barcelonafc

barcelonafc

miércoles, 30 de noviembre de 2011

"BARÇA 4-RAYO 0"

lunes, 28 de noviembre de 2011

DANI ALVES:"MUCHOS ESTAN TIRANDO COHETES"

sábado, 26 de noviembre de 2011

"MILAN 2-BARÇA 3"

domingo, 20 de noviembre de 2011

"EL BARÇA SIGUE INTRATABLE EN EL CAMP NOU"


Sin problemas se quitó de encima el Barcelona al Zaragoza. Lo hizo con Messi, que descansa jugando y haciendo goles. El argentino era la incógnita en la alineación, pero Guardiola no entiende de rotaciones cuando se trata del argentino. Ni siquiera un viaje transatlántico, un rival blando en el Camp Nou, y un mes de aúpa por delante son motivos suficientes para sentarle. Messi salió de inicio y participó en casi todas las jugadas de peligro del Barcelona.
Con Alexis, Cesc y Cuenca en la alineación, Pep puso en liza un once con tres jugadores llegados este verano, dos de ellos los extremos más puros de la plantilla. Abierto el campo, Messi, Xavi y Cesc se atiborraron a combinar por el centro, tarea facilitada por su calidad y la fragilidad del rival. Es, posiblemente, la mayor diferencia de este Barcelona con el del curso pasado. Tiene más recursos en las bandas. Alexis y Cuenca se desempeñan con más naturalidad pegados a la cal, son directos y habilidosos, argumentos muy diferentes a los que ofrecen Villa y Pedro, extremos postizos con tendencia a ir al medio, uno a buscar la espalda del rival y otro a pedir el pase en corto.
Alexis y Cuenca no participaron demasiado, pero fijaron a los laterales y facilitaron la tarea a Keita, Xavi, Cesc y Messi, que a un ritmo muy bajo triangularon sin demasiada oposición. Pese al juego pausado, cambiar el ritmo cerca del área le bastó al Barcelona para hacer daño. La lata se abrió en una jugada de pizarra. Una falta lateral sacada por Xavi la cabeceó en el área pequeña Piqué. Poco después tuvo Postiga la única ocasión del Zaragoza en la primera mitad, en un disparo que rechazó Piqué.
El Barcelona pisó entonces el acelerador tras el gol para ahorrarse sustos. Messi y Alexis rozaron el segundo. El argentino, que había rizado el rizo en sus oportunidades anteriores, acertó al filo del descanso. Recibió una asistencia de Cesc en posible fuera de juego, culebreó dentro del área y embocó con la derecha, de tiro cruzado. Despertó el Zaragoza en la reanudación con la entrada de Micael y Lafita. El ex del Deportivo tuvo dos buenas ocasiones, ayudado en ataque por la velocidad de Juan Carlos. Pero como en la primera parte, en cuanto el Zaragoza se animó a sacar la cabeza, el Barcelona contestó con gol. Fue de Puyol, que embocó desde el suelo un pase de Keita de cabeza y en posible fuera de juego. Era tiempo para descansar. Los ojos volvían a apuntar a Messi, pero Guardiola quitó a Xavi, Alexis y Cesc. Turno para Iniesta, Thiago y Villa. El delantero aprovechó sus minutos para hacer el cuarto gol. Cabeceó un centro tras una buena jugada de Cuenca, que volvió a completar todo el partido. Lo mismo que Messi, que es incansable.



"BARÇA 4 ZARAGOZA 0"

jueves, 17 de noviembre de 2011

"MESSI VA A POR SU TERCER BALON DE ORO"


El viernes 18 de noviembre se cerrará el plazo de votación para escoger a los tres finalistas del FIFA Balón de Oro, que se harán públicos el próximo día 5 de diciembre. El trío de favoritos, en estos momentos, está formado por Lionel MessiXavi Hernández y Cristiano Ronaldo. Falta saber el orden del segundo y del tercero, porque es más que seguro que Leo se alzará con su tercer premio consecutivo, igualando a tres mitos como Michel Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten, cada uno de ellos con tres Balones de Oro en sus vitrinas. El 9 de enero de 2012, en la tradicional Gala de la FIFA que se celebrará en Zurich, será cuando Lionel Messi reciba el galardón que le acreditará otro año más como mejor futbolista del mundo.
Los votos para el premio serán, como es habitual, de los capitanes y seleccionadores de todas las federaciones miembros de la FIFA. Hay que recordar que ni futbolistas ni técnicos podrán votar a candidatos de su misma nacionalidad, como ya sucedía con el anterior premio del FIFA World Player. En cambio, los periodistas sí que podrán hacerlo.
De esta forma, Leo Messi, como capitán de Argentina, tendrá la posibilidad de dar sus votos a sus compañeros en el Barça Xavi Hernández o Andrés Iniesta, mientras que Iker Casillas, capitán español, no podrá hacerlo. Iker, en cambio, sí está en condiciones de otorgar sus votos a CR7 o a Messi.
Por lo poco que ha trascendido de los votos ya emitidos que deben escrutar la revista France Football y la propia FIFA, el favoritismo de Messi es muy claro, aunque en la presente edición ha recobrado un protagonismo inesperado Cristiano Ronaldo. CR7, tras ser Bota de Oro de la pasada edición y erigirse en protagonista de la clasificación de Portugal para el Euro 2012, apunta al podio, aunque muchos olvidan que los lusos han debido acudir a la repesca ante Bosnia y, además, el comportamiento del crack fuera de los campos de juego deja bastante que desear.
El resto de votos está muy dividido, con claro canibalismo entre los internacionales alemanes que integran la lista final de 23 candidatos. Unos se quitan votos a otros.
Neymar, el único de los 23 candidatos al Balón de Oro que no juega en Europa, está recibiendo bastantes votos en Suramérica. Otro clásico sigue siendo Samuel Eto'o, que va picoteando votos de aquí y de allí para ser el africano que puede quedar más arriba.

lunes, 7 de noviembre de 2011

"MESSI PROMOCIONA EL MUNDIAL DE CLUBES"

"XAVI:XABI ALONSO ES EL BUSQUETS DEL BARÇA"

"ORGULLOSOS DEL BARÇA"


Orgullosos. Messi salvó un punto en el último minuto de un partido en el que todos los jugadores se dejaron la piel bajo una intensísima lluvia y sobre un terreno de juego que en la segunda parte exigía el 200% de entrega y esfuerzo físico. Y ahí, en este escenario hostil que no beneficia el fútbol de toque y combinación que ha hecho del Barça el mejor equipo del mundo, el once de Guardiola sacó toda su raza futbolera. Por corazón y por orgullo igualó por dos veces la ventaja del Athletic, que estaba más en su salsa entre tanta agua y barrillo, aunque Bielsa le ha dado ya un toque de distinción a su juego.
Por corazón y por orgullo se sobrepuso, en solo cuatro minutos, del primer golpe athletico, en una gran jugada que Cesc remató de cabeza como si de un delantero centro de toda la vida se tratara. (Por cierto, y entre paréntesis, Cesc sigue dándonos la razón a los que creíamos en su fichaje). Por corazón y por orgullo, por último, forzó el definitivo empate en una acción de fuerza y convicción en la que había que perseguir el beneficio de los rebotes, luego de que una jugada desgraciada de Mascherano y Piqué pusiera ya la victoria imposible.
La conclusión de este partido épico es que jugando así, los barcelonistas pueden estar tranquilos. Este equipo se parte la cara donde haga falta y en las condiciones más adversas. Recuerden, los que tengan años para ello, lo arrugados que salían algunos en San Mamés y otros campos antaño. Entonces decíamos que allí se perdían las Ligas. Ahora decimos que así, aun empatando, se ganan. Esta es la gran diferencia. Por eso estamos orgullosos de este equipo.
El Barça empató 2-2 ante el Athletic











"ATHLETIC-BARÇA 2-2"

miércoles, 2 de noviembre de 2011

"A OCTAVOS GOLEANDO"


Conscientes de que el Milan les había servido en bandeja la primera plaza del grupo H tras empatar en el campo del Bate, el Barça ha salido a por el Viktoria desde el minuto uno y ha logrado su objetivo: ser líder con 10 puntos, dos más que el Milan, y sellar su pase a los octavos de la Champions a dos jornadas de que concluya la liguilla.
Tras su 'hat-trick' del pasado sábado ante el Mallorca, Leo Messi ha vuelto ha repetido actuación. El crack argentino no sólo ha anotado tres goles –el primero de penalti que él mismo ha provocado-, sino que ya ha superado la barrera de los 200 tantos con la camiseta del Barça, concretamente 202, justo el día que Guardiola ha cumplido también su partido 200 oficial en el banquillo azulgrana. Una vez superadas sus respectivas lesiones, el técnico del Barça ha recuperado a su pareja de centrales titular, Piqué Puyol, y ha dado descanso a Xavi eIniesta en el centro del campo para que fueran Thiago yCesc los que movieran al equipo. Arriba, Cuenca, que ha firmado un partido brillante, ha repetido titularidad por tercer partido consecutivo acompañando a Messi yAdriano e incluso ha asistido a Cesc en el 0-3.

67 minutos con diez y récordman Valdés
Otro que ha acrecentado su leyenda en la historia delBarça ha sido Víctor Valdés. El guardameta de L'Hospitalet ha evitado primero que los checos se adelantaran en el marcador desbaratando un mano a mano clarísimo de Petrzela en el minuto 17 y en el minuto 37 superando el récord de imbatibilidad que ostentaba Miguel Reina, que hasta ayer poseía el honor de ser el portero azulgrana con más minutos sin encajar un gol: 824. Cinco minutos después de que el Viktoria pudiera adelantarse, Messi ha sido objeto de un penalti, que él mismo se ha encargado de transformar. En esa acción, elBarça se quedaría también en superioridad numérica con más de una hora de partido por delante.
Con los checos entregados, se limitaron más a repartir que a jugar, el conjunto azulgrana ha podido jugar a placer y ha puesto la puntilla al choque justo antes del descanso. Una buena combinación de Messi con Adriano ha acabo con el 0-2 de Leo, que ha sumado cinco goles en los últimos dos encuentros.

Reaparece Alexis siete semanas después
En la reanudación, el Barça se ha limitado a no perder el balón e intentar aprovechar las ocasiones de gol que se fueran generando. De hecho, nada más iniciarse la segunda parte apareció la conexión Messi-Cesc, que ha punto ha estado de marcar el 0-3. Thiago, que día a día se consolida más en este Barça, también ha estado cerca del gol al rematar al larguero un balón en el 67. Poco después, Cesc ha aprovechado un gran centro deCuenca para marcar de cabeza. Fue entonces cuandoPep decidió dar unos minutos a Alexis, que entró porAbidal. El chileno reaparecía así siete semanas después de caer lesionado en Anoeta.
Casi sobre el pitido final, Messi ha puesto el broche de oro a su noche anotando un 'hat-trick', el 13º de su carrera, tras recibir dentro del área un pase de tacón de Piqué. En definitiva, el Barça ya está en octavos de laChampions, y con un punto en Milán podría asegurarse la primera plaza, mientras que MessiGuardiola Valdéssiguen haciendo historia.

Barcelona goleó al Viktoria