora de la verdad, Tito Vilanova prefirió tirar del crack argentino y dar descanso a otros jugadores, como Pedro o Alexis en ataque, o Xavi Hernández en el centro del campo.
El resultado de todo eso fue una puesta en escena con Villa como titular por segunda vez esta temporada (lo fue ante el Granada), y Tello acompañando al 'Guaje' y a Messi en ataque. Otra de las dudas era si Tito se atrevería por fin a colocar de titular a Bartra junto a Mascherano, pero el técnico se decantó por Song a la espera de que el canterano pueda foguerarse con Piqué o Puyol. En los laterales, lo previsto: Montoya y Jordi Alba. En cuanto al centro del campo, Cesc fue titular por octavo partido consecutivo en Liga, junto a Busquets e Iniesta.
Puñetazo en la mesa inicial
Cualquier duda que pudiera plantearse respecto a las decisiones tomadas por Vilanova quedó pronto zanjada cuando a los dos minutos un gran pase de Cesc a Jordi Alba significó el 0-1 en el marcador. Una vez más, el lateral demostró sus enormes cualidades ofensivas.
La efectividad azulgrana no quedó ahí. En el minuto 7, una apertura de Messi hacia la banda derecha fue magistralmente resuelta por Tello. Doble quiebro interior-exterior y disparo que se coló entre las piernas de Aranzubia. 0-2 y aún casi todo el partido por jugar, una pesadilla para el Deportivo.
Golazo de Messi
El tercero tardó tan sólo diez minutos más en llegar. Una bonita dejada de tacón de Cesc la puso Leo Messi prácticamente en la escuadra con un enorme zurdazo desde fuera del área. El argentino igualaba así a Cristiano Ronaldo, con nueve 'dianas'. El portugués había marcado antes de penalti al Celta.
El varapalo despertó el orgullo de un Deportivo hasta entonces desbordado. Riki, con un remate al palo invalidado por fuera de juego, y Bergantiños, con un disparo que Valdés ha enviado a córner, dieron señales de vida. Finalmente el conjunto gallego consiguió reducir distancias con un pícaro e inexistente penalti forzado por Riki. Eso sí, antes Messi se había topado con Aranzubia en un mano a mano que hubiera sido el cuarto gol.
Errores de Paradas Romero y Valdés
El caso es que el argentino no lo logró y llegó el penalti. Doble error de Paradas Romero. Primero, por dejarse engañar en la caída de Riki, que es quien realmente provocó el contacto. Segundo, porque si tan seguro estaba del derribo, debería haber mostrado la amarilla a Mascherano, lo que hubiera significado su expulsión. No obstante, acabó echando al argentino más tarde.
El gol metió al Depor en el encuentro y el conjunto gallego se encontró a los 37 minutos con un  regalo de Víctor Valdés. Un disparo desde fuera del área de Bergantiños se escurrió entre las manos del guardameta. El partido, que veinte minutos antes parecía completamente sentenciado, volvía a tener vida.
Recital de Cesc Fàbregas
Afortunadamente para los azulgrana, cuando más incertidumbre se había creado, apareció otra vez Cesc Fàbregas sacándose de la manga una certera media vuelta y asistencia posterior con la derecha para que Leo Messi marcara su segundo gol particular, el décimo en Liga, lo que le situaba como Pichichi por encima de Cristiano y a falta de lo que haga este domingo Falcao. El pase de gol era el tercero de Cesc en este encuentro, a cual más bonito.
3-4 y rigurosa expulsión de Mascherano
El descanso dio un respiro al movido partido, especialmente en el marcador, pero nada más iniciarse el segundo periodo, Pizzi ejecutó una falta directa desde la frontal que se coló por la escuadra. Valdés pudo hacer algo más, ya que el balón iba por su palo, pero le traicionó el falso pasito a la derecha que dio antes de estirarse.
Justo un minuto después, Mascherano se marchaba a la ducha al ver la segunda tarjeta amarilla. Fue una expulsión rigurosa, ya que el argentino golpeó en la cara a Riki de forma fortuita.
Vilanova agota los cambios
Leo Messi pudo cerrar cualquier tipo de debate con magistral disparo de falta, pero estrelló el balón en el  palo. Tito Vilanova decidió mover entonces el banquillo. Realizó los tres cambios en apenas cinco minutos. Adriano entró por Villa para apuntalar la zaga formando un eje inédito con Song. Tello, poco después, dejó su puesto a Pedro. El canario pudo marcar en el primer balón que tocó, después de otro extraordinario servicio de Cesc, pero falló en el remate. Finalmente, Xavi entró por Cesc. Faltaba todavía media hora de juego y Tito ya había agotado todas sus balas.
Oltra también movió piezas con un doble cambio. Camuñas entró por Valerón y Nelson Oliveira por Bruno Gama. La entrada de Xavi dio mayor control de pelota al Barça, lo que durmió algo el partido y permitió menos sustos.
Golazo de Messi y pifia de Alba
El dominio que estaba ejerciendo el Barça en esos momentos, pese a estar con diez jugadores sobre el terreno de juego, lo aprovechó Leo Messi para fabricar una de esas jugadas marca de la casa y lograr un golazo. 'Hat trick' del argentino, gol número 11 en Liga y efímero respiro para el Barça, que en la jugada siguiente volvía a hacer un regalo al Depor. Jordi Alba se marcaba inexplicablemente en propia puerta en propia puerta y abría de nuevo el partido.
Faltaban nueve minutos más el añadido y el Barça fue un manojo de nervios de aquí al final. El último minuto, con el Depor volcado sobre el área y los azulgranas encerrado, propició una imagen inédita en los últimos años. Afortunadamante para los de Vilanova, los tres puntos evitan lamentos  posteriores.

  
Messi y Cesc fueron los dos mejores jugadores azulgrana en Riazor