barcelonafc

barcelonafc

lunes, 28 de febrero de 2011

"EL BARÇA ENTRENA CON LA NUEVA ROPA DE ENTRENAMIENTO"


El Barça ha vuelto este lunes a los entrenamientos para empezar el compromiso del miércoles en Mestalla. Los lesionados Xavi y Jeffren han trabajado con el resto del grupo. La ropa de entreno de la plantilla ya incluye el nombre de Qatar Foundation.
Foto: Àlex Caparrós - FCB
    El nombre de Qatar Fundation, en la camiseta de entrenamiento
    En la sesión preparatoria que ha tenido lugar este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, los jugadores del primer equipo han lucido una nueva ropa de entrenamiento que ya incluye el nombre de Qatar Foundation . En esta ocasión, y teniendo en cuenta que habrá dos modelos diferentes de camiseta, la elegida ha sido la de color gris con letras de color rosa.
    El conjunto dirigido por Josep Guardiola se encuentra ya centrado de lleno en la preparación del próximo partido de Liga que debe disputar, este miércoles, contra el Valencia. Con la victoria de Mallorca en el bolsillo y después de haber descansado un día-aunque el domingo hubo actividad en el campo de entrenamiento -, la plantilla ha llevado a cabo la primera sesión preparatoria de la semana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. 

    2011-02-28_ENTRENAMIENTO_FCB_033.jpgSin lugar a dudas, la noticia más destacada de la jornada ha sido poder ver dos de los jugadores que se encuentran lesionados, Xavi y Jeffren, ejercitándose junto con el resto de sus compañeros. Recordemos que, en el caso del '6 'azulgrana, ayer domingo hizo parte del trabajo sobre el campo. Por su parte, Puyol y Valdés han continuado haciendo trabajo de recuperación de sus respectivas lesiones. 

    20 jugadores sobre el campo 
    2011-02-28_ENTRENAMIENTO_FCB_023.jpgDe esta manera, el técnico barcelonista ha contado con 18 jugadores del primer equipo sobre el terreno de juego. En esta ocasión, Guardiola ha optado por los jóvenes del filialMiño y Nolito para completar el grupo que se ha entrenado en una sesión que ha sido abierta a los medios de comunicación a lo largo del primer cuarto de hora. 

    El martes, a las 11 horas 
    El próximo entrenamiento tendrá lugar mañana martes, a partir de las 11 horas, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Seguidamente, Josep Guardiola atenderá a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia. 

    "A GANAR EN MESTALLA"


    El Barça viajará a Valencia el miércoles con el objetivo de conquistar un estadio que se resiste. Mestalla es el único campo donde el Barça de Guardiola aún no ha ganado en la Liga. Dos empates (2-2 y 0-0) son los resultados anteriores.
    Mestalla, el único campo prohibido en la Liga
    En la Copa, Valencia trae buenos recuerdos
    Si en la Liga Mestalla es un campo que de momento no ha llevado muchas alegrías al Barça de Guardiola, en la Copa justamente es donde hay uno de los mejores recuerdos barcelonistas recientes. En el estadio del Valencia, y contra el Athletic Club (1-4), llegó la 25 ª Copa del Rey de la historia del Club.
    Históricamente, el estadio del Valencia siempre ha sido complicado para todos aquellos equipos que buscan sumar puntos. Prueba de ello es que los de Guardiola no han podido pasar del empate en las dos visitas que han hecho desde que el de Santpedor se hace cargo del banquillo. En cambio, los azulgranas ya han podido imponer, esta temporada, en estadios donde el año pasado se pinchó, como son el Reyno de Navarra, San Mamés, Cornellà-El Prat o el Juegos Mediterráneos de Almería. 

    Del 2-2 al 0-8 
    Precisamente, en Almería es donde el Barça sacó la máxima diferencia respecto al partido de la temporada pasada. Si en la edición 2009/10 dos goles de Messi resultaron insuficientes para pasar del empate a 2, en octubre pasado los azulgranas conseguían un histórico 0 a 8. Messi (3), Bojan (2), Pedro, Iniesta y Acasiete en propia puerta fueron los goleadores. 

    Del 0-0 al 1 a 5 
    2010-12-18_PARTIDO_24.JPGHistórico también fue el resultado que se produjo en la 16 ª jornada en el estadio de Cornellà-El Prat. Un enclenque 0 a 0 del curso pasado dio paso a un inédito 1 a 5 en el campo del Espanyol en la primera vuelta. Nunca el Barça había conseguido derrotar a los pericos a domicilio con un marcador como este, que dejó como goleadores Villa y Pedro, que hicieron dos cada uno, y Xavi Hernández. 

    Del 1-1 al 0 a 3 
    Uno de los estadios que dejó peor sabor de boca la temporada pasada fue el Reyno de Navarra. El Barça vio como Osasuna conseguía empatar un partido en el último suspiro después de que los culés hubieran ido siempre por delante en el marcador. Este año, la respuesta ha sido contundente, un claro 0 a 3 firmado por Messi (2) y Pedro no dio ninguna opción a los navarros a la 14 ª jornada de Liga. 

    Del 1-1 al 1 a 3 
    El FC Barcelona conseguía la segunda victoria a domicilio de la temporada en el estadio de San Mames por 1 a 3, con goles de Keita, Xavi y Sergio. En la edición pasada, en la Catedral, los discípulos de Guardiola no pudieron con los leones y acabaron cediendo un empate. Alves avanzaba los visitantes, pero Toquero igualaba el encuentro poco después. 

    CRUYFF:"EL PROLEMA DEL MADRID ES QUE CORRE MAS DE LA CUENTA"


    Johan Cruyff ha valorado en su columna semanal en ‘El Periódico’ la situación del Real Madrid: “El problema del Madrid no es el calendario, ni jugar antes o después delBarça. El problema es que corre más de la cuenta y sus jugadores acaban agotados. Donde el Barça domina y marca los tiempos gracias a su posesión de balón, el Madrid se desgasta infinitamente más porque siempre, siempre, recupera el balón muy lejos del área rival. Y esto es sinónimo de correr muchos más kilómetros, y hacerlo a mucha más velocidad”,.
    Cruyff cree que el Madrid paga los pocas rotaciones que hace y el enorme esfuerzo que realizan los jugadores en cada partido: “Jugando como suele jugar con los mismos elementos -más Kaká y Adebayor-, la carga de partidos empieza a notarse en las piernas. Sobre todo cuando se vuelve a los dos encuentros por semana”.
    Opinó también el holandés las quejas de José Mourinhosobre el calendario: “Mientras que la pasada semana has tenido un día menos de descanso, la semana en que entramos tendrás un día más. Jugaste en sábado y no vuelves a hacerlo hasta el próximo jueves. En este sentido ya tendrás un día más de descanso respecto del Barça, que también jugó el sábado en Mallorca y en cambio volverá a hacerlo el miércoles en Valencia”.
    También se refirió a la vuelta de los octavos de final entre Barcelona y Arsenal: “Aunque tengas, como es el caso del Arsenal o incluso más el Madrid, muchas posibilidades de marcar, si no dominas te agotas y eso acaba pasándote factura.


    "EL TRIDENTE MAGICO"


    Messi, Villa y Pedro suman 56 goles en la Liga, más que todos los equipos de la Primera División. Por quinta vez esta temporada marcaron los tres en un mismo partido.
    Villa y Messi celebran uno de los tres goles en Son Moix. Fotos: Miguel Ruiz (FCB)
    83 goles en todas las competiciones
    La cifra goleadora del tridente Messi, Villa y Pedro se eleva a las 83 dianas cuando nos referimos a todas las competiciones. El argentino ha marcado 42 goles, el 'guaje' 21 y Pedro ha marcado 20 dianas.
    El Barça de los récords no tiene fin. Siempre quieren más. Su ambición no tiene límites. Y casi llegan a la perfección en las dos áreas. En defensa es el equipo que menos goles recibe en la Liga, con 13, y en ataque es una máquina de marcar goles. Ha marcado 76 pero 56 llevan la firma del tridente más letal: Messi, Villa y Pedro. 

    Messi, más Pichichi 
    En Palma, el argentino se erigió nuevamente en protagonista. Desatascó el partido con un testarazo tras una asistencia maravillosa de Keita. Ya van 26 goles en la Liga liderando la clasificación del máximo goleador. Además, es el séptimo gol que marca con la cabeza desde que está en el primer equipo del Barça. 

    2011-02-26_PARTIDO_27.JPGVilla iguala Ibra 
    Busquets hizo la asistencia al 'guaje' para que marcara el 0-2. Cuarto partido consecutivo marcando del delantero asturiano. Villa ya suma 17 dianas en la Liga y con dos tercios de temporada transcurridos ha igualado los 21 goles de Ibrahimovic la temporada pasada. 

    Pedro se supera 

    El canario recuperó sensaciones en Palma. Marcó el 0-3 y volvía a marcar después de un mes. Pedro ya ha marcado 13 goles en la Liga, uno más que el curso pasado en el campeonato doméstico. 

    2011-02-26_PARTIDO_30.JPGLos tres por quinta vez 
    Primero fue Messi, después Villa y finalmente Pedro. Pero en todo caso, el orden de los factores no altera el producto. Los tres marcaron en Son Moix por quinta vez en un mismo partido. El tridente repitió dianas en los campos del Getafe y el Depor, y también en el Camp Nou ante el Panathinaikos y en casa con el Almería en las semifinales de Copa. 

    domingo, 27 de febrero de 2011

    "ROPA DE ENTRENAMIENTO NUEVA"


    Este lunes, en la Ciudad Deportiva, los jugadores del primer equipo lucirán una nueva ropa de entrenamiento que ya incluirá el nombre de Qatar Foundation.
    El nombre de Qatar Foundation, en la equipación de entrenamiento a partir de este lunes. Fotos: Miguel Ruiz-FCB
     
      Por el momento, esta será la única implementación de la imagen de Qatar Foundation en el primer equipo hasta que la próxima temporada se luzca el logotipo en la camiseta durante los partidos oficiales. Este lunes, pues, se podrá disfrutar de una primera cata del acuerdo firmado con Qatar el pasado mes de diciembre en los petos y la ropa de entrenamiento. 

      El acuerdo con Qatar, que entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2011, ya incluía 15 millones de euros para esta temporada 2010/11 en concepto de derechos comerciales. 

      Dos colores diferentes y sin árbol 
      2011-02-27_ENTRENO_28.JPGEsta ropa de entrenamiento contará con dos modelos de dos colores diferentes. Uno es con camiseta rosa, en el que las letras de la marca figuran en color azul marino. El otro es con camiseta gris y letras de color rosa. Esta ropa no incluye el gomero de la sidra, el árbol autóctono de Qatar que es la imagen principal del logotipo de Qatar Foundation y que sí estará presente en la camiseta oficial de la próxima temporada. 

      Hay que saber que estas camisetas de entrenamiento no se pondrán a la venta. De hecho, no habrá ninguna camiseta a la venta con el logotipo de Qatar Foundation hasta que el equipo estrene oficialmente la equipación oficial correspondiente a latemporada 2011/12, cuando la colección venga de origen. 

      Un acuerdo récord 
      Este cambio en la camiseta de entrenamiento se enmarca dentro del acuerdo récord firmado el 13 de diciembre pasado entre el FC Barcelona y la Qatar Foundation para que ésta se convierta, a partir de la temporada 2011/12, en el patrocinador oficial de la camiseta.

      Hay que recordar que las cifras económicas son las siguientes: unos 30 millones por cada una de las cinco temporadas (del 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2016), más una bonificación por títulos que puede llegar a un total de 5 millones. Además, durante esta temporada 2010/11, el Club ingresará 15 millones de euros más en concepto de derechos comerciales. En total, el acuerdo puede llegar a los 170 millones de euros. 

      Una apuesta por el conocimiento y la educación 
      2010-12-13_FIRMA_QATAR_11.JPGQatar Foundation, institución creada en 1995, es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que tiene como pilares principales la educación, la ciencia y la investigación. Tal como declaró el vicepresidente de Qatar Foundation, Saif Ali Al-Hajari, el día de la presentación del acuerdo, "Qatar Foundation apoya el viaje del desarrollo de una economía basada en el petróleo y el gas a una economía del conocimiento, favoreciendo el potencial humano, lo que beneficiará a toda la humanidad, a los niños, y no sólo a los qataríes". 

      Qatar Foundation y el Barça comparten los mismos valores y el acuerdo ayudará también a los niños en su proyección deportiva. "Compartimos la misma visión y cultura que el Barça, ya que utilizamos el deporte para ayudar a la sociedad", declaró en su día Ahmad al Sulaiti, director ejecutivo de Qatar Sports Investment.

      "IMAGENES DEL MALLORCA-BARÇA"
















      "MESSI,VILLA Y PEDRO MAS GOLES QUE TODO EL MADRID"


      Mourinho debería dejar de buscar tantas excusas (ayudas arbitrales, el calendario, el césped, el horario o tanta protección a Guardiola) y quejarse más del tridente Messi-Villa-Pedro. Podría exigir a los estamentos federativos que se les prohibiera jugar juntos y que a Messi se le suspendiera por alineación indebida, por presentar documentación de aquí y ser de otro mundo. Son un par de ejemplos, pero seguro que el técnico del Real Madrid se inventará algo.
      Y es que el MVP más mortífero del mundo volvió ayer a hacer diabluras. Entre los tres firman 83 goles de los 118 del Barçaesta temporada, un 71%. Leo 42, Villa 21 y Pedro 20. Si lo circunscribimos a la Liga, son 56 de 76 (73.5%), más que todo el Madrid. Pep ha recurrido a los tres a la vez en 23 partidos de 42 y, claro, el desaguisado en las defensas rivales ha resultado desgarrador. Sólo en uno (Athletic en la Copa) se quedaron sin marcar y, con el de ayer, son cinco partidos con pleno (Panathinaikos, Getafe, Deportivo, Almería y Mallorca).
      Individualmente, su hegemonía es para tragar saliva. A Messiya le llaman el desatascador. Hasta en 10 ocasiones ha anotado el primero. Curiosamente, dos de ellos ante el Mallorca. Ayer tardó algo más de media hora. Un tanto de cabeza –el séptimo que se le ocurre– que sirvió para sumar el 169, acercarse un poco más al mítico Samitier, ser pichichi de la Liga y llevar mejor promedio que el récordman Hugo Sánchez (26 por 24). Hay quien dirá que si con un par de ratitos le metió dos en el par de veces que jugó en Son Moix, jugando de titular por primera vez.... Hombre, hacía 53 partidos que no se lucía con la testa. Algún mérito tendrá.
      Quien también rebosa excelencia es Villa. Lleva un póquer de goles consecutivos (Sporting, Arsenal, Athletic y Mallorca) y supera (17) al mejor Ibra en la Liga y le iguala en el total (21). No está mal. Anoche, fue un gol perfecto, ajustadísimo de acuerdo, pero que silencia a aquellos que le reprochen jugar siempre al límite.
      El tridente se completa con el Pedro más efectivo desde su debut. Cuando parecía que por quinto partido consecutivo no iba a 'mojar', soltó uno de sus latigazos desde fuera que le devolvió al escenario goleador. Y cómo. El canario ha batido la plusmarca personal de goles en Liga que estableció el ejercicio pasado con 12. Lleva 13 para un volumen de 20 en todas las competiciones. Sí, Mou debería reclamar a la Federación que no les dejaran jugar más y a la NASA que les inscriba en Marte. ¡Por abusones!



      "RESUMEN DEL MALLORCA-BARÇA"

      "EL BARÇA GANA 0-3 EN MALLORCA"



      El Barça se impuso con más comodidades de las que podía esperar en un estadio balear que se había vestido para el "partido del año" y ante un Mallorca que ya les había conseguido empatar en el partido de la primera vuelta en elCamp Nou (1-1). Los azulgrana además, se presentaban con las bajas de cuatro de sus mejores hombres: AlvesPuyol,Xavi Valdés a los que no echaron de menos gracias a la brillante versión que lucieron los menos habituales.
      Los de Laudrup empezaron el partido agazapados, esperando en su campo para azotar a la contra. Ante un Barça tímido, los bermellones se fueron creciendo y empezaron a empujar desde la mitad de campo azulgrana que se vio en apuros durante los primeros minutos. Webó lanzó un aviso a Pintonada más empezar y remató un saque de esquina que se perdió por encima del larguero al cuarto de hora. El equipo local no cesó de buscar al rápido De Guzmán para que colgara balones al área. Solo Keita dio un pequeño respiro con un disparo lejano sin mucha intención.
      Todas las intentonas de MessiVilla, Iniesta y compañía fueron desarmadas por una defensa muy batalladora que poco a poco fue viendo como se le venia encima la caballería. La última excepción fue concedida a Ayoze, quién también testó aPinto mediante un disparo lejano a la media hora de partido. La réplica fue inmediata pero la combinación entre Iniesta yLeo Messi terminó en las nubes tras un remate forzado del argentino.
      Adriano se les sumó y disparó al cuerpo de Aouate tras internarse en el área como un puñal. El Barça empezaba a tomar forma y Messi se encargó transformar las sensaciones en goles con una magnifica definición de cabeza que superó la salida de Aouate. La jugada se originó con un pase magistralde Keita que "picó" la pelota por debajo y la sirvió en bandeja para el argentino.
      Los azulgranas se gustaban y se quitaron los miedos de encima; Villa desperdició una buena ocasión dentro del área yMessi no encontró ningún socio tras recortar a Aouate y servir atrás. Antes del descanso, Iniesta y Villa tuvieron otra buena aproximación pero el asturiano resbaló en la frontal.
      Guión por inercia
      En el segundo tiempo los de Guardiola mantuvieron la inercia dominadora y ya no la dejaron. Villa transformó el segundo gol al superar por velocidad la salida del portero del conjunto balear; esta vez, el asistente fue Sergio Busquets, la puntería del "Guaje" hizo el resto. Con cada gol, el Mallorcaperdía argumentos para pelear y terminaba echando la toalla con el tercer gol de Pedro. El canario lanzo un fuerte disparo desde el pico del área tras esquivar a su marcador.
      A la tregua que se firmó tras el tercer tanto del conjunto catalán sólo le faltó Iniesta quién tuvo en sus botas el cuarto gol aunque no acertó entre los tres palos después de marcharse por velocidad del portero local.
      Los menos habituales
      Pinto (por Valdés) tuvo pocos problemas pero los solucionó correctamente; además, ante la ausencia de Puyol, actuó de director de orquestra con sus defensas. Adriano (por Alves) cumplió en su lateral y se le vio en su versión más ofensiva.Keita (por Xavi) cuajó un partido magistral y dejó para el museo una asistencia a Messi en el primer gol. También entraron Bojan Afellay con el partido ya sentenciado pero no pudieron dar mucho más al equipo. Montoya también tuvo su premio y salió por Adriano a falta de cinco minutos para el final.


      viernes, 25 de febrero de 2011

      GUARDIOLA:"HAY QUE GANAR CON LOS JUGADORES QUE SEAN"

      Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, ha quitado hierro a las bajas que tiene el equipo ante el Mallorca. "Todos los equipos tiene bajas. Somos los que somos y tengo confianza de que responderán" y ha añadido que "el Barça tiene la obligación de ganar con los jugadores que sea".

      Pero las bajas han llegado en un momento clave. En quince días dos partidos seguidos complicados fuera de casa y la vuelta de Champions ante el Arsenal. El técnico catalán cree que "no nos jugamos la temporada, sólo una competición, la Liga de Campeones. En Liga aún quedan doce partidos, muchos puntos. Se decidirá al final".

      Sobre el próximo rival, el conjunto de Laudrup -"un muy buen entrenador"- será difícil. "Tienen números de competición europea en Champions. Arriba está Webó, N'sue, el Chori Castro que van muy bien al espacio y además disponen de hombres con experiencia como Martí. Es una buena prueba". Pero ha insistido en que "afrontamos el partido perfectamente, jugarán otros cuatro.

      Pep también ha hablado de Toral, que ha sido noticia esta semana por su fichaje por el Arsneal. "Que tenga mucha suerte y ojalá le vaya bien. Aquí están los que se quieren quedar e intentamos cuidarles desde pequeños", ha respondido.

      El entrenador del Barça también ha estado en boca de Mourinho e Ibrahimovic. El luso dijo que Guardiola estaba protegido por la prensa. La respuesta clara: "Él (Mou) tiene más prestigio que yo y sabe perfectamente que a los entrenadores nos protegen cuando ganamos". Sobre las declaraciones del sueco se ha mordido la lengua respondiendo con un "ya sabéis lo que pienso".


      "RUEDA DE PRENSA DE PINTO"

      jueves, 24 de febrero de 2011

      "MESSI VUELVE CON EL GRUPO"


      Después de que en la sesión del miércoles se quedara en el gimnasio haciendo trabajo específico, Messi se ha ejercitado este jueves con el resto del grupo con total normalidad. Thiago, Miño y Montoya continúan entrenándose con el primer equipo.
      Fotos: Miguel Ruiz-FCB
        El viernes, a las 11 horas
        El Barça volverá a ejercitarse mañana viernes, en una sesión preparatoria, a puerta cerrada, prevista para las 11 horas y que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Seguidamente, Josep Guardiola atenderá a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca.
        El conjunto dirigido por Josep Guardiola ha llevado a cabo la segunda de las tres sesiones preparatorias que tiene previstas para afrontar el partido de Liga de este sábado en el campo del Mallorca.
        A diferencia del último entrenamiento , en el que Lionel Messi se había quedado en el gimnasio para llevar a cabo trabajo específico, en esta ocasión el argentino sí ha saltado al campo número 2 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para seguir el actividad de sus compañeros con total normalidad. 

        Trabajo de campo para Puyol y Jeffren 
        2011-02-24_ENTRENO_47.JPGDe esta manera, el técnico barcelonista ha podido contar para este entrenamiento con la totalidad de la plantilla con la excepción de las ya conocidas bajas de JeffrenPuyolValdés y Xavi. A Jeffren y Puyol se les ha podido ver haciendo trabajo individual de campo acompañados de un recuperador, mientras que Valdés y Xavi han seguido con el tratamiento de sus respectivas lesiones. 

        Los mismos del Barça B 
        Como ya pasó en la última sesión preparatoria, Josep Guardiola ha decidido volver a contar con tres jóvenes del equipo de Luis Enrique para completar el grupo. Se trata del lateral derecho Martín Montoya, del portero Rubén Miño y de Thiago Alcántara. 

        "PINTO SEGUIRA LA TEMPORADA QUE VIENE"

        Hace semanas que el club comunicó a Pinto su deseo de contar con él para la próxima temporada. El secretario técnico, Andoni Zubizarreta, y el agente del jugador, Juan Maraver, han mantenido varios contactos, y el acuerdo podría cerrarse la próxima semana.

        Pese a que al meta gaditano le hubiese gustado firmar una contrato por dos temporadas, el hecho de que el Barça le ofrezca solo una, es ahora mismo algo secundario para él. "Lo que me preocuparía es que no me fueran renovando", señaló.

        Lo importante es que Pinto está "muy feliz" en el Barcelona. "Si tuviera la mínima duda que en el algún sitio pudiera estar mejor que aquí, me iría", aseguró.

        Jugará la final de la Copa del Rey

        En el club catalán se siente como en casa y cuenta con el aval de sus compañeros y también del técnico, Pep Guardiola. "Una confianza -añadió- que me he ganado a pulso, porque vine cedido para seis meses (en enero de 2008) y con mi trabajo y mi buen hacer me he ido ganando mi renovación año".

        Guardiola, al que calificó como "una pieza clave y fundamental" en la dinámica del equipo, ya le ha confirmado como portero titular en al final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, y la lesión de Víctor Valdés le ha abierto las puertas de la titularidad también en la Liga.

        Buenos recuerdos en Son Moix

        El sábado, Pinto volverá a Son Moix, donde hace dos temporadas detuvo un penalti en la Copa que permitió al Barça seguir adelante en una competición que acabaría ganando en Mestalla ante el Athletic Club. "Es un estadio de grato recuerdo para mí y espero que lo siga siendo", comentó al respecto el portero azulgrana, quien en la pasado jornada de Liga vio como todo el Camp Nou coreaba su nombre, algo que, según confesó, le puso "los pelos de punta".

        Parece que, con sus últimas actuaciones, ha ido despejando las dudas que algunos tenían sobre su rendimiento, aunque él siempre ha insistido en que las críticas no le afectan: "Mis compañeros, que son los que me ven entrenando en el día a día confían plenamente en mí y lo de fuera no me debe de preocupar".

        Por último, Pinto comentó la situación que vive su compañero Gerard Piqué y la repercusión mediática que ha tenido su relación sentimental con Shakira. "Yo también estoy enamorado, en este caso de mi mujer, y es el sentimiento mejor que hay, porque te hace estar feliz. Y así vemos a Piqué, muy feliz", concluyó.