barcelonafc

barcelonafc

lunes, 31 de octubre de 2011

"¿MESSI EN CRISIS?


Leo Messi estaba bajo presión. Su sequía goleadora, su poca fortuna en el remate ha vertido ríos de tinta y rellenado horas de falsos debates sobre una presunta crisis. Con el Barça sacando adelante los partidos con más problemas de los debidos, existía un cierto nerviosismo para ver cómo el conjunto azulgrana, y su gran estrella en especial, encaraban la siempre complicada visita del Mallorca. Las posibles dudas quedaron disipadas en menos de media hora. Para ser exactos, en veintinueve minutos y unos escasos segundos.
La lupa de la sospecha que apuntaba directamente sobre el mejor jugador del mundo acabó una vez más distorsionada. Los errores detectados se transformaron en virtudes y los silencios sepulcrales quedaron enterrados por atronadores aplausos de un Camp Nou entregado a su ídolo. El Barça estaba obligado a reaccionar y su estrella debía brillar como nunca. Una vez más, Leo no falló, y puntual a la cita, rompió el partido y destrozó al rival de turno con un repertorio goleador brutal. Lo hizo a lo grande, con otro hat trick, pero en esta ocasión aportando un detalle novedoso: tres dianas en menos de media hora. Otro récord personal en Can Barça. A estas alturas, por supuesto, el futbolista vuelve a distanciarse en la tabla de pichichi con 13 goles. La pareja madridista, Higuaín y Cristiano Ronaldo, siguen su estela con 10 dianas.
Messi está acostumbrado a sorprender a dejar boquiabiertos a propios y extraños. Y ayer tenía que romper su sequía de una forma especial. Por ejemplo, demostrando que la frustración del penalty fallado ante el Sevilla no había dejado huella alguna. Y así fue. El 1-0 fue producto de una pena máxima en la que chutó a romper. Todo lo contrario que hizo en su segundo tanto. En esta ocasión ejerció de artillero, de 'pichichi', y aprovechó un disparo erróneo de Adriano para empujar el balón al fondo de la portería. Oportunismo puro y duro.
Ya con el Camp Nou entregado por completo y soñando con otro de esos tripletes que acaban con el balón en las vitrinas de su improvisado museo, llegó el decimosegundo hat trick del argentino. Este fue algo más elaborado. Alves centró un balón espléndido que requería de una pequeña sutileza para superar al central y descolocar al portero, uno de esos detalles que Leo sabe hacer como nadie. Pequeño golpeo, tercera diana y otro registro superado en el minuto 29 con escasos segundos. No se trata de un dato cualquiera. En la historia del Barça solo Eto¿o y Tejada presentan un balance ligeramente superior en sus grandes tardes. El camerunés ostenta el hat trick más veloz en solo 23 minutos. Tejada le sigue de cerca con otro ilustre triplete en 28 minutos. Ahora Leo Messi les pisa los talones a todos.
Las gestas del astro argentino contrastan con su serenidad al comentar lo vivido minutos antes frente al Mallorca. En plena avalancha de comentarios oportunistas, Leo calló bocas como solo él sabe hacer: goles, arte y más puntos en la clasificación azulgrana. “Nunca me ha preocupado eso de no marcar. Siempre he estado tranquilo y convencido de que más tarde o más temprano llegarían los goles”, apuntó.
Ni antes estaba malhumorado ni anoche era un derroche de alegría. Messi se limitó a constatar otra gran máxima del vestuario azulgrana. “El equipo estuvo bien y fuimos a buscar el partido desde el inicio. El gol tan rápido nos ayudó muchísimo para encontrar otros espacios. Los visitantes siempre se cierran mucho pero con el marcador a favor fue más sencillo”. Nada de preocupaciones ni atisbo de crisis.

Leo  Messi bate a Aouate y celebra uno de sus tres goles ayer en el 5-0 del Barça en el Camp Nou | Foto: l V. ENRICH

"BARÇA-MALLORCA 5-0"

miércoles, 26 de octubre de 2011

"GRANADA-BARÇA 0-1"

miércoles, 19 de octubre de 2011

"TRIUNFO COMODO CON FALTA DE GOLES"


El Barça ha logrado el primer triunfo en el Camp Nou en la presente Champions League tras superar por 2-0 al modesto Viktoria Plzen. Los goles de Iniesta Villa se han quedado cortos visto el despliegue ofensivo y altísimo número de ocasiones que han tenido los de Pep Guardiola durante todo el partido.
El Barça ha impuesto un ritmo altísimo de juego nada más empezar el choque. Una eléctrica combinación al primer toque entre los jugadores de ataque ha acabado con un remate demasiado alto de Dani Alves por encima del larguero cuando apenas se llevaban dos minutos. ElViktoria intentaba cerrarse un poco más atrás viendo el vendaval que se le venía encima. Imposible de parar.Messi asiste para un Iniesta que realiza un maravilloso control orientado y remata raso al fondo de las mallas (1-0, min. 10).
El de Fuentealbilla quería todavía más. 'Croqueta' marca de la casa por la línea de fondo aunque su asistencia no la ha podido culminar un Villa que ha rematado a las nubes. Poco después, Pedro disparaba fuera contra el lateral de la red. El conjunto checo ha intentado estirar un poco las líneas aunque sin éxito. El 'Guaje' ha tenido en sus pies el segundo tanto de la noche, pero su disparo desde la frontal ha salido fuera por muy poco. Antes, a Messi lo han agarrado dentro del área pero el colegiado no ha pitado penalti sino un inexistente fuera de juego.
Posesión y ocasiones, pero sin premio
En el tramo final de la primera mitad, el Barça ha vuelto a disponer de muchísimas ocasiones para marcar. Pedro se ha encontrado con una asistencia involuntaria de un defensa visitante pero su remate forzado ha salido por encima del larguero. Nuevamente el tinerfeño hubiera podido anotar el segundo, pero su remate con el exterior del pie lo ha desviado un defensa. Una gran asistencia de 'cuchara' de Busquets no la ha podido aprovechar unMessi que ha rematado contra el lateral de la red. Precisamente Leo ha tenido la última ocasión del primer tiempo en un lanzamiento de falta que ha estrellado en el poste.
La segunda mitad ha arrancado con un Barça consciente que debía marcar un segundo gol para evitar sorpresas y riesgos innecesarios. Las largas posesiones de balón seguían sin traducirse en goles e incluso el Viktoriaempezaba a acercarse a la meta de ValdésMessi ha vuelto a reclamar penalti en una jugada que él mismo ha continuado pero que ha rematado contra el cuerpo deCechLeo se ha inventado un jugadón en el que tras superar a tres defensas ha rematado sin ángulo contra el poste.
El susto de los checos ha llegado en un balón bombeado en el que Alves y Valdés no se han entendido y han chocado aunque el portero ha reaccionado de forma muy rápida y ha atrapado el balón antes de que lo rematara a portería vacía un delantero del Viktoria.
Villa sentencia
La sentencia seguía sin llegar. Messi no ha acertado primero al lanzarse al suelo tras un centro raso, mientras que poco después tras superar la salida de Cech un defensa ha llegado a tiempo para obstaculizar al argentino para que no marcara. Un pisotón sobre el tobillo de Leo ha encendido todas las alarmas pero el crack azulgrana ha podido seguir jugando.
Precisamente Messi ha sido el protagonista inicial de la jugada del segundo gol azulgrana. El argentino ha controlado dentro del área y tras caer en plena pugna con su marcador, ha aparecido un Villa con ganas de cerrar el partido y ha fusilado la portería de Cech (2-0, min. 82).
En los minutos finales Pep Guardiola ha aprovechado para dar entrada al canterano Isaac Cuenca que ha reemplazado a un David Villa que acababa de desperdiciar una clara ocasión tras la asistencia dePedro
De esta manera el Barça ha sumado el segundo triunfo de la presente Champions League, el primero como local, y se mantiene empatado con el Milan a 7 puntos en el liderato del Grupo H.


































"BARÇA-VIKTORIA PILSEN 2-0"

domingo, 16 de octubre de 2011

"EL BARÇA GANA AL RACING SIN PROLEMAS"

El Barça sumó una nueva y cómoda victoria frente alRacing de Santander (3-0) y se mantiene al frente de la tabla con 17 puntos, uno más que el Real Madrid, que goleó al Betis (4-1), y tres más que un Levante que puede igualar a los de Guardiola si supera en casa al Málaga (18 h., C+L2, PPV). Los azulgrana encarrilaron muy pronto el encuentro gracias a un golazo de Messi a los diez minutos, dos después de que Piqué protagonizara la única noticia negativa. El central, que se reencontró con su amigo Puyol en el eje de la zaga casi un año después, pidió el cambio tras sufrir una elongación muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Pep Guardiola recuperó el clásico 4-3-3, con Thiago como mediocentro creativo para ayudar a Xavi e Iniesta a superar las dos líneas de cuatro hombres que dispuso el siempre defensivo Héctor Cúper. Tras un par de ataques atrevidos de los cántabros, y la ya citada lesión de Piqué, aparecieron los de siempre para abrir el marcador.Iniesta, que reapareció tras recuperarse de una lesión muscular que le ha tenido tres semanas de baja, asistió a Messi, que se deshizo de Cristian Fernández y Bernardo con el control y del portero Toño con un dribbling seco, para marcar a puerta vacía.
El Barça tiró de efectividad y en su tercera aproximación clara, sentenció el encuentro. Pedro, como extremo izquierdo, envió un balón preciso al punto de penalti y Xavi, llegando desde segunda línea, cabeceó picando al suelo y firmó el 2-0. El Racing desapareció y los azulgrana pudieron ampliar la ventaja antes del descanso, pero Puyol, tras pase de Pedro, y Villa, tras una genial asistencia de Messi, desaprovecharon dos clarísimas ocasiones a puerta vacía.
El Barça empezó la reanudación a un menor ritmo, hasta que Messi se picó tras ser objeto, a los veinte minutos, de otro penalti de libro que el colegiado Ayza Gámez ignoró. En la siguiente acción, Leo devolvió el favor a Iniesta del primer gol y le sirvió un buen balón del que el centrocampista sacó petróleo. Andrés se marchó de dos rivales con un único regate y disparó con la zurda al palo.Messi, enchufadísimo, recogió el rechace de la madera para anotar el tercero y consolidarse al frente del 'Pichichi' con diez dianas, dos más que Higuaín (8), que dos horas antes había firmado un nuevo 'hat trick' contra el Betis.
En los compases finales, el Barça reservó  energía para el duelo europeo del próximo miércoles contra el Viktoria Plzen y el espectáculo lo pusieron dos defensas, Alves con sus eléctricas subidas por la banda y Abidal con una chilena que obligó a Toño a lucirse.  

Las mejores imágenes del Barcelona-Racing | Foto 5


Las mejores imágenes del Barcelona-Racing | Foto 13


















Las mejores imágenes del Barcelona-Racing | Foto 22
  
Las mejores imágenes del Barcelona-Racing | Foto 28










Las mejores imágenes del Barcelona-Racing | Foto 1