barcelonafc

barcelonafc

lunes, 31 de enero de 2011

"UN BARÇA MACHACA RECORDS"

Con la diplomacia y la elegancia que le caracteriza y después de dar buena cuenta del Hércules, Pep Guardiola confesó que era "un honor haber igualado las 15 victorias seguidas de un equipo tan impresionante como fue el Real Madrid de Di Stéfano". Dentro de algunos años, probablemente décadas, algún técnico hablará de heroicidad al igualar o superar los números del actual Barça. Fácil no lo tendrán. En apenas dos años y medio, desde su presentación el 17 de junio de 2008, el 'PepTeam' ha engullido cuantos registros se le han puesto por delante, a nivel individual y colectivo. El sábado, ante el Atleti en la Liga, puede superar a los blancos. Una colección interminable. Este equipo está escribiendo una página única en la enciclopedia del fútbol. Es el mejor de la historia.
Pep y sus jugadores han exprimido al máximo estas dos temporadas y media. Hay dos cifras que llaman poderosamente la atención. La primera, haber conquistado ocho títulos de los 10 posibles. La segunda, sumar seis en un año natural, el 2009, el único club del mundo capaz de lograr proeza semejante. Es lo que tiene contar con los tres finalistas del último Balón de Oro (Messi, Xavi e Iniesta) -el segundo club del mundo en lograr un pleno tras el Milan- y un repertorio de cracks tan inigualable como insaciable. El vértigo ofensivo de este Barça, con 28 partidos seguidos sin perder esta temporada, es brutal.
El Real Madrid de los años sesenta, de Di Stéfano y de las copas de Europa, aquel en blanco y negro, a este paso dejará pronto de ser una referencia. Si no lo ha dejado de ser ya. El Barça le está arrebatando muchos récords, como aquellos que los merengues establecieron a finales de siglo XX y principios del XXI. El Madrid es hoy una institución desmejorada.
El de triunfos seguidos (15) puede caer esta próxima jornada, la 22. La de victorias seguidas fuera de casa en Liga lo hizo la pasada jornada. El Barça suma ya diez. No ha cedido un solo punto lejos del Estadi. Precisamente, la derrota ante el Hércules y el empate frente al Mallorca, ambos en el Camp Nou, es el único botín que se ha dejado por el camino. Y con una segunda vuelta por delante, las 13 totales serán también historia muy pronto.
Hay otros dígitos majestuosos, como los 99 puntos logrados la Liga pasada. "Una puta barbaridad", como expresó el propio Guardiola. Los 92 puntos logrados por el Madrid de la Liga 1996-1997, aquel que dirigía Fabio Capello, ya son pasado. También es inservible la plusmarca de puntos en la primera vuelta establecido por los blancos en 1961. O aquel que iguala las 31 victorias totales de la campaña 2009-10 que los dos 'grandes' comparten. Y el de goles. Los 107 pueden acabar siendo pocos
Pero si como equipo es una máquina de triturar, los jugadores están logrando a nivel individual cantidades que ni se imaginaban. Messi se está ventilando el catálogo establecido por maestros como Cruyff, Pelé o el propio Di Stéfano. Es probable que exista un antes y un después del canterano azulgrana. Seguro. Xavi, por si acaso, ya se ha apropiado de la plusmarca de partidos con el Barça. Con Pep en el banquillo, otros jugadores han explotado. Pedro, con 42 goles en 101 partidos, es un ejemplo. Iniesta también, Alves...

ABIDAL:"SIETE PUNTOS SON MUY POCOS"

Éric Abidal pide prudencia a la hora de valorar los siete puntos de distancia respecto al Real Madrid. El francés cree que "una derrota puede llegar cuando menos te lo esperas", y eso haría que el conjunto blanco "volviera a estar detrás".

La euforia se ha instalado en el entorno barcelonista tras la derrota del Madrid que hace que el Barça se sitúe ahora mismo a siete puntos del segundo. Pero el vestuario sabe que aún queda mucho trabajo por hacer. Precisamente Éric Abidal ha reconocido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva que "siete puntos son muy pocos, si perdemos dos partidos volverán a estar detrás". En este sentido, el jugador francés cree que el Madrid "no perderá muchos partidos", y es por eso que Abidal ha reconocido que lo que debe hacer el equipo "es seguir trabajando para ganar, quedan muchos partidos y no tenemos que mirar al resto".

El mensaje de Guardiola
2011-01-31_ENTRENO_30.JPGDurante el entrenamiento de esta mañana se ha podido ver a Guardiola dirigiéndose durante un buen rato a sus jugadores. Abidal ha explicado que el técnico les ha insistido en que hay que seguir trabajando y que "si al final no ganamos nada será por nuestra culpa". El jugador sabe que si el equipo "trabaja como lo hemos hecho desde el principio de temporada es difícil ganarnos y que otro equipo gane el título".

Mantener la distancia
Así que lo que tiene claro ahora el equipo es mantener la distancia que hay respecto al Real Madrid. Ante esto, Abidal cree que se podrá empezar a valorar esta diferencia cuando se hayan disputado unas cuantas jornadas más. "Quedan 17 partidos, que son muchos", dice un Abidal que cree que cuando se hayan jugado 10 o 11 jornadas "podremos mirar dónde estamos y dónde está el Madrid".

Momento de forma espectacular
2011-01-31_ENTRENO_52.JPGA nivel individual, Éric Abidal está en un gran momento de forma. El francés, que ante la baja de Puyol por lesión está ocupando la posición de central, ha afirmado que su buen estado es gracias a que "todo el grupo está bien". Con todo, es consciente de que "las cosas me están saliendo bien". A pesar de reconocer que prefiere jugar de lateral, Abidal ha asegurado que una de las claves "es la confianza que me da el 'míster". Del mismo modo que cree que el hecho de jugar muchos partidos en pocos días "te hace entrar en una dinámica, coges un buen camino y es más fácil jugar".

Con ganas de quedarse
Éric Abidal también ha hablado de su futuro en el FC Barcelona. "Quiero acabar mi carrera aquí. Sólo tengo 31 años y el fútbol va muy deprisa". El francés ha reconocido que "estamos estudiando lo que me puede ofrecer el Club", pero puntualizó : "Me encuentro muy bien aquí y espero quedarme".

"HAY CANTERA PARA AÑOS,PERO GUARDIOLA ES UNICO"

Una anécdota resume los 19 años de Albert Benaiges en el fútbol base del Barça. Un día, a las dos semanas de entrar en el club, el hoy director de la Escuela, tuvo que secar las lágrimas a aquel desconocido chaval de 13 años que hoy tiene dos Balones de Oro. Benaiges (55 años) se irá a Dubai porque el Al-Wasl le puso sobre al mesa una oferta irrechazable por cinco años. No descarta volver.
Una ocasión única.
Sí, la tengo que aprovechar. Es un proyecto jugoso, un reto personal, un cambio importante en mi vida.
¿Cómo surgió todo?
A través de un representante que vive en Mallorca y trabaja mucho en el Golfo Pérsico. El jeque de allí me localizó por Internet y me hizo viajar hasta allí para enseñarme el proyecto. Hace 20 días firmamos el contrato.
¿Qué le piden?
Que en un plazo de tiempo, el primer equipo tenga jugadores del fútbol base e intentar imponer el estilo Barça. Ya les dejé claro que esto no es de un día para otro, se necesita un mínimo de 5 años para empezar a ver los frutos. El nivel de allí sería como el del Cornellà aquí, aunque en el primer equipo jueguen jugadores del nivel de Oliveira o Yeste.
¿Se llevará colaboradores?
Sí, a dos pero todavía no están decididos. Yo haré de director técnico y ellos harán de entrenadores desde los 15 años para abajo.
¿Las instalaciones están preparadas para lo que le piden?
Ahora son antiguas, pero ya tienen en marcha una ciudad deportiva, con una nueva con residencia incluida.
¿Exportará el estilo del Barça?
No tengo otro. Ya lo puse en práctica en el Sants y luego lo seguí en el Barça durante 19 años en dos etapas. Será poco a poco. Ahora el primer equipo juega con un 4-4-2.
Si en el Barça no se hubiera visto relegado a la FCBEscola, ¿también se habría ido?
Sí. Aquí en España, en el fútbol base, no se mueven las cantidades que se ofrecen en otros sitios. Ha coincidido que no tenía atadura sentimental. Al morir mi madre, a la que estaba muy unido, sentía que ya no tenía nada que me atara aquí. Además, mi hijo, de 23 años, se viene conmigo a hacer de cocinero.
¿Habló con alguien antes?
Sí, mientras estuve allí hablé con Yeste y me dijo que era un club serio, que no tendría ningún problema.
¿Tenía más ofertas?
Sí, una del gobierno australiano, otra de Atenas, y un par de aquí. A esta oferta no le podía decir que no.
¿El club le hizo una contraoferta?
No, contraoferta no pero el club se ha portado muy bien conmigo. Rosell y Zubizarreta intentaron retenerme pero les enseñé los números...
¿Y?
Me dijeron si podían venir conmigo... (ríe) Como me quieren, hicieron lo que debían. Me dijeron: 'vete allí, pásatelo bien, disfruta y si al tercer día te da un golpe de calor, vuelves. Aquí tendrás trabajo'. Les estoy muy agradecido. Si voy allí es gracias al Barça
¿Deja muchos amigos?
Sí, Joan Vilà, Pozanco y Alexanko son como hermanos para mí. El gran descubrimiento fue Alexanko. Por su forma de ser, por cómo es, por cómo toma decisiones, porque siempre mira por el bien del club. viví cinco años con él excelentes. Es verdad que no era muy comunicativo pero era un profesional. No quiero olvidarme de Oriol Tort y Martínez Vilaseca, que fueron los que me ficharon. Y de Angel Pedraza. Era íntimo de Ángel, una gran pérdida. Me pilló en Dubai.
¿Esta oferta es consecuencia de los éxitos del Barça?
Sin duda. El Barça está en boca de todo el mundo. Si yo llego a estar en el Sants seguro que no me fichan. El Barça me ha dado la proyección y ahora me llega la recompensa.
¿Qué le ha dicho Iniesta?
Él ya lo sabía. Mi entorno más cercano lo sabía todo. Me apoyan. Es un país muy occidental.
Por cierto, ¿le sorprendió la decisión del Balón de Oro?
Esperaba que se lo llevaran Xavi o Iniesta. Me dejé llevar por las quinielas pero si sólo se tenía en cuenta quién era el mejor, el mejor es Messi.
¿Qué receta se lleva a Dubai?
Una forma de jugar que yo conocí con mi padre, que fue entrenador en México. Todos sus equipos eran de tocar. Se llamaba Andreu, jugó con Ventolrà, Lángara...
Y lo transmitió.
Cuando llegué aquí tuve la oportunidad de jugar en la Peña Anguera, que jugaba muy bien al fútbol y a partir de allí me hice entrenador y empecé en el Sants, donde sacamos a nueve jugadores que han jugado en Primera, y algunos todavía están en activo, como David Belenguer, del Betis.
¿Y qué recuerdos se lleva?
Muchos. Ya soy como un yayo. He dirigido a casi todos los equipos inferiores del club, salvo el B.
¿Cuántos jugadores de los que están hoy en la cantera ve en en el primer equipo?
Varios. No diré los nombres porque es malo para ellos, pero dentro de diez años se podría dar un primer equipo con diez titulares de la casa.
¿Y de los africanos?
Hay un par que estoy seguro que jugarán en el primer equipo.
¿Ve también un sucesor de Messi?
Es difícil, es el mejor del mundo. Hay muchos niños que sortean a los rivales, pero lo difícil es seguir haciéndolo en cada una de las categorías que vas superando. Además, él era un futbolero. Nunca le importó jugar con el Juvenil A, luego hacerlo en el B, luego subir al C o el B y volver al Juvenil. Y muchos dicen: ¿Ahora tengo que volver al Juvenil? Eso con Leo nunca pasó. El entorno hace muchísimo.
¿Cómo ve que niños de 12 años tengan ya representantes?
Fatal. Para mí son un cáncer, por eso no hablamos con ellos. No todos son iguales, hay que suman, pero también hay bastantes que restan. Algunos llevan a muchos y se dedican a dos. Tengo una gran anécdota.
Cuéntela.
Me llamó Manuel Segura y me dijo que había visto un zurdo en el equipo de su hijo que era una maravilla. Fui a verlo y sí, lo queríamos. Luego recibí la llamada de su representante.
¿Y qué le dijo?
¿Qué lo llevaba él? Y yo le dije, que ningún problema, que lo acompañara. Y él insistió que lo llevaba, que lo representaba. Y entonces le dije que se fuera a pastar. Era Fran Mérida.
¿Tiene alguna con Messi?
Sí, a la segunda semana de entrenarle. Jugaba en los partidillos y le hice una entrada por llegar yo tarde al balón. Tenía los labios llenos de sangre, lloraba y tuve que lavarle la cara. No paraba de llorar.
¿Fue su primer entrenador?
No, fue Xavi Llorens. El entrenador que tenía no le quería por bajito y tuvimos que hacerle jugar con el Infantil B. Era muy pequeño.
Pues tiene dos Balones de Oro.
Nunca lo imaginé.
¿Pep Guardiola?
Es único. Es muy difícil que salga otro. Uno que haya crecido en el fútbol base, que conozca la casa, que haya ganado lo que él, que se haya rodeado de técnicos de aquí. Se ha juntado la mejor época de la cantera con el mejor entrenador.
Mucha suerte.



domingo, 30 de enero de 2011

"MESSI SUMA Y SIGUE"

Messi sigue subiendo peldaños en la lista de máximos goleadores de la historia del Club. Con los dos contra el Hércules ya suma 109 en la Liga, y ya ha superado los 108 de Eto'o. Además, ha igualado a Escolà en goles oficiales, que era de 164.

El delantero argentino marca en casi cada partido. Esto no es noticia. Pero poco a poco y sin hacer ruido va abriéndose paso en la privilegiada tabla de máximos goleadores del Barça. En el ranking de goleadores azulgrana en todas las competiciones oficiales, Messi se encuentra ya en la cuarta posición, emparejado con Escolà, con un total de 164 dianas. Por delante su sólo hay César (235), Kubala (194) y Josep Samitier (178).

En el caso concreto de la Liga, y antes de comenzar el partido del estadio José Rico Pérez, Messi estaba a un solo gol de los 108 de Samuel Eto'o como azulgrana en esta competición. Con las dos dianas de este sábado, pues, el '10 'barcelonista superó al camerunés y ya es el tercer máximo goleador del Club en la Liga, sólo superado por Kubala (131) y César (195).

A continuación repasamos otros datos del Hércules - Barça:

Intratables a domicilio
2011-01-29_PARTIDO_22.JPG10 de 10. Hasta ahora, todos los partidos que los azulgrana han disputado lejos del Camp Nou en la Liga han acabado con victoria. Lejos del Camp Nou, los azulgrana sólo han encajado cuatro goles.

Un Pedro sin techo
2011-01-29_PARTIDO_13.jpgUna vez más, Pedro se ha superado. Con el gol contra el Hércules ya suma siete partidos consecutivos viendo portería, seis de Liga-hacía 14 temporadas que un azulgrana no lo conseguía, el último fue Ronaldo, en la temporada 1996/97- más el de Copa ante el Almería, en los que ya acumula nueve goles.

En total ha hecho 19 en todas las competiciones-sólo le quedan 4 para igualar los 23 que consiguió durante todo el curso pasado-, se ha convertido en el segundo máximo goleador de la plantilla por detrás de Messi, que tiene 37.

Una vuelta entera invictos.
El único equipo que hasta ahora había sido capaz de derrotar al Barça en la Liga es el Hércules, que lo hizo en la primera vuelta. Una vez superado en esta segunda fase de la Liga, ya se puede decir que los culés se apuntan toda una vuelta entera sin conocer la derrota.

Sergio, de enhorabuena
El jueves firmaba un nuevo contrato que le mantendrá en la casa hasta al menos el 2015, y ayer conseguía una nueva victoria, la 21 ª consecutiva en la Liga con él sobre el césped, igualando, de esta manera, el récord histórico de Carlos Puyol.

El récord de victorias para el Barça

2011-01-29_PARTIDO_02.JPGAhora sí. El Barça de Guardiola ya ha sido capaz de igualar el récord absoluto de 15 victorias consecutivas en la Liga que hasta ahora tenía el Real Madrid de la temporada 1960/61. Ante el Atlético, la semana que viene, se buscará la decimosexta.

GUARDIOLA:"ES UN HONOR HABER ALCANZADO ESTE RECORD"

Con la victoria contra el Hércules, el Barça iguala el récord de victorias seguidas en la Liga, un total de 15, hasta el momento en manos del Real Madrid del curso 1960-61. Para Guardiola, haberlo logrado es "un honor inmenso".

Además de haber ganado en un escenario adverso como es el estadio José Rico Pérez y ante el único equipo que lo había superado en la competición (0-2), el FC Barcelona ha llegado a los quince triunfos consecutivos en la Liga. Una cifra, ésta, que le ha permitido igualar el récord que hasta ahora tenía el Real Madrid de la temporada 1960-61 , entonces dirigido por Miguel Muñoz.

Muy orgulloso
En este sentido, Josep Guardiola resalta primero que lo más importante de todo es "haber conseguido los tres puntos en un campo complicado". A la vez, se muestra especialmente orgulloso por haber igualado este récord: "Es un honor inmenso compartir este record con un equipo como el Real Madrid de Di Stefano. Hacía medio siglo que nadie lo conseguía, lo que demuestra que es complicado."

Una nueva lección
2011-01-29_PARTIDO_02.JPGEl de Santpedor ha comentado que, justo después del partido, ha visto un "ambiente especial de alegría en el vestuario. "Este un campo históricamente siempre complicado para el Barça, venimos de muchos partidos, ya pesar de todo los jugadores han vuelto a dar una lección. Ellos sabían de la importancia del partido, de ganar en este campo. Además, tener la oportunidad de compartir este récord nos ha dado ese plus de querer hacerlo", ha explicado.

Máxima seriedad
Tras destacar la actuación de todo el equipo, el técnico azulgrana ha resaltado "la seriedad" con la que han afrontado el partido sus jugadores. Y ha añadido: "Hemos controlado muy bien la estrategia y las contras del Hércules. Y hemos superado un equipo al que normalmente se le generan pocas ocasiones de gol. Cabe destacar también que marcar antes del descanso ha sido muy positivo."

Los goleadores del día
Por último, Guardiola se ha referido a los dos goleadores de la noche, Pedro y Messi. Sobre el primero, ha indicado que "ayuda muchísimo al equipo", y ha expresado en voz alta su deseo de que " siga con esa sensación de gol que tiene y que está aprovechando". En cuanto a Messi, y después de calificarlo como "un animal competitivo", ha recordado que "con 23 años lleva 164 goles". "Si sigue así romperá todas las estadísticas", ha concluido.

"IMAGENES DEL HERCULES-BARÇA"


















"RESUMEN DEL HERCULES-BARÇA"

"EL BARÇA GANA 0-3 AL HERCULES"

El Barça consigue una trabajada victoria ante uno de los rivales más duros con los que se ha visto las caras esta temporada. El Hércules, su bestia negra en el Camp Nou en la primera vuelta, se presentó con el mismo juego que hace meses, en septiembre exactamente, mirando cara a cara a los azulgranas y con las ganas de volver a repetir aquella victoria que durante tantas semanas se recordó hasta que el Barça recuperó su esencia.
Trezeguet falla la ocasión clave para el Hércules
Ya se sabía que las cosas no serían fáciles. Y no lo fueron en absoluto. Los azulgrana tardaron en asentarse en el partido, mientras el Hércules, muy reforzado en su defensa, paraba cualquier intento del Barça por adelantarse en el marcador. Cortés, desde la banda izquierda, intentaba sorprender a la zaga azulgrana, pero sus pases al área no eran aprovechados ni por Valdez ni por Trezeguet. Por su parte, Messi, deseoso de marcar, avisaba a los diez minutos de juego enviando el balón rozando el palo de la portería, mientras que Pedro también lo intentaba a los quince minutos con un fuerte disparo que salía por encima de la portería. Cinco minutos después, Trezeguet fallaba la ocasión más clara del Hércules para adelantarse en el marcador, una ocasión que seguro maldijeron en los minutos siguientes y que podría haber cambiado el rumbo del partido.
Pedro rescata, de nuevo, al Barça
Por entonces, y aún las numerosas ocasiones que tuvo, el Barça se estaba viendo inmerso en un pozo hondo del que Pedro, con su gol, salvó. El canario batía a Calatayud con un fuerte disparo al filo de la media parte con lo que los azulgranas se marchaban con una clara ventaja, mientras que el Hércules seguía recordando la fallida ocasión de Trezeguet. En la segunda parte, el ritmo vertiginoso que habían mostrado los alicantinos durante los primeros minutos fue bajando. Los hombres de Esteban Vigo no pudieron aguantar demasiado el ritmo impuesto por los azulgranas por lo que se centraron en defender bien e intentar sorprender con alguna jugada.
Messi, por partida doble
Aún así las ocasiones más claras estuvieron del lado culé. Messi seguía con su cruzada contra el gol, mientras Pedro y Villa intentaban, sin éxito, crear ocasiones propicias. El asturiano tuvo dos ocasiones que no llegaron a nada. También tenía ganas de marcar. A partir del minuto 67, Messi se alzó protagonista. El argentino, deseoso de marcar, lo intentaba una y otra vez encarando a Calatayud, pero la defensa, los palos o la mala puntería evitaban que cumpliera su cometido. Fue entonces cuando al filo del final del partido, Messi conseguía marcar un golazo que conseguía definitivamente los tres puntos para el Barça y calmaba el ansia del argentino por marcar. Dos minutos después, y aún con el primer gol en la retina, marcaba el segundo gracias a un pase de Alves. El Barça conseguía su 15 victoria consecutiva y vencer al único equipo que había sido capaz de mirarle de tú a tú en el Camp Nou y ganarle.

sábado, 29 de enero de 2011

"EL BARÇA YA ESTA EN ALICANTE"

El equipo ya está en Alicante, donde, a partir de las 20 horas, se verá las caras con el Hércules en el partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga. El avión despegaba sobre las 10.50 horas, y llegaba poco después de las 12 horas.

El conjunto dirigido por Josep Guardiola emprendía el viaje a las 10 h, cuando salía de la explanada del Camp Nou con destino al aeropuerto de El Prat. Una vez allí, el avión que debía trasladar a Alicante despegaba poco antes de las once de la mañana. Pocos minutos después de las doce del mediodía, aterrizaba en su destino. Alicante ha recibido al Barça con un día soleado y con una temperatura de 13 grados.

Nueva equipación de viaje
2011-01-29_VIAJE_ALICANTE_04.JPGPara este desplazamiento, el equipo ha estrenado una nueva equipación oficial de viaje: un chándal de pantalón negro y camiseta de color rosa oscuro, y un polo de rayas negras y verdes.

La expedición azulgrana
2011-01-29_VIAJE_ALICANTE_01.JPGAdemás de los 19 jugadores convocados y del cuerpo técnico, forman parte de la expedición que se ha desplazado hasta Alicante el vicepresidente Jordi Cardoner, así como el secretario y portavoz de la Junta Directiva azulgrana, Antonio Freixa, y la directiva Pilar Guinovart. También estarán en el estadio José Rico Pérez el director deportivo del Fútbol Profesional, Andoni Zubizarreta.

Passió pel Barça
2011-01-29_VIAJE_ALICANTE_08.JPGDes de la temporada 1996-97, el Barça no viajaba a Alicante para disputar un partido de Liga. Quizás por este motivo, la afición azulgrana de Alicante se ha dejado escuchar en el aeropuerto para recibir a sus ídolos. Unas 500 personas han recibido al equipo y no han desaprovechado la ocasión de hacerse fotos con los jugadores y pedirles autógrafos. Esta enorme expectación se ha vuelto a llegar a la llegada al hotel de concentración, donde les esperaban un número similar de aficionados que no han dejado de aclamar a los jugadores.

Directamente al hotel de concentración
Una vez en Alicante, el grupo se ha trasladado directamente al hotel de concentración, donde almorzará a las 14 horas y permanecerá hasta la hora de desplazarse al estadio de su rival en esta jornada número 21 de la Liga. Una vez finalizado el partido, el Barça emprenderá el viaje de regreso a Barcelona a las 23.30 horas, donde tiene previsto llegar a las 00.35 horas.

viernes, 28 de enero de 2011

"DANI ALVES VIAJARA A ALICANTE"

Dani Alves, recuperado de la lesión muscular, es la principal novedad de la convocatoria del Barça para jugar en el campo del Hércules. Bojan, con problemas estomacales, es baja. Completan la lista Nolito y Fontàs.

El cuerpo técnico ha hecho pública la lista de 19 jugadores que viajarán a Alicante para enfrentarse al Hércules este sábado a las 20 horas. Destaca la presencia de Dani Alves, una vez recuperado de la rotura fibrilar que se produjo ante el Málaga. Por el contrario , Bojan sigue con problemas estomacales y se une a Puyol y Jeffren en el apartado de bajas.

Completan la convocatoria Nolito y Fontàs, del B. La expedición azulgrana saldrá el mismo sábado a las 10.50 horas del aeropuerto de El Prat. Antes de comenzar el encuentro, Pep Guardiola tendrá que descartar a un futbolista.

Entrenamiento matinal
2011-01-28_ENTRENO_25.JPGEl equipo se ha entrenado este viernes por la mañana a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Han saltado sobre el césped los 19 futbolistas convocados contra el Hércules. Bojan no se ha podido ejercitar debido a las molestias estomacales que le impiden viajar a Alicante y Puyol y Jeffren han continuado haciendo trabajo específico al margen.

"PEDRO GOLEADOR MUNDIAL"

De Tenerife a Abu Dhabi, pasando por Mónaco, siguiendo por el Bernabéu, haciendo escala con la selección en el Mundial de Sudáfrica y goleando con todas las partes del cuerpo camino de otro triplete a coronar en Wembley. Pedro festejó su centenario como azulgrana el miércoles metiendo su segundo golazo de cabeza al anticiparse en un portentoso salto a Pellerano, 14 centímetros más alto (1,83 contra 1,69). "No es una de mis mejores facetas pero fui a por el balón con todas mis fuerzas", afirma quien envió su primer testarazo a la red y forzó la prórroga en la final del Mundial de Clubs en 2009. Nada es imposible para el tinerfeño, el hombre de los milagros.
Dominando como un malabarista un globo terráqueo gigante, Pedro hizo balance ayer para Mundo Deportivo de sus primeros 100 encuentros oficiales con el Barça. Frank Rijkaard le hizo debutar con el 33 a la espalda el 12 de enero de 2008 contra el Murcia (4-0) y desde entonces no ha dejado de maravillar con Pep Guardiola como valedor. Con un promedio realizador propio de un ariete, ha metido 41 tantos de todos los colores y casi siempre decisivos. "Nunca me lo hubiera imaginado. Debo dar las gracias al trabajo del equipo. Sin su ayuda, sería imposible", destaca Pedro, que se queda con dos goles amén de los otros dos metidos al Real Madrid: "El de la Supercopa de Europa en Mónaco y el de la final de Abu Dhabi son inolvidables porque además dieron títulos". Y en cuanto a las victorias, elige "el 5-0 a los blancos por el fútbol que hicimos".
Mientras destroza récords goleadores (lleva 18 esta campaña y está a cinco de los 23 de la pasada), el miércoles intentó incluso su primera chilena en el primer equipo emulando a su ídolo, Rivaldo. Y cuando todos se preguntan qué come para correr tanto, responde sonriendo: "Pues nada raro: arroz, pasta, hidratos y ensalada".


jueves, 27 de enero de 2011

"ENTRENAMIENTO PENSANDO EN EL HERCULES"

El equipo de Josep Guardiola ha realizado una sesión eminentemente de recuperación tras el partido de Copa del Rey contra el Almería (5-0), y ya pensando en el Hércules,en la que ha destacado la alegría del grupo por la renovación de Sergio Busquets.

Después del triunfo conseguido el miércoles en la ida de la semifinal de la Copa del Rey contra el Almería (5-0) , el equipo entrenado por Josep Guardiola ha llevado a cabo este jueves por la mañana una sesión eminentemente de recuperación y la primera de las dos que tendrá el cuerpo técnico para preparar el próximo partido liguero en el campo del Hércules (sábado, 20 h).

Aplausos para Busquets
2011-01-27_ENTRENO_21.JPGEl entrenamiento ha estado claramente marcado por la alegría de la plantilla por la renovación de Sergio Busquets hasta el 2015. En los instantes iniciales de la sesión, los jugadores azulgranas han aplaudido al centrocampista de Badía para celebrarlo.

Trabajo suave para los titulares
2011-01-27_ENTRENO_03.JPGBajo la lluvia y las bajas temperaturas registradas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, los jugadores que fueron titulares contra el Almería, a excepción de Pinto, Xavi, Iniesta, Pedro y Messi, que se han ejercitado en el gimnasio, han saltado al césped para realizar un trabajo de recuperación suave.

Masip completa la sesión
El resto de jugadores, incluyendo Dani Alves, todavía sin el alta médica, han trabajado con normalidad. Jordi Masip, el portero del Barça B, ha completado la sesión.

Jeffren y Puyol, trabajo de recuperación
Por su parte, Jeffren y Puyol han seguido con el proceso de recuperación de las sus respectivas lesiones.

"BUSQUETS RENOVADO"

El centrocampista azulgrana Sergio Busquets ha renovado esta mañana su contrato con el FC Barcelona hasta el 2015, más un año opcional en función de los partidos que juegue en la última temporada.

El presidente Sandro Rosell y el jugador Sergio Busquets han firmado esta mañana, en las oficinas del Club, el nuevo contrato que vinculará la relación contractual entre las dos partes hasta el 2015. El contrato incluye una prórroga automática hasta el 2016 en función de los partidos que el centrocampista de Badía dispute en la última temporada de contrato.

La cláusula de rescisión pasa de 80 a 150 millones de euros.

“Espero una carrera llena de éxitos”
2011-01-27_BUSQUETS_12.JPGUna vez firmada su renovación, Sergio Busquets, en declaraciones a Barça TV, ha afirmado: “Estoy muy contento. Es la mejor manera de empezar el año, una gran noticia para todo el mundo”. El centrocampista ha confesado sentir “alegría, emoción, muchas sensaciones todas positivas” por su renovación y ha explicado: “Soy muy joven, tengo 22 años, y espero que sea una carrera llena de éxitos”. Finalmente, Busquets, que ha asegurado estar “en el mejor club del mundo”, ha deseado “que estos años puedan ser como los que ya llevo”.

Sergio Busquets, de 22 años, se incorporó al primer equipo la temporada 2008/09, de la mano de Pep Guardiola. Desde entonces, su participación en el equipo ha ido en aumento y se ha convertido en un jugador imprescindible en el esquema de Pep Guardiola.

"RUEDA DE PRENSA DE GUARDIOLA"

"MAS DE 100 GOLES ESTA TEMPORADA"

La capacidad goleadora del Barça parece que no tiene límites. Hoy ha logrado 5 ante el Almería y ya ha superado el centenar de goles en los 35 partidos oficiales disputados hasta el momento.

El argentino Leo Messi ha sido el encargado de marcar el gol 100 del Barça de este ejercicio 2010/11. Era el minuto 16 de partido, cuando el '10 'del Barça conseguía el 3-0 con un tiro cruzado, tras un pase de Iniesta.

El Barça ha necesitado sólo 35 partidos para superar la cifra redonda de los 100 goles. Esta media mejora el registro de la temporada más goleadora de la historia del club, que fue el ejercicio 2008/09. Entonces, el FC Barcelona necesitó 37 partidos para llegar al gol centenario.

Camino del récord de 158 goles

El récord absoluto de goles del FC Barcelona en una sola temporada es de 158 y corresponde a la primera temporada de Guardiola en el banquillo. Entonces, el conjunto azulgrana, con una gran aportación del tridente que formaban Eto'o, Messi y Henry, pulverizó la anterior cifra, de 143 goles, conseguidos en las temporadas 1959/60 y 1996/97.

Un media que roza los 3 goles por partido

Con los 5 goles que ha recibido hoy el portero Esteban, el Barça acumula ya 102, lo que supone una media espectacular de 2.91 goles por partido, por encima de los 2.54 conseguidos en la temporada del récord actual (2008/09). Cifras de otra época.

"RESUMEN DEL BARÇA-ALMERIA"

"IMAGENES DEL BARÇA-ALMERIA"