barcelonafc

barcelonafc

lunes, 30 de mayo de 2011

"EL BARÇA SE METE EN LA HISTORIA"

"EL BARÇA DE LOS DETALLES"


La cultura de los campeones se adorna de muchos detalles que explican su admirable magnificencia. El triunfo es sólo la consecuencia última. En Wembley, el Barça exteriorizó esos valores que le han proporcionado un éxito eterno. El todos para uno y el uno para todos. La capitanía de Abidal fue el ejemplo más elogiado. Hubo otros también visibles. Y más que se desgranarán con el tiempo
Abidal, capitán
Puyol y Xavi idearon el gesto más emotivo que se recuerda en una final. Le entregaron el brazalete de capitán a Abidal para que fuera el primero en alzar la copa. Fue el homenaje de la plantilla por los duros momentos que pasó cuando le detectaron un tumor en el hígado. Si alguien se preguntaba el significado de la frase "Los valores del Barça", ya tiene la respuesta.
Va por Miki
El segundo noble gesto de Puyol fue lucir en la zona mixta una camiseta de apoyo a su amigo Miki Roqué, el jugador del Betis recientemente intervenido de un tumor en el sacro, y en la que podía leer "Ánimo Miki".
La rabia de Messi en el gol
Nunca antes de Wembley, ni en la final del Mundial de clubs de 2009 cuando marcó con el escudo, Messi había festejado un gol con tanta rabia. Enloqueció, corrió hasta la esquina chutando un micrófono de ambiente y dando un puntapié a la publicidad estática. Quizá pensaba en alguien.
Un MVP para el MVP
Goles de los tres, de Messi, Villa y Pedro (98 goles esta temporada) pero por ejecución y estética, 'El Guaje' marcó uno de los goles más vistosos que se recuerdan en una final. Frenando en seco el balón con la planta de pie y sin tomar carrerilla, lo incrustó con efecto por la escuadra. Van der Sar no lo olvidará.
El abrazo de Pep
Pep se abrazó con todos, uno a uno, con alegría, eufórico. Sólo una excepción: Abidal. Fueron unos pocos segundos, tiempo para que sus ojos se humedecieran y brillaran. No hacía falta decir nada más.
La asistencia de Valdés
Víctor Valdés también preparó su particular reconocimiento a Zubi vistiendo en la final una camiseta de color verde. Luego, se la firmó con una dedicatoria especial y se la entregó. De gran portero a gran portero.
El balón de Busquets
Lo primero que hizo Busquets cuando oyó el pitido final fue quedarse con el balón. Ya que lo tenía en el pie... Lo escondió en la barriga, debajo de la camiseta. Después se lo dio a su padre, Carles, que hizo lo mismo. Quizá fue siguiendo el ritual iniciado en 1992 con el Drem Team.
La Sardana mecánica
Empieza a ser una tradición. Es lo que tiene ganar 10 de 13 títulos. La plantilla y todos los componentes del cuerpo técnico formaron un redondel en el centro del campo juntando las manos. Una circular satisfacción.
En el cielo de Wembley
También es característico ver volar a Pep sobre el cielo de los estadios. Un manteo a múltiples manos que propician fotografías espectaculares. La diferencia es que, cada vez, bate un nuevo récord de altura. Cuidado.
Pasillo al ManU
No es normal ver que al campeón rendir tributo al perdedor con un pasillo. Pero el Barça ha aprendido a ganar pero también está preparado para saber perder. La indiferencia de los vencedores duele más que un gol. Ver a Sir Alex Ferguson, a Rooney, a Chicharito atravesando agradecidos el cordón humano enorgullece aún más a los barcelonistas.
El souvenir de Piqué
Como en 2009 en Roma, se llevó la red de una de las porterías. No un trozo, no, toda. Con paciencia infinita, la recortará y la regalará a la plantilla, a los amigos y a Shakira. Moc, moc.
Homenaje a la samba
Con la marcha de Ronaldinho, la samba no se ha apagado. Adriano, Thiago y Alves se marcaron un baile sobre el césped que ya ha dado la vuelta al mundo. Y, encima, imitando al inolvidable 'Ronnie'.
Villa y su amigo Reina
'El Guaje' se lo dedicó a toda su familia pero también tuvo un recuerdo para los hijos de su amigo Reina, quien fue a saludarle a pie del autocar. Quien tiene amigo, lo tiene todo.

"MESSI SIGUE ROMPIENDO CIFRAS"


El juego de Lionel Messi no tiene límite. Una vez más, el argentino brilló con una actuación estelar especialmente marcada por el 2-1 que abría el camino de la victoria. Un gol que le permite cerrar la temporada con 53 dianas, su máximo histórico.
Más cifras de récord para Messi
Primer gol en tierras inglesas
Messi rompió este sábado por la noche la estadística según la cual aún no había sido capaz de marcar en un campo inglés. Había jugado en tierras inglesas ocho partidos vistiendo la camiseta del FC Barcelona y otro con la selección argentina, pero hasta el partido de Wembley de este ya inolvidable 28 de mayo nunca había visto portería. Estadística rota.
Con sólo 23 años, Messi, este sábado por la noche, volvía a mostrar el gran jugador que es sobre el terreno de juego del estadio de Wembley, tal como afirmó Josep Guardiola en la rueda de prensa posterior al partido, en la que dijo que es un jugador "único e irrepetible". Una actuación, la de este 28 de mayo, que llevó a la UEFA en escogerlo como MVP del partido. Con la conseguida en Londres, el '10’ barcelonista ya suma tres Ligas de Campeones en su palmarés y sigue acumulando unas cifras espectaculares que son la mejor muestra de su ambición futbolística. 

Pichichi por tercer año consecutivo 
2011-05-28_PARTIDO_28.JPGCasualidad del destino. El gol queMessi conseguido ante el Manchester United en el minuto 54 del partido era su gol número 100 desde la final de la Liga de Campeones celebrada en Roma en 2009, donde curiosamente también batió a Van der Sar. Un gol, éste, que es elduodécimo que marca esta temporada en la Champions, y que lo convierte en el máximo artillero de la máxima competición europea por tercer año consecutivo. Ya lo había sido la temporada 2008/09, con nueve goles, y la2009/10, con ocho. Un hecho, éste, que sólo lo habían conseguido con anterioridad Müller y Papin. 

Iguala la cifra de Van Nistelrooy 
Pero sus récords no se acaban aquí. Con estos 12 goles que ha marcado este curso 2010/11 en la Champions, el internacional argentino del FC Barcelona ha conseguido también igualar la cifra histórica del torneo, que hasta esta edición pertenecía a Ruud van Nistelrooy, desde la temporada 2002/03

Segundo azulgrana que marca en dos finales de Champions 
2011-05-28_PARTIDO_63.JPGPor otra parte, cabe destacar que el gol desde fuera del área que marcó ante el equipo dirigido por Alex Ferguson le permite convertirse en el segundo jugador de la historia del FC Barcelona que ve portería en dos finales de la Champions -Roma 2009 y Wembley 2011-. Con anterioridad lo había hecho Samuel Eto'o -en la final de París de 2006, y en la de Roma de 2009-. En esta misma línea, el delantero barcelonista es el cuarto jugador no europeo que marca en dos finales. Comparten este honor Di StefanoRial y el propio Eto'o

"VIDEO DE LAS CUATRO FINALES DE CHAMPIONS"

domingo, 29 de mayo de 2011

"LA FIESTA DEL CAMP NOU"

"LA FIESTA DEL BARÇA"


El Barcelona se ha dado un baño de masas a su llegada a la Ciudad Condal. Las calles estaban repletas, lo mismo que el Camp Nou, a cuyo césped fueron saliendo poco a poco los jugadores. Hablaron Pep Guardiola, Leo Messi, Xavi Hernández, Carles Puyol, Victor Valdés, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, que fue el último. El central azulgrana pidió el micrófono para decir: “Nosotros no nos dopamos, ni nos tiramos ni compramos árbitros, sólo jugamos al fútbol”.

PUYOL:"ABIDAL MERECIA LEVANTAR LA COPA"


Carles Puyol explicó su gesto hacia Eric Abidal: “Es una cosa que llevaba ya días pensando, se lo merece más que nadie. Abidal no lo sabía, prefiero no hablar estas cosas porque antes de levantarla hay que ganarla y se lo he dicho cuando acabó el partido”. Sobre su ausencia, aseguró: “No se me ha echado de menos, hemos hecho un partidazo. Ahora me vienen momentos más complicados, tengo que operarme de la rodilla, ahora a pensar en la Supercopa”, desveló el capitán. Puyol atendió a los micrófonos de TVE enfundado en una camiseta que decía ‘Anims Miki!’, dedicada al jugador del Betis: “Miki está pasando momentos difíciles, pero es muy fuerte. Está tirando del carro, he hablado con los doctores, la operación ha ido bien, estoy convencido de que saldrá adelante”.
Abidal agradeció el detalle: “No hay palabras para expresar lo que siento. Ha sido un momento espectacular”. Además dijo que le dedica el título “a mi familia, mi mujer, las niñas, mis padres y todo mi país de Martinica”. “Todo ha salido perfecto”, sentenció.
Por su parte, Sandro Rosell elogió el gesto: “El detalle que tuvo Puyol al ceder el brazalete de capitán a Abidal en la recepción de la Copa, es un acto que ilustra la vida de nuestros chicos en La Masía”.

"DECLARACIONES DE LOS CAMPEONES"

"IMAGENES DEL BARÇA-MANCHESTER"

















"RESUMEN DEL BARÇA-MANCHESTER"

"EL BARÇA CAMPEON DE EUROPA"


MVP. El trio mágico del Barça puso los goles en una final dominada de principio a fin por los hombres de Pep Guardiola. Pedro, Messi y Villa -quién si no- fueron los encargados de reflejar en el marcador el dominio rotundo azulgrana sobre el cuidado césped de Wembley.
Los 'diablos rojos' fueron finalmente unos angelitos en manos del Barça, que en todo momento dejó claro que era el firme candidato a ganar su cuarta Champions. Un póquer de copas que lo eleva un peldaño en el escalafón de los grandes clubs europeos.
Y finalmente fue Abidal, titular en el lateral izquierdo, y noPuyol, que no saltó al campo hasta el min. 87, quién se colocó el brazalete de capitán para recoger 'la orejona'.La cuarta en la historia del Barça.
La repetición de Roma
El partido empezó como la final de Roma. Con elManchester United atacando y amenazando el área deValdés, que tuvo que hacer algunas intervenciones de mérito para evitar que los de Ferguson se adelantaran en el marcador. Pasados lo primeros quince minutos de rigor, el FC Barcelona empezó a carburar.
Iniesta y Xavi se apoderaron de la pelota, conectando con Messi, Pedro y Villa, el trío MVP. Fueron estos dos últimos los que gozaron de las primeras oportunidades del conjunto azulgrana, justo cuando en las gradas se oían con más fuerza a los seguidores del Barça apoyando a su equipo. La aproximación más peligrosa fue un chute deVilla en el min. 20, el primero entre los tres palos de la porteria de Van der Sar.
Era el primer aviso de que la cosa iba en serio. Lo intentóMessi un minuto después pero la defensa abortó la operación del crack argentino. El Manchester seguía confiando en el contragolpe para superar a un rival que ya se había apoderado del balón. Así amenazó en un par de ocasiones el área de Valdés, pero sin éxito.
Messi volvió a intentarlo en el min. 24. Fue el último aviso. En la siguiente aproximación azulgrana el radar de Xavidetectó a Pedro a su derecha y lanzó un pase magistral al canario, que puso el broche de oro con un disparó a la izquierda de Van der Sar para marcar el gol que abría el marcador y disparaba la euforia de los culés en el min. 27.
Guardiola celebró el tanto con un estallido de alegría como el que recorrió a toda la afición barcelonista. Pero la felicidad duró sólo siete minutos. Los que transcurrieron hasta que una jugada trenzada por el Manchester frente al área del Barça acabara con un pase de Giggs -en posición de fuera de juego- a Rooney, que en el min. 34 fusiló a Valdés y empató el partido con un disparo a media altura que pilló al meta barcelonista algo adelantado.
A pocos centímetros del gol
Lo siguió intentando el Barça, convertido en amo y señor del balón. Inentó traducir su dominio en gol conlanzamientos de Xavi e Iniesta desde fuera del área,pero sin éxito. Podría haberlo conseguido en el min. 41, cuando Pedro estuvo a pocos centímetros de rematar una falta ensayada que lanzó Xavi y le centró Busquets.
O un minuto más tarde, cuando Messi recogió el balón en el círculo central y lanzó una de sus galopadas. Antes de entrar en el área cedió la pelota a Villa, que lo acompañaba por la derecha. El asturiano prefirió devolverle el balón en lugar de intentar perforar la portería de Van der Sar, pero Messi no llegó al remate por muy poco.
Monólogo azulgrana de principio a fin
En el inicio de la segunda mitad, el Barça mantuvo el dominio del partido y forzó dos saques de esquina en el primer minuto. Pero no llegó a intimidar al Manchester. Un nuevo contragolpe de los ingleses protagonizado porRooney llevó el peligro al área azulgrana, pero no tuvo mayores consecuencias.
Fruto del control total del balón, el Barça volvió a intimidar a unos 'diablos rojos' convertidos casi en amables angelitos. Avisó Alves, que en el min. 51 obligó a Van der Sar a demostrar sus buenas cualidades y a sacar una mano que dejó la pelota a los pies de Messi, pero su chute fue rechazado por la defensa.
Lo mejor estaba por llegar. Sólo dos minutos más tarde el argentino rescató un balón en el centro del campo y puso la directa hacia portería. Al llegar al balcón del área no se lo pensó lo más mínimo y lanzó un zapatazo ajustado al palo izquierdo de Van der Sar que sorprendió al meta holandés para hacer justicia y colocar el 2-1 al marcador.
A partir de aquí, fue más de lo mismo. El Manchester era un espectador más del partido. Con Messi en plan estelar en la mediapunta azulgrana se sucedieron las ocasiones. Sólo las tarjetas que el árbitro húngaro Kassai decidió perdonar a Valencia, y sí mostró a Alves (min. 59) y a Carrick (min. 60) rompieron el recital barcelonista sobre la alfombra verde del mítico Wembley.
Messi lo volvió a intentar en el min. 62 y el gol rondó el área del Manchester de nuevo en el min. 64, con Alves rompiendo el fuera de juego por la derecha y centrando para que el crack argentino intentara una de sus genialidades, con un taconazo a un palmo de la línea de meta al que Pedro no consiguió llegar. Unos minutos más tarde serían Xavi, primero, e Iniesta, después, quien probaría suerte también desde la larga distancia obligando a lucirse a Van deer Sar.
Seguía el Barça robando balones en el centro del campo con un Manchester entregadoincapaz de poner en aprietos al mejor equipo del mundo. Era cuestión de tiempo que la balanza se acabara de decantar a favor de los hombres de Guardiola.
Villa no podía elegir un mejor día ni un mejor escenario para poner fin a su sequía goleadora. En el min. 69, el delantero asturiano decidió probar suerte también desde lejos y logró un gol maravilloso. El balón se coló por la escuadra para sellar la abrumadora exhibición barcelonista y situar el definitivo 3-1 en el marcador de Wembley.
El Manchester, siempre a remolque
El equipo de Sir Alex Ferguson intentó reponerse a base de achuchones, pero sólo Rooneypudo disparar con algo de peligro sobre la portería de un Valdés, que estuvo ausente prácticamente toda la segunda parte, hasta que en el min. 83 sacó los puños para cortar una ocasión de Chicharito.
Tampoco le funcionaron los cambios -Nani y Scholes entraron por Fabio y Carrick- y el campeón de la Premier siguió siendo un juguete en manos del líder de la Liga española y nuevo campeón europeo. Lo intentó el portugués con un chute desde fuera del área en el min.84, en el que era el segundo y último remate de los ingleses en la segunda parte. Ninguno entre los tres palos.
La grada empezaba a corear con fuerza el himno del Barça y a gritar "Campeones, campeones" justo cuando Kassai no dejó pasar una nueva entrada sobre Messi de Valencia (min. 78), que acabó viendo la tarjeta amarilla. La misma que vería Valdés en el min. 84 porqué el colegiado consideró que estaba perdiendo tiempo en el lanzamiento de un saque de puerta.
Con el partido encarrilado, Guardiola dio entrada a Keita por Villa (min. 84) y a Puyol (min. 87) por Dani Alves. Los intentos desesperados del Manchester en la recta final no generaron ningún peligro y un contragolpe del Barça lo intentó culminar Iniesta con una vaselina que fue interceptada por Van der Sar. En el descuento, Afellay sustituyó a Pedro y aún tuvo tiempo de probar suerte y obligar a su compatriota, que se despedía del fútbol en este encuentro, a lanzarse al suelo para interceptar su disparo nada más saltar al terreno de juego.
Con el pitido final, explotó la euforia. Una vez más el equipo que cuenta todas sus finales menos una por victorias se impuso con rotundidad a un rival que buscaba la revancha de Roma y tuvo una nueva ración de lo mismo.




FELICIDADES CAMPEONES!